Fuerte sismo sacude a unas islas de Indonesia

Las autoridades de este país asiático dicen que la magnitud del sismo fue de 6,5
El temblor se sintió en varios municipios de Santander.
Crédito: Referencial

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 golpeó este jueves las remotas islas Molucas, en el este de Indonesia, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió una alerta de tsunami.

El temblor se produjo unos 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas, a una profundidad de 29 km, según la misma fuente.

Por el momento no se informó de fallecidos ni de daños de importancia en la zona, que ya fue víctima de fuertes terremotos en el pasado.

Le puede interesar: Trump anuncia la "primera etapa" de un acuerdo comercial con Japón

"Estaba durmiendo con mi familia cuando la casa empezó a moverse", dijo un reportero de la AFP presente en Ambon.

"El sismo fue realmente fuerte. Salimos corriendo de la casa y vimos que los vecinos también huían. Todo el mundo entró en pánico", relató.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, sufre a menudo actividad sísmica y volcánica debido a su situación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

Lea también: Pekín inaugura su nuevo y ultramoderno aeropuerto de Daxing

El año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 y el consiguiente tsunami en Palu, en la isla de Célebes, dejó más de 4.300 muertos o desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un devastador sismo de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami que causó la muerte de 220.000 personas en la región, unas 170.000 de ellas en Indonesia.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami

Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia