"Francisco, en la patria de los narcos", el polémico titular de El Mundo, de España

El periodista José Manuel Vidal calificó así la visita del sumo pontífice a Medellín.
El-mundo-LA-FM.jpg
Portada de la nota de El Mundo, de España

Haciendo alusión a la visita del sumo pontífice a la capital de Antioquia y la tremenda acogida que tuvo a su llegada, Vidal afirmó que "está claro y se está confirmando, de nuevo, estos días en Colombia, que el papa Francisco es un 'santo del pueblo'".

Sin embargo, el periodista del medio español afirmó que "el pueblo llano y sencillo también tiene otros santos, que no pertenecen al imaginario católico".

En este punto, Vidal hizo mención del extinto líder del cartel de Medellín Pablo Escobar. "(...) Incluso, santos del otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín, adorado por la gente, recordado y añorado".

El comunicador establece un paralelo entre las figuras del santo padre y del extinto criminal y afirma: "Dos santos del pueblo, pues, frente a frente, en una ciudad que, a pesar de seguir 'adorando' a san Pablo Escobar, ha dado la espalda a su camino y a su herencia violenta. Hoy, la ciudad se levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir. Como dice el santo argentino, no se han dejado robar la alegría".

José Manuel Vidal no se quedó ahí y se refirió a la polarización que vive el país. "Francisco viene con sus dos agendas. En la política, seguirá sembrando la semilla de la reconciliación en la patria del 'uribismo' y de los que, siguiendo al ex presidente, apostaron por los paramilitares como 'mal menor' frente a las guerrillas. De hecho, aquí nacieron las temibles Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), los grupos paramilitares de extrema derecha que sembraron dolor y muerte. "Dios perdona en mí", proclama el Papa en este feudo".

Tras el polémico artículo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios tuiteros expresaron su indignación contra Vidal.

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo