Francia registra más de 16.000 nuevos contagios de Covid en 24 horas

Se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 de la última jornada.
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia Crédito: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 16.096 nuevos casos del coronavirus, muy por encima de los más de 13.000 detectados el miércoles, con lo que los contagios confirmados en el país desde el inicio de la epidemia ascienden a 497.237, según las autoridades sanitarias.

La tasa de positivo subió hasta el 6,5 % frente al 6,2 % del día anterior, y se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 del miércoles. El número de focos en activo supera los 1.000, de los cuales 207 se han dado en centros de dependencia y geriátricos.

Lea aquí: Buzón para abandonar bebés de forma anónima ¿en qué consiste?

En el último día se contabilizaron 52 fallecimientos adicionales. Desde el 1 de marzo, el coronavirus se ha llevado a 31.511 personas en Francia.

Sigue subiendo además el número de pacientes hospitalizados, con 4.258 ingresados en la última semana, de los cuales 718 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Todos los departamentos del país, 101 en total, se encuentran bajo vigilancia por una circulación del virus moderada o elevada.

El Gobierno francés anunció además este miércoles medidas suplementarias para los 69 departamentos que se encuentran en "alerta roja", ante la creciente presión hospitalaria por casos de la COVID-19, que en París ha obligado a reprogramar el 20 % de las operaciones quirúrgicas a partir de este fin de semana.

Lea además: Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

Además, una decena de grandes ciudades están en un nivel de vigilancia superior, llamada "alerta reforzada", que implica el cierre obligatorio a partir del próximo lunes de bares a las 10 de la noche, gimnasios, pero también limitaciones de aforo de 1.000 personas en eventos.

Marsella y Guadalupe se encuentran en alerta máxima. Esto supone principalmente el cierre forzado durante al menos dos semanas de restaurantes, bares y gimnasios a partir del próximo lunes, unas medidas que han sido muy criticadas por las autoridades locales y los afectados por la clausura.


Temas relacionados

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.