Francia registra más de 16.000 nuevos contagios de Covid en 24 horas

Se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 de la última jornada.
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia Crédito: AFP

Francia registró en las últimas 24 horas 16.096 nuevos casos del coronavirus, muy por encima de los más de 13.000 detectados el miércoles, con lo que los contagios confirmados en el país desde el inicio de la epidemia ascienden a 497.237, según las autoridades sanitarias.

La tasa de positivo subió hasta el 6,5 % frente al 6,2 % del día anterior, y se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 del miércoles. El número de focos en activo supera los 1.000, de los cuales 207 se han dado en centros de dependencia y geriátricos.

Lea aquí: Buzón para abandonar bebés de forma anónima ¿en qué consiste?

En el último día se contabilizaron 52 fallecimientos adicionales. Desde el 1 de marzo, el coronavirus se ha llevado a 31.511 personas en Francia.

Sigue subiendo además el número de pacientes hospitalizados, con 4.258 ingresados en la última semana, de los cuales 718 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Todos los departamentos del país, 101 en total, se encuentran bajo vigilancia por una circulación del virus moderada o elevada.

El Gobierno francés anunció además este miércoles medidas suplementarias para los 69 departamentos que se encuentran en "alerta roja", ante la creciente presión hospitalaria por casos de la COVID-19, que en París ha obligado a reprogramar el 20 % de las operaciones quirúrgicas a partir de este fin de semana.

Lea además: Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

Además, una decena de grandes ciudades están en un nivel de vigilancia superior, llamada "alerta reforzada", que implica el cierre obligatorio a partir del próximo lunes de bares a las 10 de la noche, gimnasios, pero también limitaciones de aforo de 1.000 personas en eventos.

Marsella y Guadalupe se encuentran en alerta máxima. Esto supone principalmente el cierre forzado durante al menos dos semanas de restaurantes, bares y gimnasios a partir del próximo lunes, unas medidas que han sido muy criticadas por las autoridades locales y los afectados por la clausura.


Temas relacionados

violaciones

Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.
Universidad de Cornell, Nueva York



Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.