Funeraria entregó a familia el cuerpo de su niña fallecida momificado

La menor edad murió de un ataque de asma durante un viaje de vacaciones.
Familia compró un ataúd y en su interior estaban los restos de una mujer
La familia compartió el caso por medio de TikTok. Crédito: Archivo.

La familia de una niña que murió de un ataque de asma durante un viaje de vacaciones presentó este jueves una demanda contra una funeraria de Riviera Beach, sureste de Florida, al señalar que no congeló el cadáver y se los entregó casi irreconocible.

En medio del llanto, miembros de la familia de la niña detallaron este jueves ante la prensa a las afueras de la funeraria la terrible experiencia que los llevó a instaurar una demanda civil contra Shawn Johnson Funeral and Cremation Services.

Lea también: Maestra llama a la Policía tras sentirse amenazada por niña con síndrome de Down

Sus padres encomendaron a esta empresa el traslado del cuerpo de Re'Asia Washington, de 11 años, de Savannah (Georgia) a Riviera Beach, al norte de Miami.

La familia de Washington, que murió de un ataque de asma el pasado 22 de enero, se queja de que la funeraria estuvo reacia a dejarle ver el cadáver de la menor.

Agregaron que cuando finalmente pudieron hacerlo estaba en severo estado de descomposición, con mal olor y con el cuero cabelludo y otras partes de la piel levantados.

El cuerpo de Re'Asia "no fue embalsamado de manera oportuna ni fue embalsamado profesionalmente", y su cuerpo "no se mantuvo en la refrigeración adecuada", detalla la demanda interpuesta ante un tribunal de decimoquinto circuito de Florida.

El pleito legal por negligencia fue interpuesto por los padres, Ebony Morgan y Reginald Washington, que han denunciado que la menor estaba casi irreconocible.

"Lo que obtuvimos fue un cuerpo momificado que no era presentable para un servicio. Lo que obtuvimos fueron excusas... Eso no es aceptable", dijo este jueves Pierre Ifill, tío de la menor.

"No tenía uñas. Todo su cuerpo no tenía piel", había denunciado su abuela Shirley Whack, según el canal 12 News.

Le puede interesar: Hombre se suicida porque creyó tener el coronavirus

"Es algo sobre lo que leerías, como un cuento de hadas, es como si esto no pudiera ser verdad. Nuestra familia está devastada, nuestra familia está desconsolada", manifestó Whack a ese medio.

El cadáver de la niña, que cursaba quinto grado, fue trasladado a otra funeraria en el condado de Broward, donde se lleva a cabo la investigación sobre los sucedido.

Entre tanto. la familia realizó una ceremonia de despedida sin el cadáve


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.