Francia Márquez habla en la primera reunión de empalme con Marta Lucía Ramírez

Se acordó crear un cronograma de actividades y la redacción de un informe final.
Vicepresidencia
Crédito: RCN Radio

Los trabajos de empalme avanzan en cada una de las carteras, el turno para el jueves 30 de junio fue para la Vicepresidencia, en la que Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez y sus equipos, se encontraron para iniciar sus actividades para un traspaso de poder ordenado.

A la reunión en la sede de la vicepresidencia acudieron los equipos asignados por los gobiernos entrante y saliente, para iniciar un cronograma de actividades, tras las cuales, según dio a conocer Márquez, se realizará un informe detallado para comprender en qué estado se encuentra la dependencia.

Le puede interesar: Francia Márquez y Marelen Castillo sostienen un encuentro

Sé que no es fácil como mujer y que será un desafío para mí como mujer negra. Esperamos estarle diciendo a Colombia hicimos esto y lo otro, que las condiciones de vida cambiaron, la paz pudo avanzar y la dignidad se hizo costumbre”, dijo la Vicepresidenta electa.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, señaló: “Exponemos la labor realizada en este cuatrienio por la equidad de las mujeres, la transparencia, la reactivación económica, océanos y otros temas que tuve a cargo en vicepresidencia de Colombia”.

A partir de aquí, vamos a construir la metodología para desarrollar el proceso de manera conjunta y después nuestro equipo revisará los informes del cargo que ocuparé”, añadió Francia Márquez a la salida de su primera reunión de trabajo.

La vicepresidenta electa entregó detalles de quién es su coordinadora de empalme, “hemos recibido parte de los informes de las entidades que tiene a cargo la Vicepresidencia, las responsabilidades delegadas por el Presidente, nuestra coordinadora de vicepresidencia es la doctora Miryam Méndez, quien recibió todo esa información para trabajar durante estas semanas”.

Lea también: Por primera vez Francia Márquez se reúne con Marta Lucía Ramírez

Finalmente, la saliente vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje, señalando que el trabajo es “sembrar las semillas en la continuidad de muchos esfuerzos hacia un país incluyente, con bienestar social, que tenga la paz, el crecimiento, el Progreso y los empleos, no solamente en las mujeres, sino pensando en todos los colombianos”.


Negociadores de paz

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.