Francia, España, Reino Unido e Italia reportaron contagios récord de covid-19

Las autoridades españolas siguen confiando en la vacunación para minimizar los efectos de esta sexta ola.
Coronavirus Europa
Crédito: AFP

Las autoridades sanitarias de Francia registraron en las últimas 24 horas 179.807 casos positivos de coronavirus, un dato récord que supera con creces la barrera de los 100.000 diarios que el país anotó el pasado 24 de diciembre.

El diario francés Le Parisien precisa que los datos de las autoridades no se deben a un cúmulo de los contagios de los últimos días, pues por el cierre de los laboratorios en Navidad y domingo los casos habían caído en torno a los 30.000.

Con estos datos, la media de casos diarios diagnosticados en la última semana asciende a más de 87.000, cuando hace dos semanas se encontraba por debajo de 50.000.

En paralelo, la tensión en los hospitales sigue subiendo: este martes se registraron 2.110 nuevos ingresos, frente a los 1.634 del día anterior, con lo que hay 17.405 camas ocupadas en Francia por pacientes con covid.

El Gobierno de Emmanuel Macron anunció este lunes nuevas medidas para frenar el crecimiento exponencial de contagios por la variante ómicron, mucho más contagiosa que la delta.

Las nuevas normas implican la limitación de aforos en interior a 2.000 personas y 5.000 en exterior, la prohibición de beber de pie en bares e impone el teletrabajo al menos tres días por semana.

Lea aquí: Roaming en la Comunidad Andina será eliminado desde el 1 de enero

Además, a partir del 15 de enero la presentación del pasaporte de vacunas será indispensable para acceder a restaurantes, bares, museos, cines, teatros y otros lugares públicos.

El Gobierno ha adelantado además la dosis de refuerzo, que a partir de ahora se podrá hacer tres meses después de acabar la pauta inicial de vacunación.

Casi 100.000 contagios en España

Los contagios por coronavirus en España siguen disparados, con casi 100.000 casos positivos más (99.671) en las últimas 24 horas, un nuevo récord en una semana de máximos diarios, según los últimos datos oficiales publicados este martes.

Con la suma de los últimos contagios más de seis millones de personas (6.032.297) se han infectado de covid en España desde el inicio de la pandemia, que mantiene su escalada con una incidencia ya de 1.360 casos, de acuerdo al informe actualizado del Ministerio español de Sanidad.

Sin embargo, el incesante aumento de los contagios sigue sin tener un efecto paralelo en la presión hospitalaria en la misma medida que en olas anteriores: en las ucis la ocupación es del 18,71 %, mientras que en planta es del 8,06 %.

La cifra de fallecidos por la pandemia se acerca a las 90.000 personas, con un total de 89.253 fallecidos, de los que 114 se han notificado en las últimas 24 horas.

Las autoridades españolas siguen confiando en la vacunación para minimizar los efectos de esta sexta ola y hasta el momento han recibido la pauta completa casi un 90% de la población.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Vamos a la guerra contra los cárteles del narcotráfico": gobierno de Donald Trump

El funcionario aseguró que en el marco del Escudo de las Américas desplegarán operativos en donde sea necesario.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.

La desgracia de la República Democrática del Congo, el país entre el ébola y la guerra

La OMS confirmó diez muertes por ébola y 223 muertes sospechosas por la enfermedad.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo