Frustran intento de asesinato ahora contra el presidente de Madagascar

El mundo aún no ha logrado descifrar las razones que llevaron al crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Andry Rajoelina, Presidente de Madagascar
Andry Rajoelina, Presidente de Madagascar. Crédito: AFP

La fiscalía de Madagascar anunció haber frustrado un intento de asesinato del presidente Andry Rajoelina y detenido a varias personas "extranjeras y malgaches".

Entre los detenidos figuran dos franceses, informó este jueves una fuente diplomática. "Varios ciudadanos extranjeros y malgaches han sido detenidos el martes como parte de una investigación por atentar contra la seguridad del Estado", declaró el miércoles por la noche la fiscal general Berthine Razafiarivony.

Lea también: Lo que se conoce sobre los autores del crimen del presidente de Haití

"Según las pruebas materiales que tenemos, estos individuos han ideado un plan de eliminación y neutralización de diversas personalidades malgaches, incluido el jefe del Estado", añadió la fiscal, sin dar detalles.

"En esta fase de la investigación que continúa, la fiscalía general asegura que se arrojará toda la luz sobre este caso", añadió.

La agencia malgache Taratra, que depende del ministerio de Comunicación, afirmó que los dos franceses detenidos, Philippe F. y Paul R., son exoficiales jubilados.

Vea también: Nuevos videos sobre Haití revelan incongruencias en fechas de asesinato al presidente Moise y las capturas

Durante la celebración de la fiesta de la independencia de Madagascar, el 26 de junio, las fuerzas de seguridad anunciaron haber frustrado un intento de asesinato del secretario de Estado encargado de la gendarmería, la mano derecha del presidente, el general Richard Ravalomanana.

Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, ha sufrido muchas crisis políticas durante los últimos 20 años.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones