Funeraria entregó a familia el cuerpo de su niña fallecida momificado

La menor edad murió de un ataque de asma durante un viaje de vacaciones.
Familia compró un ataúd y en su interior estaban los restos de una mujer
La familia compartió el caso por medio de TikTok. Crédito: Archivo.

La familia de una niña que murió de un ataque de asma durante un viaje de vacaciones presentó este jueves una demanda contra una funeraria de Riviera Beach, sureste de Florida, al señalar que no congeló el cadáver y se los entregó casi irreconocible.

En medio del llanto, miembros de la familia de la niña detallaron este jueves ante la prensa a las afueras de la funeraria la terrible experiencia que los llevó a instaurar una demanda civil contra Shawn Johnson Funeral and Cremation Services.

Lea también: Maestra llama a la Policía tras sentirse amenazada por niña con síndrome de Down

Sus padres encomendaron a esta empresa el traslado del cuerpo de Re'Asia Washington, de 11 años, de Savannah (Georgia) a Riviera Beach, al norte de Miami.

La familia de Washington, que murió de un ataque de asma el pasado 22 de enero, se queja de que la funeraria estuvo reacia a dejarle ver el cadáver de la menor.

Agregaron que cuando finalmente pudieron hacerlo estaba en severo estado de descomposición, con mal olor y con el cuero cabelludo y otras partes de la piel levantados.

El cuerpo de Re'Asia "no fue embalsamado de manera oportuna ni fue embalsamado profesionalmente", y su cuerpo "no se mantuvo en la refrigeración adecuada", detalla la demanda interpuesta ante un tribunal de decimoquinto circuito de Florida.

El pleito legal por negligencia fue interpuesto por los padres, Ebony Morgan y Reginald Washington, que han denunciado que la menor estaba casi irreconocible.

"Lo que obtuvimos fue un cuerpo momificado que no era presentable para un servicio. Lo que obtuvimos fueron excusas... Eso no es aceptable", dijo este jueves Pierre Ifill, tío de la menor.

"No tenía uñas. Todo su cuerpo no tenía piel", había denunciado su abuela Shirley Whack, según el canal 12 News.

Le puede interesar: Hombre se suicida porque creyó tener el coronavirus

"Es algo sobre lo que leerías, como un cuento de hadas, es como si esto no pudiera ser verdad. Nuestra familia está devastada, nuestra familia está desconsolada", manifestó Whack a ese medio.

El cadáver de la niña, que cursaba quinto grado, fue trasladado a otra funeraria en el condado de Broward, donde se lleva a cabo la investigación sobre los sucedido.

Entre tanto. la familia realizó una ceremonia de despedida sin el cadáve


Temas relacionados

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.