Fuerte sismo sacude a unas islas de Indonesia

Las autoridades de este país asiático dicen que la magnitud del sismo fue de 6,5
El temblor se sintió en varios municipios de Santander.
Crédito: Referencial

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 golpeó este jueves las remotas islas Molucas, en el este de Indonesia, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió una alerta de tsunami.

El temblor se produjo unos 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas, a una profundidad de 29 km, según la misma fuente.

Por el momento no se informó de fallecidos ni de daños de importancia en la zona, que ya fue víctima de fuertes terremotos en el pasado.

Le puede interesar: Trump anuncia la "primera etapa" de un acuerdo comercial con Japón

"Estaba durmiendo con mi familia cuando la casa empezó a moverse", dijo un reportero de la AFP presente en Ambon.

"El sismo fue realmente fuerte. Salimos corriendo de la casa y vimos que los vecinos también huían. Todo el mundo entró en pánico", relató.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, sufre a menudo actividad sísmica y volcánica debido a su situación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

Lea también: Pekín inaugura su nuevo y ultramoderno aeropuerto de Daxing

El año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 y el consiguiente tsunami en Palu, en la isla de Célebes, dejó más de 4.300 muertos o desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un devastador sismo de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami que causó la muerte de 220.000 personas en la región, unas 170.000 de ellas en Indonesia.


Temas relacionados

Cuba

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.
RaulCastroafp.jpg



¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

El sociólogo francés Michel Wieviorka analizó las causas de la crisis francesa y advirtió sobre los riesgos de que el deterioro institucional abra paso a soluciones autoritarias.

Lula vs. Bolsonaro: ¿Quién ganó el debate de este domingo? más insultos que propuestas a días del balotaje

Lula y Flávio Bolsonaro se enfrentaron en un debate marcado por acusaciones personales y un empate técnico en las encuestas de Brasil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS