Fuerte represión en Caracas contra manifestantes que se oponen a Maduro

La Guardia Nacional Bolivariana disparó contra opositores al régimen en Venezuela.
Calles de Caracas, Venezuela
Calles de Caracas, Venezuela. Crédito: Imagen tomada del video difundido

Las calles de Caracas vivieron momentos de represión en la noche de este lunes 21 de enero. Sobre la Avenida Fuerzas Armadas, en la capital de Venezuela, un contingente de la Guardia Nacional disparó perdigones contra los manifestantes.

En un evidente caso de censura, los manifestantes tuvieron que huir después de que la Guardia Nacional Bolivariana arremetiera contra ellos.

La FM pudo obtener imágenes del momento exacto en el que las fuerza chavistas espantaron a los ciudadanos venezolanos que se manifestaban en el norte de Caracas.

Lea también: Tras sublevación de militares, Juan Guaidó insta a militares a "restablecer el orden"

Este es el video obtenido por el corresponsal de La FM Marcos Morin:

Cabe destacar que en otros puntos de la ciudad opositores cortaron vías y armaron barricadas en zonas consideradas bastiones del chavismo, solo horas después de que un grupo de militares se sublevara contra Nicolás Maduro. En las redes sociales se pueden ver videos que mostraban quema de objetos.

Las manifestaciones ocurren antes de la jornada a la que ha convocado la oposición para el próximo 23 de enero, en la que pretende reiterar la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro hasta 2025.

También le puede interesar: Militar golpista venezolano es detenido mientras entregaba entrevista a La FM

Apenas horas antes, un grupo de supuestos militares de la Guardia Nacional Bolivariana publicó un video en el cual llama a levantarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

En diálogo con La FM, en primicia, el sargento Luis Bandres, integrante de la Guardia Nacional Bolivariana y protagonista del video, aseguró que su llamado a levantarse contra el régimen lo respaldan 120 guardias y "compañeros de afuera", toda vez que está dentro de un destacamento militar.

"En estos momentos nos vamos a entregar ante el mismo comandante de la Guardia Nacional. Necesitamos el apoyo, el clamor del pueblo. Nos estamos entregando, no importa, no tengo que ver con la política, soy ciudadano venezolano, tengo familia", dijo el uniformado, quien aseguró que se entregaba junto a 20 militares venezolanos.

Según dijo, se entregó porque no quiere un derrame de sangre, pero sí dejó claro que no tolera más al régimen de Nicolás Maduro.

En medio de la entrevista con La FM, el uniformado dijo: "Me están llevando detenido" y confió en que la caída del régimen en su país esté próxima. "Hemos tomado la decisión de dejarle claro al pueblo de Venezuela que cuentan con nosotros, somos para ustedes".

"Estamos haciendo un llamado al pueblo de Venezuela, estamos dándole continuidad a un proceso que venimos trabajando de hace años en contra de este régimen", agregó Bandres, con quien se cortó la comunicación cuando dijo que lo estaban capturando.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas