Funcionarios chinos fueron despedidos por presuntas omisiones en manejo del coronavirus

En total se habla de 337 personas despedidas.

La agencia de noticias china Xinhua confirmó el despido de un grupo de funcionarios de la provincia de Hubei, en China, la más afectada por el coronavirus, por presuntas omisiones y violación de las normas sobre el manejo y prevención de la propagación del virus.

Se habla de que se despidieron un total de 337 funcionarios, seis de ellos por “incumplimiento del deber”. Entre los nombrados está Sheng Congfeng, director del departamento municipal de cultura y turismo de Wuhan, capital de Hubei, despedido por traición, y Zhang Xinfu, subdirector de una escuela primaria del condado de Tongcheng, quien fue expulsado del Partido Comunista de China.

Lea: Profesor que criticó al Gobierno de China por manejo del coronavirus, fue aislado

Según información de la agencia, Xinfu habría ocultado una visita con su familia a la ciudad de Wuhan, hecho que causó la neumonía en su esposa, y él se habría negado a cooperar con la investigación.

También habrían despedido al jefe del Partido Comunista de la Comisión de Salud en la provincia de Hubei, Zhang Jin, y su director Liu Yingzi.

Las denuncias contra los funcionarios se centran en que pudo haber negligencia y reacción tardía frente a la epidemia que pudo haber facilitado al propagación de la enfermedad.

Lea también: Comenzó evacuación de estadounidenses del crucero Japonés

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este domingo el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.665 muertos y 68.500 contagiados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 2.009 nuevos casos durante el sábado por el coronavirus y 142 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dos en Sichuan y una en Hunan.

También informan que se han registrado 1.918 nuevos casos sospechosos del virus y durante el sábado 219 pacientes pasaron a estar en estado grave, mientras que 1.323 personas recibieron el alta del hospital.


Temas relacionados




Detienen a expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III: ¿Qué relación tiene con Jeffrey Epstein?

Las autoridades confirmaron que el miembro de la realeza británica se encuentra recluido en una comisaría.

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti