Francia, España, Reino Unido e Italia reportaron contagios récord de covid-19

Las autoridades españolas siguen confiando en la vacunación para minimizar los efectos de esta sexta ola.
Coronavirus Europa
Crédito: AFP

Las autoridades sanitarias de Francia registraron en las últimas 24 horas 179.807 casos positivos de coronavirus, un dato récord que supera con creces la barrera de los 100.000 diarios que el país anotó el pasado 24 de diciembre.

El diario francés Le Parisien precisa que los datos de las autoridades no se deben a un cúmulo de los contagios de los últimos días, pues por el cierre de los laboratorios en Navidad y domingo los casos habían caído en torno a los 30.000.

Con estos datos, la media de casos diarios diagnosticados en la última semana asciende a más de 87.000, cuando hace dos semanas se encontraba por debajo de 50.000.

En paralelo, la tensión en los hospitales sigue subiendo: este martes se registraron 2.110 nuevos ingresos, frente a los 1.634 del día anterior, con lo que hay 17.405 camas ocupadas en Francia por pacientes con covid.

El Gobierno de Emmanuel Macron anunció este lunes nuevas medidas para frenar el crecimiento exponencial de contagios por la variante ómicron, mucho más contagiosa que la delta.

Las nuevas normas implican la limitación de aforos en interior a 2.000 personas y 5.000 en exterior, la prohibición de beber de pie en bares e impone el teletrabajo al menos tres días por semana.

Lea aquí: Roaming en la Comunidad Andina será eliminado desde el 1 de enero

Además, a partir del 15 de enero la presentación del pasaporte de vacunas será indispensable para acceder a restaurantes, bares, museos, cines, teatros y otros lugares públicos.

El Gobierno ha adelantado además la dosis de refuerzo, que a partir de ahora se podrá hacer tres meses después de acabar la pauta inicial de vacunación.

Casi 100.000 contagios en España

Los contagios por coronavirus en España siguen disparados, con casi 100.000 casos positivos más (99.671) en las últimas 24 horas, un nuevo récord en una semana de máximos diarios, según los últimos datos oficiales publicados este martes.

Con la suma de los últimos contagios más de seis millones de personas (6.032.297) se han infectado de covid en España desde el inicio de la pandemia, que mantiene su escalada con una incidencia ya de 1.360 casos, de acuerdo al informe actualizado del Ministerio español de Sanidad.

Sin embargo, el incesante aumento de los contagios sigue sin tener un efecto paralelo en la presión hospitalaria en la misma medida que en olas anteriores: en las ucis la ocupación es del 18,71 %, mientras que en planta es del 8,06 %.

La cifra de fallecidos por la pandemia se acerca a las 90.000 personas, con un total de 89.253 fallecidos, de los que 114 se han notificado en las últimas 24 horas.

Las autoridades españolas siguen confiando en la vacunación para minimizar los efectos de esta sexta ola y hasta el momento han recibido la pauta completa casi un 90% de la población.


Temas relacionados

Cuba

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.
De acuerdo con el Ministerio del Interior cubano, la embarcación penetró aguas cercanas a Cayo Falcones, en la provincia de Villa Clara, aproximadamente a 160 kilómetros de la costa estadounidense.



Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en "guerra abierta" con Afganistán

Ambos países venían teniendo combates en la frontera durante las noches de febrero de 2026.

Netflix se retira de la puja por Warner Bros. Discovery tras oferta superior de Paramount

Netflix abandona la compra de WBD tras nueva oferta de Paramount Skydance por 31 dólares por acción.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos