Frustran intento de asesinato ahora contra el presidente de Madagascar

El mundo aún no ha logrado descifrar las razones que llevaron al crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Andry Rajoelina, Presidente de Madagascar
Andry Rajoelina, Presidente de Madagascar. Crédito: AFP

La fiscalía de Madagascar anunció haber frustrado un intento de asesinato del presidente Andry Rajoelina y detenido a varias personas "extranjeras y malgaches".

Entre los detenidos figuran dos franceses, informó este jueves una fuente diplomática. "Varios ciudadanos extranjeros y malgaches han sido detenidos el martes como parte de una investigación por atentar contra la seguridad del Estado", declaró el miércoles por la noche la fiscal general Berthine Razafiarivony.

Lea también: Lo que se conoce sobre los autores del crimen del presidente de Haití

"Según las pruebas materiales que tenemos, estos individuos han ideado un plan de eliminación y neutralización de diversas personalidades malgaches, incluido el jefe del Estado", añadió la fiscal, sin dar detalles.

"En esta fase de la investigación que continúa, la fiscalía general asegura que se arrojará toda la luz sobre este caso", añadió.

La agencia malgache Taratra, que depende del ministerio de Comunicación, afirmó que los dos franceses detenidos, Philippe F. y Paul R., son exoficiales jubilados.

Vea también: Nuevos videos sobre Haití revelan incongruencias en fechas de asesinato al presidente Moise y las capturas

Durante la celebración de la fiesta de la independencia de Madagascar, el 26 de junio, las fuerzas de seguridad anunciaron haber frustrado un intento de asesinato del secretario de Estado encargado de la gendarmería, la mano derecha del presidente, el general Richard Ravalomanana.

Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, ha sufrido muchas crisis políticas durante los últimos 20 años.


Temas relacionados

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.