Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

Al parece dos de los expilotos de Epstein ya cooperaron con la investigación.
Jeffrey Epstein
Crédito: AFP/Departamento de Florida

El fiscal general de las Islas Vírgenes de EE. UU., ha solicitado los registros de vuelo en los que se indican quiénes fueron los pasajeros que usaron los aviones de Jeffrey Epstein desde 1998 a 2019.

Denise George, quien presentó una demanda contra el patrimonio del pedófilo multimillonario, ha exigido los nombres y detalles de cualquier persona que trabajó o interactuó con Epstein, y de los pasajeros que viajaron con él en alguna de sus aeronaves.

Su citación también ha solicitado detalles sobre cualquier 'queja o informe de conducta potencialmente sospechosa' y notas personales registradas por los pilotos.

Los registros de vuelo incluirían detalles de los cuatro helicópteros y tres aviones de Epstein, uno de los cuales ha sido apodado 'Lolita Express'.

Epstein, quien fue arrestado en julio de 2019 por cargos de tráfico sexual y abuso de menores, fue encontrado muerto en su celda el 10 de agosto. El médico forense dictaminó su muerte como un suicidio, sin embargo, existe la teoría de que fue asesinado.

La demanda de George contra el patrimonio de Epstein alega 22 cargos de trata de personas, violación agravada, abuso infantil, negligencia, trabajo forzado y prostitución, según los medios de comunicación.

Al parece dos de los expilotos de Epstein ya cooperaron con la investigación.

David Rogers, de 66 años, proporcionó registros de 2009, que supuestamente mostraban que el príncipe Andrew, Bill Clinton, Kevin Spacey y Naomi Campbell estaban entre los que viajaron en el avión de Epstein.

El año pasado, los investigadores le dijeron al New York Times que Larry Visoski, el piloto principal de Epstein que alquiló el llamado 'Lolita Express', también había estado cooperando, aunque no dijeron si habían recibido sus registros de vuelo."Los registros que han sido citados harán que los que proporcionó Rodgers parezcan una tonteria", dijo una fuente legal no identificada al periódico inglés Mirror. "Hay pánico entre muchos de los ricos y famosos".

También se conoció que el famoso chef de Epstein, Adam Perry Lang, de 51 años, acordó cooperar con el FBI. Perry Lang, quien trabajó para Jeffrey entre 1999 y 2003, se presentó después de que Virginia Giuffre, una de las víctimas del depredador sexual, le implorara en una carta que fuera un "héroe".


Temas relacionados

Guerra

Interceptan dos drones lanzados contra la embajada de EEUU en Bagdad

Las fuentes oficiales indicaron que han recibido diferentes ataques desde que Estados Unidos e Israel bombardearon Irán.
El conflicto completa un mes y ha traído consecuencias en todo el mundo.



'Debe servir para sanar y hacer justicia': ¿Qué cambia con la resolución de la ONU sobre la esclavitud?

En un hecho histórico, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este miércoles 25 de marzo una resolución que califica la trata transatlántica de esclavos y la esclavitud racializada de africanos como "el crimen de lesa humanidad más grave" de la historia.

Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años