La foto compartida de la Torre Eiffel
La foto compartida de la Torre Eiffel
27 Jul 2019 03:30 PM

Foto de la Torre Eiffel, en supuesto honor a Egan Bernal y Colombia, no es actual 

Cuando cientos de personas empezaron a compartir la imagen, en París no había anochecido. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

A falta del paseo del campeón el domingo en París, Egan Bernal (Ineos) se convertirá en el primer colombiano que gana el Tour de Francia, tras una penúltima etapa en Val Thorens este sábado en la que se impuso en solitario el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain). "Esto es como la droga, un vicio, ganas el Tour y ya piensas en el otro, ¿qué viene más? Pero tengo que esperar a mañana", señaló Bernal en rueda de prensa.

Desde entonces, miles de personas empezaron a compartir el supuesto tributo que la Torre Eiffel le estaba rindiendo al ciclista y a Colombia. El asunto es que, por cuenta del fuerte verano europeo, en París ni siquiera estaba de noche cuando las personas empezaron a compartirla y hacerla viral. 

El jueves anterior, la capital francesa batió su récord de calor con 42,6 °C registrados a las 16H32 (14H32 GMT). Era la segunda vez que las temperaturas en la Ciudad de la Luz superan 40°C. La primera fue el 28 de julio 1947, cuando el mercurio marcó 40,4 °C. Para hacer frente al calor apabullante, parisinos y turistas buscaban un poco de frescura en las fuentes de París, como la del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, que se convirtió en una piscina al aire libre.  En París está anocheciendo después de las 10 p.m.

Lea también: Julian Alaphilippe, de portar el liderato 14 fechas a quedar fuera del podio

La foto compartida de la Torre Eiffel
La foto compartida de la Torre Eiffel

En cuanto a ciclismo se refiere, en una 20ª etapa reducida a 59 kilómetros (en vez de los 130 previstos) debido al estado de las carreteras por las tormentas en los Alpes, el colombiano entró en la meta de Val Thorens, a 2.365 metros de altitud, de la mano de su compañero Geraint Thomas, ganador en 2018, dejando una bella imagen del relevo generacional.

"Toda la etapa fui pensando, kilómetro a kilómetro, cada vez me queda menos. Cuando Geraint me dio la mano comprendí que había ganado el Tour. Falta llegar a París, es increíble, no me lo creo", dijo Bernal. "Le dije a Egan: '¡Disfruta de este momento!'. Es un deportista increíble, ¡tiene 22 años! Ha nacido para ir rápido en montaña y tiene el mejor equipo. Tiene grandes años por delante, un gran futuro",", añadió Thomas, un muy deportivo campeón saliente.

Lea también: Entre lágrimas y alegría, Zipaquirá vibró con el triunfo de Egan Bernal

En meta esperaban a Bernal su pareja Xiomara y su padre Germán para celebrar el hito del primer suramericano que va a ganar la carrera ciclista más importante del mundo. Salvo acontecimiento extraordinario, Bernal se convertirá con 22 años en el más joven ganador del Tour desde la época moderna, tras la Segunda Guerra Mundial, superando al italiano Felice Gimondi (1965). Además ofrecerá su quinto maillot blanco de mejor joven a Colombia, tras los conseguidos por Nairo Quintana en 2013 y 2015, Álvaro Mejía en 1991 y Fabio Parra en 1985.

Fuente
Sistema Integrado Digital