"Francisco, en la patria de los narcos", el polémico titular de El Mundo, de España

El periodista José Manuel Vidal calificó así la visita del sumo pontífice a Medellín.
El-mundo-LA-FM.jpg
Portada de la nota de El Mundo, de España

Haciendo alusión a la visita del sumo pontífice a la capital de Antioquia y la tremenda acogida que tuvo a su llegada, Vidal afirmó que "está claro y se está confirmando, de nuevo, estos días en Colombia, que el papa Francisco es un 'santo del pueblo'".

Sin embargo, el periodista del medio español afirmó que "el pueblo llano y sencillo también tiene otros santos, que no pertenecen al imaginario católico".

En este punto, Vidal hizo mención del extinto líder del cartel de Medellín Pablo Escobar. "(...) Incluso, santos del otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín, adorado por la gente, recordado y añorado".

El comunicador establece un paralelo entre las figuras del santo padre y del extinto criminal y afirma: "Dos santos del pueblo, pues, frente a frente, en una ciudad que, a pesar de seguir 'adorando' a san Pablo Escobar, ha dado la espalda a su camino y a su herencia violenta. Hoy, la ciudad se levanta, rompe con su pasado narcotraficante y recupera su esperanza de vivir. Como dice el santo argentino, no se han dejado robar la alegría".

José Manuel Vidal no se quedó ahí y se refirió a la polarización que vive el país. "Francisco viene con sus dos agendas. En la política, seguirá sembrando la semilla de la reconciliación en la patria del 'uribismo' y de los que, siguiendo al ex presidente, apostaron por los paramilitares como 'mal menor' frente a las guerrillas. De hecho, aquí nacieron las temibles Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), los grupos paramilitares de extrema derecha que sembraron dolor y muerte. "Dios perdona en mí", proclama el Papa en este feudo".

Tras el polémico artículo, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios tuiteros expresaron su indignación contra Vidal.

enfermedades

Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.
Norovirus



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Trump aterriza en Beijing para la esperada cumbre de dos días con Xi Jinping: Estos son los temas sobre la mesa

Trump llevó en el avión presidencial a magnates de la tecnología como Musk, Cook y Huang.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán