Francia expulsó a familia de menor bosnia que la rapó por enamorarse de cristiano

Los padres fueron condenados además a un año de prisión.
Musulmana
Crédito: Imagen de Janislylove en Pixabay

Cinco miembros de la familia de una joven bosnia musulmana, que había sido rapada por estar enamorada de un joven cristiano serbio, fueron expulsados el sábado de Francia, donde vivían, a Sarajevo, anunció el ministro del Interior.

Se trata de los padres de la joven, de 17 años, y sus tres hermanos, precisaron allegados de Gerald Darmanin.

Esta decisión se produce al día siguiente de que los padres fueron condenados a un año de prisión, de los cuales, cuatro meses condicionales, acompañados de una prohibición de acceder al territorio francés durante cinco años. Habían sido detenidos al final de su juicio en Besançon (este).

El tío y la tía de la niña, condenados a la misma pena que los padres, gozan del estatuto de refugiados.

En la audiencia, la joven y la familia de su novio, presente en el momento de los hechos, el 17 de agosto, alegaron que la llevaron a su habitación, la maltrataron los cuatro adultos y su tío la rapó.

Los padres, el tío y la tía admitieron una o dos bofetadas, como mucho, y sostuvieron que fue su padre quien la rapó para "castigarla y para que no volviera a salir", después de haberse fugado cuatro días con el joven.

La adolescente será atendida por los servicios de protección de menores y obtendrá un permiso de residencia cuando cumpla la mayoría de edad, añadieron en un comunicado conjunto la ministra del Interior y la ministra de la Ciudadanía, Marlène Schiappa.

La abogada de la víctima, Céline Party, señaló que los padres ya estaban "sujetos a la obligación de salir del territorio francés" y "optaron por una salida voluntaria que no pudo realizarse debido al confinamiento".

"Desearía que las cosas no se hicieran de esa manera para que mi cliente pudiera despedirse de sus hermanos y hermanas", agregó. La abogada de los padres, Catherine Bresson, se declaró "escandalizada" por esta expulsión "a escondidas", aunque reconoció que era "legal".


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa