Francia Márquez habla en la primera reunión de empalme con Marta Lucía Ramírez

Se acordó crear un cronograma de actividades y la redacción de un informe final.
Vicepresidencia
Crédito: RCN Radio

Los trabajos de empalme avanzan en cada una de las carteras, el turno para el jueves 30 de junio fue para la Vicepresidencia, en la que Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez y sus equipos, se encontraron para iniciar sus actividades para un traspaso de poder ordenado.

A la reunión en la sede de la vicepresidencia acudieron los equipos asignados por los gobiernos entrante y saliente, para iniciar un cronograma de actividades, tras las cuales, según dio a conocer Márquez, se realizará un informe detallado para comprender en qué estado se encuentra la dependencia.

Le puede interesar: Francia Márquez y Marelen Castillo sostienen un encuentro

Sé que no es fácil como mujer y que será un desafío para mí como mujer negra. Esperamos estarle diciendo a Colombia hicimos esto y lo otro, que las condiciones de vida cambiaron, la paz pudo avanzar y la dignidad se hizo costumbre”, dijo la Vicepresidenta electa.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, señaló: “Exponemos la labor realizada en este cuatrienio por la equidad de las mujeres, la transparencia, la reactivación económica, océanos y otros temas que tuve a cargo en vicepresidencia de Colombia”.

A partir de aquí, vamos a construir la metodología para desarrollar el proceso de manera conjunta y después nuestro equipo revisará los informes del cargo que ocuparé”, añadió Francia Márquez a la salida de su primera reunión de trabajo.

La vicepresidenta electa entregó detalles de quién es su coordinadora de empalme, “hemos recibido parte de los informes de las entidades que tiene a cargo la Vicepresidencia, las responsabilidades delegadas por el Presidente, nuestra coordinadora de vicepresidencia es la doctora Miryam Méndez, quien recibió todo esa información para trabajar durante estas semanas”.

Lea también: Por primera vez Francia Márquez se reúne con Marta Lucía Ramírez

Finalmente, la saliente vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje, señalando que el trabajo es “sembrar las semillas en la continuidad de muchos esfuerzos hacia un país incluyente, con bienestar social, que tenga la paz, el crecimiento, el Progreso y los empleos, no solamente en las mujeres, sino pensando en todos los colombianos”.


Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro