Fuerte accidente de tránsito deja 21 fallecidos en Chile

Otras 21 personas se encuentran heridas.
Accidente de tránsito en Chile
Accidente de tránsito en Chile Crédito: Foto Twitter

La cifra de fallecidos por la caída de un autobús interurbano en una carretera del norte de Chile ascendió a 21, según los últimos datos aportados por el Gobierno de la norteña región de Antofagasta, donde tuvo lugar el suceso, mientras que otras 21 personas se encuentran heridas.

Entre los fallecidos se hallaría también el conductor del autobús, aseguró este lunes el fiscal de Antofagasta Ricardo Castro.

Lea también: La coreografía chilena "Un violador en tu camino" y su vuelta al mundo

Como línea de investigación se maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.

El desbarrancamiento del autobús tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El intendente (gobernador) de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que el autobús "atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros", según recogió la emisora local Bío Bío.

Por su parte, Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta, dijo que a ese mismo medio que no se descarta que pueda seguir aumentando el número de fallecidos, que desde que tuvo lugar el incidente ha ido progresivamente en aumento.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado unos 1.000 km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó a través de un mensaje en Twitter la pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente y dijo que se comunicó con las autoridades locales "para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas" de este "doloroso accidente".

Lea aquí: Estalla escándalo por empresa que implementa "identificador menstrual" para sus empleadas

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a ese mismo medio radial que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso.

"Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada", aseveró Orellana.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.