En Florida proponen aumentar a 21 años edad mínima para poder comprar armas

El gobernador de Florida, Rick Scott, propuso además desplegar un policía en cada escuela.
Nikolas-Cruz-afp.jpg
El gobernador, sin embargo, no pidió la prohibición de la compra-venta de fusiles AR-15.

El gobernador de Florida propuso desplegar un policía en cada escuela y aumentar a 21 la edad en que se puede comprar armas legalmente, al develar este viernes un plan de acción en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria en Parkland.

(Lea: Tras masacre en Florida, niña de 11 años amenaza con matar a profesores y estudiantes)

"Estoy pidiendo (la presencia) obligatoria de un oficial de policía en cada escuela pública", dijo el gobernador Rick Scott en conferencia de prensa, añadiendo entre otras medidas que se asegurará de que "nadie con problemas mentales tenga acceso a un arma".

Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza del día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas han estado ejerciendo presión sobre los políticos para tomen medidas contra la violencia armada y restrinjan el acceso a las armas.

(Lea: Tiroteo en Florida: estudiantes grabaron el momento del ataque)

El asesino confeso, Nikolas Cruz, de 19 años, compró legalmente el rifle semiautomático AR-15, instrumento de otras sangrientas masacres en Estados Unidos.

(Lea: ¿Quién es Nikolas Cruz, el autor de la masacre en Florida?)

Rick Scott, un republicano miembro de la Asociación Nacional del Rifle que cabildea a favor de las armas, dijo que había diseñado este paquete de medidas luego de reunirse con algunos estudiantes.

El plan incluye desplegar un policía cada 1.000 estudiantes en todas las escuelas públicas desde el inicio del año escolar 2018.

(Lea Tiroteo en Florida: llanto y dolor invaden Parkland)

Scott añadió que "se hará disponible un financiamiento adicional de 50 millones de dólares para iniciativas de salud mental" y que aumentará de 18 a 21 la edad necesaria para comprar armas.

Añadió que "prohibirá completamente la compra o venta de 'bump stocks'", un dispositivo que permite que un fusil semiautomático dispare ráfagas más rápidas, similares a las de metralla. Esto fue utilizado en 2017 en Las Vegas para masacrar a 58 personas.

(Lea: Tiroteo en escuela de Florida deja 17 muertos)

El presidente Donald Trump había propuesto el martes prohibir estos dispositivos.

El gobernador no pidió la prohibición de la compra-venta de fusiles AR-15. "Prohibir armas específicas no resolverá esto", dijo.

Con información de AFP


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe