Francia expulsó a familia de menor bosnia que la rapó por enamorarse de cristiano

Los padres fueron condenados además a un año de prisión.
Musulmana
Crédito: Imagen de Janislylove en Pixabay

Cinco miembros de la familia de una joven bosnia musulmana, que había sido rapada por estar enamorada de un joven cristiano serbio, fueron expulsados el sábado de Francia, donde vivían, a Sarajevo, anunció el ministro del Interior.

Se trata de los padres de la joven, de 17 años, y sus tres hermanos, precisaron allegados de Gerald Darmanin.

Esta decisión se produce al día siguiente de que los padres fueron condenados a un año de prisión, de los cuales, cuatro meses condicionales, acompañados de una prohibición de acceder al territorio francés durante cinco años. Habían sido detenidos al final de su juicio en Besançon (este).

El tío y la tía de la niña, condenados a la misma pena que los padres, gozan del estatuto de refugiados.

En la audiencia, la joven y la familia de su novio, presente en el momento de los hechos, el 17 de agosto, alegaron que la llevaron a su habitación, la maltrataron los cuatro adultos y su tío la rapó.

Los padres, el tío y la tía admitieron una o dos bofetadas, como mucho, y sostuvieron que fue su padre quien la rapó para "castigarla y para que no volviera a salir", después de haberse fugado cuatro días con el joven.

La adolescente será atendida por los servicios de protección de menores y obtendrá un permiso de residencia cuando cumpla la mayoría de edad, añadieron en un comunicado conjunto la ministra del Interior y la ministra de la Ciudadanía, Marlène Schiappa.

La abogada de la víctima, Céline Party, señaló que los padres ya estaban "sujetos a la obligación de salir del territorio francés" y "optaron por una salida voluntaria que no pudo realizarse debido al confinamiento".

"Desearía que las cosas no se hicieran de esa manera para que mi cliente pudiera despedirse de sus hermanos y hermanas", agregó. La abogada de los padres, Catherine Bresson, se declaró "escandalizada" por esta expulsión "a escondidas", aunque reconoció que era "legal".


Temas relacionados

Recesión económica

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Noboa tilda de "falsas" las afirmaciones de Petro sobre supuesto bombardeo de Ecuador en Colombia

El presidente ecuatoriano dijo que han bombardeado grupos criminales colombianos que cruzan la frontera.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso