Fiscalía solicita los nombres de todas las personas que volaron en aviones de Jeffrey Epstein

Al parece dos de los expilotos de Epstein ya cooperaron con la investigación.
Jeffrey Epstein
Crédito: AFP/Departamento de Florida

El fiscal general de las Islas Vírgenes de EE. UU., ha solicitado los registros de vuelo en los que se indican quiénes fueron los pasajeros que usaron los aviones de Jeffrey Epstein desde 1998 a 2019.

Denise George, quien presentó una demanda contra el patrimonio del pedófilo multimillonario, ha exigido los nombres y detalles de cualquier persona que trabajó o interactuó con Epstein, y de los pasajeros que viajaron con él en alguna de sus aeronaves.

Su citación también ha solicitado detalles sobre cualquier 'queja o informe de conducta potencialmente sospechosa' y notas personales registradas por los pilotos.

Los registros de vuelo incluirían detalles de los cuatro helicópteros y tres aviones de Epstein, uno de los cuales ha sido apodado 'Lolita Express'.

Epstein, quien fue arrestado en julio de 2019 por cargos de tráfico sexual y abuso de menores, fue encontrado muerto en su celda el 10 de agosto. El médico forense dictaminó su muerte como un suicidio, sin embargo, existe la teoría de que fue asesinado.

La demanda de George contra el patrimonio de Epstein alega 22 cargos de trata de personas, violación agravada, abuso infantil, negligencia, trabajo forzado y prostitución, según los medios de comunicación.

Al parece dos de los expilotos de Epstein ya cooperaron con la investigación.

David Rogers, de 66 años, proporcionó registros de 2009, que supuestamente mostraban que el príncipe Andrew, Bill Clinton, Kevin Spacey y Naomi Campbell estaban entre los que viajaron en el avión de Epstein.

El año pasado, los investigadores le dijeron al New York Times que Larry Visoski, el piloto principal de Epstein que alquiló el llamado 'Lolita Express', también había estado cooperando, aunque no dijeron si habían recibido sus registros de vuelo."Los registros que han sido citados harán que los que proporcionó Rodgers parezcan una tonteria", dijo una fuente legal no identificada al periódico inglés Mirror. "Hay pánico entre muchos de los ricos y famosos".

También se conoció que el famoso chef de Epstein, Adam Perry Lang, de 51 años, acordó cooperar con el FBI. Perry Lang, quien trabajó para Jeffrey entre 1999 y 2003, se presentó después de que Virginia Giuffre, una de las víctimas del depredador sexual, le implorara en una carta que fuera un "héroe".


Temas relacionados

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.