Francia prohibió las visitas escolares a las tiendas Apple

La determinación la adoptó el gobierno en medio de las críticas de los padres de familia.
applestoreparis-afp.jpg
La tienda Apple de París (Francia) / Foto de AFP

El Gobierno francés prohibió las salidas escolares a las tiendas de Apple, una práctica promovida por la empresa de tecnología que suscitó la indignación de padres y profesionales del sector, informó el Ministerio de Educación galo.

Según fuentes del ministerio, el motivo de esta prohibición es que "el interés pedagógico debe predominar ampliamente sobre el interés comercial". Algunos padres y pedagogos habían acusado a la multinacional de utilizar esta acción como una estrategia de publicidad engañosa.

La polémica se desató a principios de abril tras el lanzamiento de un reportaje en el canal France 2 que mostraba cómo los menores recibían una camiseta y una memoria USB con el logo de Apple durante su visita a una de las 20 tiendas de Francia que proponían este tipo de salidas.

"No quiero que mi hijo sirva para que Apple se publicite", declaró la madre de uno de los alumnos, Céline Largier, quien se negó a que su hijo de 11 años de edad participase en París a una de estas salidas ya que le parecen una "operación de comunicación disimulada".

Para esta profesora de lingüística alemana en la Universidad Sorbonne Nouvelle, el hecho de que estas visitas se hagan dentro de las tiendas es "aberrante" y aseguró que llevar a los niños a ver un establecimiento de Apple "no es el rol de la escuela". Dicha excursión, que en teoría debía servir a los alumnos para aprender programación, fue finalmente anulada por recomendación de un inspector.

Para Largier, la declaración del Ministerio de Educación supone una "victoria" y espera que disuada a otras marcas de organizar visitas similares. El gigante tecnológico todavía propone en su web francesa estas visitas, descritas como "una experiencia de aprendizaje inédita" para "descubrir cómo utilizar los servicios de Apple" y que también ofrece en otros países, como España o México.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.
Donald Trump y Xi Jinping se reúnen en China



Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño