Fue un intento de magnicidio: FBI sobre ataque contra Donald Trump en Pensilvania

El FBI ha desplegado en la zona numerosos recursos, incluido un equipo especial de respuesta desde la base de marines de Quantico, Virginia.
Donald Trump
Crédito: AFP / RCN RADIO

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó este sábado que el expresidente Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador que fue abatido y que todavía no ha sido identificado.

Así lo informó en una rueda de prensa Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina local del FBI en la mencionada ciudad, quien pidió asistencia ciudadana para recopilar datos sobre lo sucedido.

"Tenemos analistas de inteligencia trabajando febrilmente para intentar identificar al individuo que hizo esto y los motivos detrás de por qué se hizo. Ahora mismo necesitamos la ayuda del público", apuntó.

Lea más: Trump confirmó que bala atravesó su oreja derecha: "Sangré mucho"

"Estamos cerca de esa identificación y tan pronto como estemos 100 % seguros de quién es ese individuo, lo compartiremos con la prensa", añadió.

El FBI ha desplegado en la zona numerosos recursos, incluido un equipo especial de respuesta desde la base de marines de Quantico, Virginia.

"Sigue siendo una escena del crimen activa. Como mencioné, tenemos varios agentes en la escena. También estamos trabajando estrechamente con otras agencias federales, nuestros socios estatales y también nuestros socios policiales locales", precisó Rojek.

Trump fue herido en su oreja derecha después de que un tirador abriera fuego en pleno mitin en Butler (Pensilvania).

Uno de los asistentes falleció, el tirador fue abatido y dos personas están hospitalizadas en estado grave, según indicó el teniente coronel George Bivens de la Policía de Pensilvania.

Le puede interesar: Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

El tirador, que fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, según indicó el fiscal de distrito de Butler.

Ese mitin se celebró días antes de la Convención Nacional Republicana prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.