Calles de Caracas, Venezuela
Calles de Caracas, Venezuela.
Imagen tomada del video difundido
21 Ene 2019 10:19 PM

Fuerte represión en Caracas contra manifestantes que se oponen a Maduro

La Guardia Nacional Bolivariana disparó contra opositores al régimen en Venezuela.

Las calles de Caracas vivieron momentos de represión en la noche de este lunes 21 de enero. Sobre la Avenida Fuerzas Armadas, en la capital de Venezuela, un contingente de la Guardia Nacional disparó perdigones contra los manifestantes. 

En un evidente caso de censura, los manifestantes tuvieron que huir después de que la Guardia Nacional Bolivariana arremetiera contra ellos. 

La FM pudo obtener imágenes del momento exacto en el que las fuerza chavistas espantaron a los ciudadanos venezolanos que se manifestaban en el norte de Caracas. 

Lea también: Tras sublevación de militares, Juan Guaidó insta a militares a "restablecer el orden"

Este es el video obtenido por el corresponsal de La FM Marcos Morin:

Represión en Caracas

Cabe destacar que en otros puntos de la ciudad opositores cortaron vías y armaron barricadas en zonas consideradas bastiones del chavismo, solo horas después de que un grupo de militares se sublevara contra Nicolás Maduro. En las redes sociales se pueden ver videos que mostraban quema de objetos.

Las manifestaciones ocurren antes de la jornada a la que ha convocado la oposición para el próximo 23 de enero, en la que pretende reiterar la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro hasta 2025.

También le puede interesar: Militar golpista venezolano es detenido mientras entregaba entrevista a La FM

Apenas horas antes, un grupo de supuestos militares de la Guardia Nacional Bolivariana publicó un video en el cual llama a levantarse contra el régimen de Nicolás Maduro

En diálogo con La FM, en primicia, el sargento Luis Bandres, integrante de la Guardia Nacional Bolivariana y protagonista del video, aseguró que su llamado a levantarse contra el régimen lo respaldan 120 guardias y "compañeros de afuera", toda vez que está dentro de un destacamento militar. 

"En estos momentos nos vamos a entregar ante el mismo comandante de la Guardia Nacional. Necesitamos el apoyo, el clamor del pueblo. Nos estamos entregando, no importa, no tengo que ver con la política, soy ciudadano venezolano, tengo familia", dijo el uniformado, quien aseguró que se entregaba junto a 20 militares venezolanos.

Según dijo, se entregó porque no quiere un derrame de sangre, pero sí dejó claro que no tolera más al régimen de Nicolás Maduro.

En medio de la entrevista con La FM, el uniformado dijo: "Me están llevando detenido" y confió en que la caída del régimen en su país esté próxima.  "Hemos tomado la decisión de dejarle claro al pueblo de Venezuela que cuentan con nosotros, somos para ustedes". 

"Estamos haciendo un llamado al pueblo de Venezuela, estamos dándole continuidad a un proceso que venimos trabajando de hace años en contra de este régimen", agregó Bandres, con quien se cortó la comunicación cuando dijo que lo estaban capturando. 

Fuente
LA FM