Francia expulsó a familia de menor bosnia que la rapó por enamorarse de cristiano

Los padres fueron condenados además a un año de prisión.
Musulmana
Crédito: Imagen de Janislylove en Pixabay

Cinco miembros de la familia de una joven bosnia musulmana, que había sido rapada por estar enamorada de un joven cristiano serbio, fueron expulsados el sábado de Francia, donde vivían, a Sarajevo, anunció el ministro del Interior.

Se trata de los padres de la joven, de 17 años, y sus tres hermanos, precisaron allegados de Gerald Darmanin.

Esta decisión se produce al día siguiente de que los padres fueron condenados a un año de prisión, de los cuales, cuatro meses condicionales, acompañados de una prohibición de acceder al territorio francés durante cinco años. Habían sido detenidos al final de su juicio en Besançon (este).

El tío y la tía de la niña, condenados a la misma pena que los padres, gozan del estatuto de refugiados.

En la audiencia, la joven y la familia de su novio, presente en el momento de los hechos, el 17 de agosto, alegaron que la llevaron a su habitación, la maltrataron los cuatro adultos y su tío la rapó.

Los padres, el tío y la tía admitieron una o dos bofetadas, como mucho, y sostuvieron que fue su padre quien la rapó para "castigarla y para que no volviera a salir", después de haberse fugado cuatro días con el joven.

La adolescente será atendida por los servicios de protección de menores y obtendrá un permiso de residencia cuando cumpla la mayoría de edad, añadieron en un comunicado conjunto la ministra del Interior y la ministra de la Ciudadanía, Marlène Schiappa.

La abogada de la víctima, Céline Party, señaló que los padres ya estaban "sujetos a la obligación de salir del territorio francés" y "optaron por una salida voluntaria que no pudo realizarse debido al confinamiento".

"Desearía que las cosas no se hicieran de esa manera para que mi cliente pudiera despedirse de sus hermanos y hermanas", agregó. La abogada de los padres, Catherine Bresson, se declaró "escandalizada" por esta expulsión "a escondidas", aunque reconoció que era "legal".


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.