Fuerte accidente de tránsito deja 21 fallecidos en Chile

Otras 21 personas se encuentran heridas.
Accidente de tránsito en Chile
Accidente de tránsito en Chile Crédito: Foto Twitter

La cifra de fallecidos por la caída de un autobús interurbano en una carretera del norte de Chile ascendió a 21, según los últimos datos aportados por el Gobierno de la norteña región de Antofagasta, donde tuvo lugar el suceso, mientras que otras 21 personas se encuentran heridas.

Entre los fallecidos se hallaría también el conductor del autobús, aseguró este lunes el fiscal de Antofagasta Ricardo Castro.

Lea también: La coreografía chilena "Un violador en tu camino" y su vuelta al mundo

Como línea de investigación se maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.

El desbarrancamiento del autobús tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El intendente (gobernador) de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que el autobús "atravesó el eje central de la calzada, incluso rompiendo unas barreras de hormigón que habían ahí y terminó volcado a un costado de la ruta con un desnivel de unos 25 metros", según recogió la emisora local Bío Bío.

Por su parte, Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta, dijo que a ese mismo medio que no se descarta que pueda seguir aumentando el número de fallecidos, que desde que tuvo lugar el incidente ha ido progresivamente en aumento.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado unos 1.000 km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó a través de un mensaje en Twitter la pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente y dijo que se comunicó con las autoridades locales "para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas" de este "doloroso accidente".

Lea aquí: Estalla escándalo por empresa que implementa "identificador menstrual" para sus empleadas

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a ese mismo medio radial que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso.

"Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada", aseveró Orellana.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

Amnistía Internacional

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.
Ley amnistía en Venezuela: varias personas salen de prisión.



Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.