Estadios de fútbol vacíos por pandemia
Estadios de fútbol sin público por la pandemia.
AFP
23 Oct 2020 07:49 AM

Fútbol profesional en Bélgica, otra vez a puerta cerrada por aumento de contagios

Los juegos sin público se aplicarán al menos hasta el 19 de noviembre.
Agencia
AFP

Las competiciones de deporte profesional en Bélgica, en especial el campeonato de fútbol de primera división, volverán a disputarse nuevamente a puerta cerrada, sin público, desde este viernes por la noche a causa de la segunda ola de coronavirus, anunciaron las autoridades.

Las nuevas restricciones se aplicarán hasta el 19 de noviembre.

Este viernes por la noche, un partido de la décima fecha de la Pro League (1ª división belga), el Courtrai-Anderlecht se disputará ya sin público, y así continuará durante al menos cuatro semanas.

Lea también: Brasil sobrepasó los 5,3 millones de casos de coronavirus

"Seguimos la línea de lo que se había decidido para el Tour de Flandes" ciclista del pasado domingo, declaró Jan Jambon, presidente de la región de Flandes.

En Bélgica, el deporte es una competencia de las comunidades lingüísticas. Los espectadores habían regresado progresivamente a los estadios de fútbol a mediados de septiembre tras varios meses a puerta cerrada.

Además, las competiciones de deporte amateur se suspendieron hasta el 19 de noviembre, decidieron los jefes de los diferentes ejecutivos.

Vea Todo sobre las elecciones de Estados Unidos

Bélgica, que vive una incidencia media de unos 620 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, solo es superada por República Checa (668) dentro de la UE, según datos de la AFP.

Este viernes, este reino de 11,5 millones de habitantes habló de 270.132 personas contagiadas y 10.588 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el instituto de salud Sciensano. Durante la semana pasada, cada día ha habido 10.000 nuevos contagios, y el país roza las 500 hospitalizaciones por día, un nivel que no alcanzaba desde la primera semana de abril.