Explosión en Beirut, Líbano
Víctimas de explosión en Beirut, Líbano
AFP
4 Ago 2020 11:35 AM

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano: viviendas y vehículos destrozados

Se cree que la detonación se produjo en un almacén de explosivos.
agenciaefe
Agencia
Efe

Una potente explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo y que según algunas fuentes de seguridad, se habría originado en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto. 

La agencia dice que hay "heridos" y "grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores" del lugar donde se produjo el estallido. 

Explosión en Beirut, Líbano
AFP
Explosión en Beirut, Líbano

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea. De momento, las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio", en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.
 

Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hezbolá, el almacén que explotó contenía gasolina. 

Otros medios locales hablan de una segunda explosión que se habría dado dentro de la ciudad, cerca de la que fue la residencia del ex primer ministro Rafik Hariri, y justo la semana en la que es el veredicto de un Tribunal especial Internacional sobre el asesinato de Hariri, en 2005, con carro bomba. 

Fuente
EFE