Francia expulsó a familia de menor bosnia que la rapó por enamorarse de cristiano

Los padres fueron condenados además a un año de prisión.
Musulmana
Crédito: Imagen de Janislylove en Pixabay

Cinco miembros de la familia de una joven bosnia musulmana, que había sido rapada por estar enamorada de un joven cristiano serbio, fueron expulsados el sábado de Francia, donde vivían, a Sarajevo, anunció el ministro del Interior.

Se trata de los padres de la joven, de 17 años, y sus tres hermanos, precisaron allegados de Gerald Darmanin.

Esta decisión se produce al día siguiente de que los padres fueron condenados a un año de prisión, de los cuales, cuatro meses condicionales, acompañados de una prohibición de acceder al territorio francés durante cinco años. Habían sido detenidos al final de su juicio en Besançon (este).

El tío y la tía de la niña, condenados a la misma pena que los padres, gozan del estatuto de refugiados.

En la audiencia, la joven y la familia de su novio, presente en el momento de los hechos, el 17 de agosto, alegaron que la llevaron a su habitación, la maltrataron los cuatro adultos y su tío la rapó.

Los padres, el tío y la tía admitieron una o dos bofetadas, como mucho, y sostuvieron que fue su padre quien la rapó para "castigarla y para que no volviera a salir", después de haberse fugado cuatro días con el joven.

La adolescente será atendida por los servicios de protección de menores y obtendrá un permiso de residencia cuando cumpla la mayoría de edad, añadieron en un comunicado conjunto la ministra del Interior y la ministra de la Ciudadanía, Marlène Schiappa.

La abogada de la víctima, Céline Party, señaló que los padres ya estaban "sujetos a la obligación de salir del territorio francés" y "optaron por una salida voluntaria que no pudo realizarse debido al confinamiento".

"Desearía que las cosas no se hicieran de esa manera para que mi cliente pudiera despedirse de sus hermanos y hermanas", agregó. La abogada de los padres, Catherine Bresson, se declaró "escandalizada" por esta expulsión "a escondidas", aunque reconoció que era "legal".


Temas relacionados

Ucrania

Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.
Según AFP, el día anterior al bombardeo, Zelenski y sus aliados se reunieron en Londres



Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

Varios líderes mundiales, incluidos Maduro, Ortega y Putin, figuran en la Lista Clinton de EE. UU.

Hallan un sistema con dos estrellas y planetas como el terrestre transitando entre ambas

Los sistemas binarios, formados por dos estrellas que orbitan en torno a un centro común, son muy frecuentes en la galaxia.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.