Florida (EE.UU.) confirma 5.500 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas

El número de contagiados de este miércoles prácticamente se duplicó respecto al día interior.

La Covid-19 registró un nuevo récord en Florida, con 5.508 nuevos casos en solo 24 horas, que ponen la cuenta acumulada de contagios desde marzo en 109.014 mientras la reapertura de la actividad económica del estado está en fase avanzada.

El número de contagiados prácticamente se duplicó respecto al día interior cuando se contabilizaron hasta 3.286 nuevo casos.

El anterior récord era de 4.049 casos nuevos en 24 horas y se había registrado este sábado.

Lea también: Cuba reporta un solo caso nuevo de coronavirus

Las muertes por el virus aumentaron en 43 en toda Florida y suman ya 3.281 desde el 1 de marzo, fecha en la que oficialmente comenzó la pandemia en este estado que en la actualidad se ha convertido en uno de los focos candentes de la enfermedad en EE.UU.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que este aumento en el número de contagios se debe a una combinación del incremento en las pruebas realizadas y el contacto "natural" entre la población joven.

Se espera que DeSantis dé una rueda de prensa este miércoles tras visitar el centro educativo Mater Academy Charter School de Hialeah Gardens, una ciudad a unos treinta kilómetros al norte de Miami.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach continúan siendo los epicentros en el "estado del sol", aunque en otros lugares también se han dado varios repuntes en el número de casos detectados durante las últimas semanas.

Miami-Dade, que ya acumula 27.779 contagios y es el octavo condado del país con el mayor número de casos, según los datos de la universidad Johns Hopkins en Maryland, registró también un nuevo récord de 957 casos diarios.

En los condados de Broward y Palm Beach el número de contagios se sitúa en 12.217 y 11.523 respectivamente.

Además, la tasa de positivos a nivel estatal aumentó más de cinco puntos porcentuales hasta el 15,91 %, mientras que las alertas comienzan a saltar en algunos hospitales como el Baptist Health South Florida, situado en el municipio de Homestead y que el martes estaba ya al cien por cien de capacidad.

Según la universidad Johns Hopkins en todo EE.UU. ya se registran 2,34 millones de contagios y 121.279 muertos, siendo el primer país del mundo con más casos y decesos por coronavirus.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.