Fuerte sismo sacudió la frontera colombo-panameña

Un movimiento telúrico de 4,7 se sintió en el Tapón del Darién, según información oficial.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado 24 de noviembre poblaciones remotas de Colombia y Panamá en la zona del Tapón del Darién, sin que se tenga reporte de víctimas o daños.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (estatal), informó en su cuenta de Instagram que el movimiento telúrico se produjo a las 12.40 hora local (17.40 GMT) del viernes en el mar, frente a las costas del Pacífico oriental panameño, sin reportes de víctimas, ni daños materiales.

"Sismo de magnitud 4.7 Mw al SE de Jaque, Darién, Panamá a las 12.40 pm (hora local)", indicó el Instituto.

El sismo "fue en el mar, cercano a la costa, frontera Panamá-Colombia, comunidades costeras cercanas: Puerto Piña, Jaque y Jurado en Colombia", comentó.

"Por la magnitud estimamos que fue sentido fuerte, favor confirmarnos con los reportes que les lleguen al Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil)", anota, sin más detalles al respecto.

El Sinaproc oficialmente no ha reportado ninguna incidencia, pero aclaró que "por la ubicación, historia sísmica y magnitud determinada este sismo no genera tsunami".


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.