Francia registra más de 16.000 nuevos contagios de Covid en 24 horas

Se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 de la última jornada.
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia Crédito: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 16.096 nuevos casos del coronavirus, muy por encima de los más de 13.000 detectados el miércoles, con lo que los contagios confirmados en el país desde el inicio de la epidemia ascienden a 497.237, según las autoridades sanitarias.

La tasa de positivo subió hasta el 6,5 % frente al 6,2 % del día anterior, y se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 del miércoles. El número de focos en activo supera los 1.000, de los cuales 207 se han dado en centros de dependencia y geriátricos.

Lea aquí: Buzón para abandonar bebés de forma anónima ¿en qué consiste?

En el último día se contabilizaron 52 fallecimientos adicionales. Desde el 1 de marzo, el coronavirus se ha llevado a 31.511 personas en Francia.

Sigue subiendo además el número de pacientes hospitalizados, con 4.258 ingresados en la última semana, de los cuales 718 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Todos los departamentos del país, 101 en total, se encuentran bajo vigilancia por una circulación del virus moderada o elevada.

El Gobierno francés anunció además este miércoles medidas suplementarias para los 69 departamentos que se encuentran en "alerta roja", ante la creciente presión hospitalaria por casos de la COVID-19, que en París ha obligado a reprogramar el 20 % de las operaciones quirúrgicas a partir de este fin de semana.

Lea además: Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

Además, una decena de grandes ciudades están en un nivel de vigilancia superior, llamada "alerta reforzada", que implica el cierre obligatorio a partir del próximo lunes de bares a las 10 de la noche, gimnasios, pero también limitaciones de aforo de 1.000 personas en eventos.

Marsella y Guadalupe se encuentran en alerta máxima. Esto supone principalmente el cierre forzado durante al menos dos semanas de restaurantes, bares y gimnasios a partir del próximo lunes, unas medidas que han sido muy criticadas por las autoridades locales y los afectados por la clausura.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella