Francia impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica

El Gobierno anunció que la suspensión de vuelos con Brasil, se aplica desde este 14 de abril.
Viajeros en aeropuerto
Crédito: AFP

Francia obligará a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a permanecer aislados durante diez días, por el temor a la expansión de variantes del coronavirus, y endurecerá las condiciones para entrar en el país.

El Gobierno anunció este sábado que la suspensión de vuelos con Brasil, que se aplica desde este 14 de abril, se prolongará al menos hasta el próximo viernes 23, el tiempo necesario para "permitir retomarlos con medidas de seguridad suplementarias".

Mire acá: Médicos y enfermeras protestan para pedir vacunas contra covid-19 en Venezuela

A partir del 24 de abril, sólo podrán viajar desde Brasil los ciudadanos franceses y sus parejas e hijos o los residentes.

Para entrar será necesario presentar antes del embarque una PCR negativa de las 36 horas anteriores al vuelo, en lugar de 72 horas, o PCR negativa de las anteriores 72 horas junto a un test de antígenos de menos de 24 horas que se hará a la llegada a Francia.

Quienes lleguen de Brasil deberán aislarse obligatoriamente durante diez días y habrá controles para garantizar que se respeta el aislamiento.

Vea además: Casos activos de coronavirus en Colombia ascienden a 101.303

Las mismas medidas se aplicarán a partir del 24 de abril a los viajeros procedentes de Argentina, Chile, Sudáfrica y la Guayana Francesa, donde se ha observado una presencia importante de la llamada variante brasileña, aunque en este caso el Ejecutivo ha decidido no suspender las conexiones aéreas.

El Gobierno avisó en su comunicado que otros países podrían integrar próximamente esta lista.

Desde enero, Francia había endurecido la condiciones de viaje con países externos a la Unión Europea, permitido únicamente a residentes o por motivos de fuerza mayor y con la condición de presentar PCR negativa y comprometerse a hacer una cuarentena de una semana.

De interés: Vacunación contra covid a maestros iniciaría en mayo, según Gobierno

Ahora, habrá un sistema de verificación antes del embarque para comprobar que el viajero cuenta con un lugar adaptado para el aislamiento de diez días, que podrá ser controlado por la policía nacional o la gendarmería, quienes impondrán multas en caso de que no se respete la normativa.

Unas medidas que, según Francia, intervienen en un momento en el que la situación epidémica dentro del territorio "se estabiliza".


Temas relacionados

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad