Fuerte sismo sacudió la frontera colombo-panameña

Un movimiento telúrico de 4,7 se sintió en el Tapón del Darién, según información oficial.
Sismos
Sismos. Crédito: AFP

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado 24 de noviembre poblaciones remotas de Colombia y Panamá en la zona del Tapón del Darién, sin que se tenga reporte de víctimas o daños.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (estatal), informó en su cuenta de Instagram que el movimiento telúrico se produjo a las 12.40 hora local (17.40 GMT) del viernes en el mar, frente a las costas del Pacífico oriental panameño, sin reportes de víctimas, ni daños materiales.

"Sismo de magnitud 4.7 Mw al SE de Jaque, Darién, Panamá a las 12.40 pm (hora local)", indicó el Instituto.

El sismo "fue en el mar, cercano a la costa, frontera Panamá-Colombia, comunidades costeras cercanas: Puerto Piña, Jaque y Jurado en Colombia", comentó.

"Por la magnitud estimamos que fue sentido fuerte, favor confirmarnos con los reportes que les lleguen al Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil)", anota, sin más detalles al respecto.

El Sinaproc oficialmente no ha reportado ninguna incidencia, pero aclaró que "por la ubicación, historia sísmica y magnitud determinada este sismo no genera tsunami".


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años

Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC