Fue un intento de magnicidio: FBI sobre ataque contra Donald Trump en Pensilvania

El FBI ha desplegado en la zona numerosos recursos, incluido un equipo especial de respuesta desde la base de marines de Quantico, Virginia.
Donald Trump
Crédito: AFP / RCN RADIO

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó este sábado que el expresidente Donald Trump sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador que fue abatido y que todavía no ha sido identificado.

Así lo informó en una rueda de prensa Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina local del FBI en la mencionada ciudad, quien pidió asistencia ciudadana para recopilar datos sobre lo sucedido.

"Tenemos analistas de inteligencia trabajando febrilmente para intentar identificar al individuo que hizo esto y los motivos detrás de por qué se hizo. Ahora mismo necesitamos la ayuda del público", apuntó.

Lea más: Trump confirmó que bala atravesó su oreja derecha: "Sangré mucho"

"Estamos cerca de esa identificación y tan pronto como estemos 100 % seguros de quién es ese individuo, lo compartiremos con la prensa", añadió.

El FBI ha desplegado en la zona numerosos recursos, incluido un equipo especial de respuesta desde la base de marines de Quantico, Virginia.

"Sigue siendo una escena del crimen activa. Como mencioné, tenemos varios agentes en la escena. También estamos trabajando estrechamente con otras agencias federales, nuestros socios estatales y también nuestros socios policiales locales", precisó Rojek.

Trump fue herido en su oreja derecha después de que un tirador abriera fuego en pleno mitin en Butler (Pensilvania).

Uno de los asistentes falleció, el tirador fue abatido y dos personas están hospitalizadas en estado grave, según indicó el teniente coronel George Bivens de la Policía de Pensilvania.

Le puede interesar: Presidente Joe Biden habló con Donald Trump tras mitin en Pensilvania

El tirador, que fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, según indicó el fiscal de distrito de Butler.

Ese mitin se celebró días antes de la Convención Nacional Republicana prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano.


Temas relacionados

México

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.
Ex reina belleza México asesinada por su suegra



El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout