Francia Márquez habla en la primera reunión de empalme con Marta Lucía Ramírez

Se acordó crear un cronograma de actividades y la redacción de un informe final.
Vicepresidencia
Crédito: RCN Radio

Los trabajos de empalme avanzan en cada una de las carteras, el turno para el jueves 30 de junio fue para la Vicepresidencia, en la que Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez y sus equipos, se encontraron para iniciar sus actividades para un traspaso de poder ordenado.

A la reunión en la sede de la vicepresidencia acudieron los equipos asignados por los gobiernos entrante y saliente, para iniciar un cronograma de actividades, tras las cuales, según dio a conocer Márquez, se realizará un informe detallado para comprender en qué estado se encuentra la dependencia.

Le puede interesar: Francia Márquez y Marelen Castillo sostienen un encuentro

“Sé que no es fácil como mujer y que será un desafío para mí como mujer negra. Esperamos estarle diciendo a Colombia hicimos esto y lo otro, que las condiciones de vida cambiaron, la paz pudo avanzar y la dignidad se hizo costumbre”, dijo la Vicepresidenta electa.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, señaló: “Exponemos la labor realizada en este cuatrienio por la equidad de las mujeres, la transparencia, la reactivación económica, océanos y otros temas que tuve a cargo en vicepresidencia de Colombia”.

“A partir de aquí, vamos a construir la metodología para desarrollar el proceso de manera conjunta y después nuestro equipo revisará los informes del cargo que ocuparé”, añadió Francia Márquez a la salida de su primera reunión de trabajo.

La vicepresidenta electa entregó detalles de quién es su coordinadora de empalme, “hemos recibido parte de los informes de las entidades que tiene a cargo la Vicepresidencia, las responsabilidades delegadas por el Presidente, nuestra coordinadora de vicepresidencia es la doctora Miryam Méndez, quien recibió todo esa información para trabajar durante estas semanas”.

Lea también: Por primera vez Francia Márquez se reúne con Marta Lucía Ramírez

Finalmente, la saliente vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje, señalando que el trabajo es “sembrar las semillas en la continuidad de muchos esfuerzos hacia un país incluyente, con bienestar social, que tenga la paz, el crecimiento, el Progreso y los empleos, no solamente en las mujeres, sino pensando en todos los colombianos”.


Pena de muerte

Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».
Christa Pike



¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.

Terremoto en Panamá: reportan 27 heridos y edificios colapsados

El sismo provocó daños en viviendas, hospitales, centros educativos y edificios gubernamentales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.