Finaliza búsqueda de Madeleine McCann y evidencia será enviada a Alemania

La Fiscalía alemana trabaja con la teoría de que Madeleine murió a manos de Brueckner, que cuenta con un amplio historial de crímenes.
Madeleine McCann:
Madeleine McCann Crédito: AFP

El material recogido durante el operativo de tres días realizado en el Algarve (sur de Portugal) por la desaparición de Madeleine McCann será entregado a las autoridades alemanas para su análisis, informó este jueves la Policía portuguesa.

La Policía Judicial (PJ) explicó en un comunicado que durante la búsqueda se recogió "algún material" que será entregado a las autoridades alemanas para que sea analizado y aseguró que fueron "salvaguardados" los intereses de la investigación todavía en curso en Portugal.

Más en: Denuncias de fraude electoral salpican a latinoamericanos que viven en España

El operativo finalizó este jueves tras tres días de búsquedas en el embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de donde desapareció la niña británica hace 16 años y un paraje frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner.

Las búsquedas fueron solicitadas por las autoridades alemanas, pero se llevaron a cabo bajo coordinación de la Policía lusa y con la presencia de agentes británicos y germanos.

Participaron investigadores, peritos de criminalística y personal de seguridad, así como efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa y de Protección Civil a nivel logístico, informó la PJ.

Las autoridades no han dado más información sobre los resultados de las operaciones.

Tras la retirada del operativo se ha levantado el cordón policial que impedía acceder a zona de búsquedas y se han podido ver los efectos de las excavaciones realizadas por la policía en la zona, con grandes montones de tierra, rocas partidas, maleza arrancada y marcas del uso de maquinaria pesada en un área acotada a pocos metros de la orilla del embalse.

La presa de Arade era un lugar frecuentado por Brueckner, que pasaba largos períodos con su autocaravana en la zona.

La pista de un informador, según medios locales, llevó a las autoridades alemanas a solicitar trabajos de búsqueda en el embalse.

La zona ya fue rastreada en 2008 por investigadores privados sin éxito, pero expertos en medicina forense coinciden en que los avances tecnológicos de los últimos años son fundamentales para resolver el caso si finalmente se encuentran evidencias sobre la desaparición de la niña.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció, el 3 de mayo de 2007, de la habitación donde dormía con sus hermanos pequeños en un complejo turístico de Praia da Luz.

Le puede interesar: Medida que tomó el presidente Lasso es patriótica y lógica: embajador de Ecuador en Colombia

Tras años de investigación, el caso dio un giro en 2020 y el alemán Christian Brueckner, preso en su país por otros delitos, se convirtió en principal sospechoso.

La Fiscalía alemana de Braunschweig trabaja con la teoría de que Madeleine murió a manos de Brueckner, que cuenta con un amplio historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, algunos de ellos en Portugal.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.
Fuerza aérea accidente



Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona