Funeraria entregó a familia el cuerpo de su niña fallecida momificado

La menor edad murió de un ataque de asma durante un viaje de vacaciones.
Familia compró un ataúd y en su interior estaban los restos de una mujer
La familia compartió el caso por medio de TikTok. Crédito: Archivo.

La familia de una niña que murió de un ataque de asma durante un viaje de vacaciones presentó este jueves una demanda contra una funeraria de Riviera Beach, sureste de Florida, al señalar que no congeló el cadáver y se los entregó casi irreconocible.

En medio del llanto, miembros de la familia de la niña detallaron este jueves ante la prensa a las afueras de la funeraria la terrible experiencia que los llevó a instaurar una demanda civil contra Shawn Johnson Funeral and Cremation Services.

Lea también: Maestra llama a la Policía tras sentirse amenazada por niña con síndrome de Down

Sus padres encomendaron a esta empresa el traslado del cuerpo de Re'Asia Washington, de 11 años, de Savannah (Georgia) a Riviera Beach, al norte de Miami.

La familia de Washington, que murió de un ataque de asma el pasado 22 de enero, se queja de que la funeraria estuvo reacia a dejarle ver el cadáver de la menor.

Agregaron que cuando finalmente pudieron hacerlo estaba en severo estado de descomposición, con mal olor y con el cuero cabelludo y otras partes de la piel levantados.

El cuerpo de Re'Asia "no fue embalsamado de manera oportuna ni fue embalsamado profesionalmente", y su cuerpo "no se mantuvo en la refrigeración adecuada", detalla la demanda interpuesta ante un tribunal de decimoquinto circuito de Florida.

El pleito legal por negligencia fue interpuesto por los padres, Ebony Morgan y Reginald Washington, que han denunciado que la menor estaba casi irreconocible.

"Lo que obtuvimos fue un cuerpo momificado que no era presentable para un servicio. Lo que obtuvimos fueron excusas... Eso no es aceptable", dijo este jueves Pierre Ifill, tío de la menor.

"No tenía uñas. Todo su cuerpo no tenía piel", había denunciado su abuela Shirley Whack, según el canal 12 News.

Le puede interesar: Hombre se suicida porque creyó tener el coronavirus

"Es algo sobre lo que leerías, como un cuento de hadas, es como si esto no pudiera ser verdad. Nuestra familia está devastada, nuestra familia está desconsolada", manifestó Whack a ese medio.

El cadáver de la niña, que cursaba quinto grado, fue trasladado a otra funeraria en el condado de Broward, donde se lleva a cabo la investigación sobre los sucedido.

Entre tanto. la familia realizó una ceremonia de despedida sin el cadáve


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026