Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

Al parece dos de los expilotos de Epstein ya cooperaron con la investigación.
Jeffrey Epstein
Crédito: AFP/Departamento de Florida

El fiscal general de las Islas Vírgenes de EE. UU., ha solicitado los registros de vuelo en los que se indican quiénes fueron los pasajeros que usaron los aviones de Jeffrey Epstein desde 1998 a 2019.

Denise George, quien presentó una demanda contra el patrimonio del pedófilo multimillonario, ha exigido los nombres y detalles de cualquier persona que trabajó o interactuó con Epstein, y de los pasajeros que viajaron con él en alguna de sus aeronaves.

Su citación también ha solicitado detalles sobre cualquier 'queja o informe de conducta potencialmente sospechosa' y notas personales registradas por los pilotos.

Los registros de vuelo incluirían detalles de los cuatro helicópteros y tres aviones de Epstein, uno de los cuales ha sido apodado 'Lolita Express'.

Epstein, quien fue arrestado en julio de 2019 por cargos de tráfico sexual y abuso de menores, fue encontrado muerto en su celda el 10 de agosto. El médico forense dictaminó su muerte como un suicidio, sin embargo, existe la teoría de que fue asesinado.

La demanda de George contra el patrimonio de Epstein alega 22 cargos de trata de personas, violación agravada, abuso infantil, negligencia, trabajo forzado y prostitución, según los medios de comunicación.

Al parece dos de los expilotos de Epstein ya cooperaron con la investigación.

David Rogers, de 66 años, proporcionó registros de 2009, que supuestamente mostraban que el príncipe Andrew, Bill Clinton, Kevin Spacey y Naomi Campbell estaban entre los que viajaron en el avión de Epstein.

El año pasado, los investigadores le dijeron al New York Times que Larry Visoski, el piloto principal de Epstein que alquiló el llamado 'Lolita Express', también había estado cooperando, aunque no dijeron si habían recibido sus registros de vuelo."Los registros que han sido citados harán que los que proporcionó Rodgers parezcan una tonteria", dijo una fuente legal no identificada al periódico inglés Mirror. "Hay pánico entre muchos de los ricos y famosos".

También se conoció que el famoso chef de Epstein, Adam Perry Lang, de 51 años, acordó cooperar con el FBI. Perry Lang, quien trabajó para Jeffrey entre 1999 y 2003, se presentó después de que Virginia Giuffre, una de las víctimas del depredador sexual, le implorara en una carta que fuera un "héroe".


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.