Florida (EE.UU.) confirma 5.500 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas

El número de contagiados de este miércoles prácticamente se duplicó respecto al día interior.

La Covid-19 registró un nuevo récord en Florida, con 5.508 nuevos casos en solo 24 horas, que ponen la cuenta acumulada de contagios desde marzo en 109.014 mientras la reapertura de la actividad económica del estado está en fase avanzada.

El número de contagiados prácticamente se duplicó respecto al día interior cuando se contabilizaron hasta 3.286 nuevo casos.

El anterior récord era de 4.049 casos nuevos en 24 horas y se había registrado este sábado.

Lea también: Cuba reporta un solo caso nuevo de coronavirus

Las muertes por el virus aumentaron en 43 en toda Florida y suman ya 3.281 desde el 1 de marzo, fecha en la que oficialmente comenzó la pandemia en este estado que en la actualidad se ha convertido en uno de los focos candentes de la enfermedad en EE.UU.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que este aumento en el número de contagios se debe a una combinación del incremento en las pruebas realizadas y el contacto "natural" entre la población joven.

Se espera que DeSantis dé una rueda de prensa este miércoles tras visitar el centro educativo Mater Academy Charter School de Hialeah Gardens, una ciudad a unos treinta kilómetros al norte de Miami.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach continúan siendo los epicentros en el "estado del sol", aunque en otros lugares también se han dado varios repuntes en el número de casos detectados durante las últimas semanas.

Miami-Dade, que ya acumula 27.779 contagios y es el octavo condado del país con el mayor número de casos, según los datos de la universidad Johns Hopkins en Maryland, registró también un nuevo récord de 957 casos diarios.

En los condados de Broward y Palm Beach el número de contagios se sitúa en 12.217 y 11.523 respectivamente.

Además, la tasa de positivos a nivel estatal aumentó más de cinco puntos porcentuales hasta el 15,91 %, mientras que las alertas comienzan a saltar en algunos hospitales como el Baptist Health South Florida, situado en el municipio de Homestead y que el martes estaba ya al cien por cien de capacidad.

Según la universidad Johns Hopkins en todo EE.UU. ya se registran 2,34 millones de contagios y 121.279 muertos, siendo el primer país del mundo con más casos y decesos por coronavirus.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.