Frustran intento de asesinato ahora contra el presidente de Madagascar

El mundo aún no ha logrado descifrar las razones que llevaron al crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Andry Rajoelina, Presidente de Madagascar
Andry Rajoelina, Presidente de Madagascar. Crédito: AFP

La fiscalía de Madagascar anunció haber frustrado un intento de asesinato del presidente Andry Rajoelina y detenido a varias personas "extranjeras y malgaches".

Entre los detenidos figuran dos franceses, informó este jueves una fuente diplomática. "Varios ciudadanos extranjeros y malgaches han sido detenidos el martes como parte de una investigación por atentar contra la seguridad del Estado", declaró el miércoles por la noche la fiscal general Berthine Razafiarivony.

Lea también: Lo que se conoce sobre los autores del crimen del presidente de Haití

"Según las pruebas materiales que tenemos, estos individuos han ideado un plan de eliminación y neutralización de diversas personalidades malgaches, incluido el jefe del Estado", añadió la fiscal, sin dar detalles.

"En esta fase de la investigación que continúa, la fiscalía general asegura que se arrojará toda la luz sobre este caso", añadió.

La agencia malgache Taratra, que depende del ministerio de Comunicación, afirmó que los dos franceses detenidos, Philippe F. y Paul R., son exoficiales jubilados.

Vea también: Nuevos videos sobre Haití revelan incongruencias en fechas de asesinato al presidente Moise y las capturas

Durante la celebración de la fiesta de la independencia de Madagascar, el 26 de junio, las fuerzas de seguridad anunciaron haber frustrado un intento de asesinato del secretario de Estado encargado de la gendarmería, la mano derecha del presidente, el general Richard Ravalomanana.

Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, ha sufrido muchas crisis políticas durante los últimos 20 años.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.