Funcionarios chinos fueron despedidos por presuntas omisiones en manejo del coronavirus

En total se habla de 337 personas despedidas.

La agencia de noticias china Xinhua confirmó el despido de un grupo de funcionarios de la provincia de Hubei, en China, la más afectada por el coronavirus, por presuntas omisiones y violación de las normas sobre el manejo y prevención de la propagación del virus.

Se habla de que se despidieron un total de 337 funcionarios, seis de ellos por “incumplimiento del deber”. Entre los nombrados está Sheng Congfeng, director del departamento municipal de cultura y turismo de Wuhan, capital de Hubei, despedido por traición, y Zhang Xinfu, subdirector de una escuela primaria del condado de Tongcheng, quien fue expulsado del Partido Comunista de China.

Lea: Profesor que criticó al Gobierno de China por manejo del coronavirus, fue aislado

Según información de la agencia, Xinfu habría ocultado una visita con su familia a la ciudad de Wuhan, hecho que causó la neumonía en su esposa, y él se habría negado a cooperar con la investigación.

También habrían despedido al jefe del Partido Comunista de la Comisión de Salud en la provincia de Hubei, Zhang Jin, y su director Liu Yingzi.

Las denuncias contra los funcionarios se centran en que pudo haber negligencia y reacción tardía frente a la epidemia que pudo haber facilitado al propagación de la enfermedad.

Lea también: Comenzó evacuación de estadounidenses del crucero Japonés

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este domingo el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.665 muertos y 68.500 contagiados.

Las autoridades sanitarias de China han confirmado 2.009 nuevos casos durante el sábado por el coronavirus y 142 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dos en Sichuan y una en Hunan.

También informan que se han registrado 1.918 nuevos casos sospechosos del virus y durante el sábado 219 pacientes pasaron a estar en estado grave, mientras que 1.323 personas recibieron el alta del hospital.


Temas relacionados

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín