Fuerte sismo sacude a unas islas de Indonesia

Las autoridades de este país asiático dicen que la magnitud del sismo fue de 6,5
El temblor se sintió en varios municipios de Santander.
Crédito: Referencial

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 golpeó este jueves las remotas islas Molucas, en el este de Indonesia, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió una alerta de tsunami.

El temblor se produjo unos 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas, a una profundidad de 29 km, según la misma fuente.

Por el momento no se informó de fallecidos ni de daños de importancia en la zona, que ya fue víctima de fuertes terremotos en el pasado.

Le puede interesar: Trump anuncia la "primera etapa" de un acuerdo comercial con Japón

"Estaba durmiendo con mi familia cuando la casa empezó a moverse", dijo un reportero de la AFP presente en Ambon.

"El sismo fue realmente fuerte. Salimos corriendo de la casa y vimos que los vecinos también huían. Todo el mundo entró en pánico", relató.

Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes, sufre a menudo actividad sísmica y volcánica debido a su situación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde colisionan grandes placas tectónicas.

Lea también: Pekín inaugura su nuevo y ultramoderno aeropuerto de Daxing

El año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 y el consiguiente tsunami en Palu, en la isla de Célebes, dejó más de 4.300 muertos o desaparecidos.

El 26 de diciembre de 2004, un devastador sismo de magnitud 9,1 frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami que causó la muerte de 220.000 personas en la región, unas 170.000 de ellas en Indonesia.


Temas relacionados

Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata