Finalista de MasterChef británico fallece tras correr el Maratón de Londres

Tras ser atendido en el recorrido de la carrera, Campbell falleció más tarde en el hospital.
Matt-Campbell-@mattsoire.png
Matt Campbell - @mattsoire

Matt Campbell, finalista de MasterCheff en la edición británica, falleció este domingo tras sufrir un colapso en el Maratón de Londres, informó hoy la organización del evento.

Campbell, de 29 años, participó en la edición del año pasado del MasterCheff británico y corrió el Maratón de Londres este domingo, durante el que tuvo que recibir atención médica al sufrir un colapso.

Tras ser atendido en el recorrido de la carrera, Campbell falleció más tarde en el hospital.

"Matt fue un conocido chef por su gastronomía nutricional y sus ideas con visión de futuro. Él corría por la fundación caritativa para los jóvenes 'The Brathay Trust' y en memoria de su padre, Martin, quien falleció en verano de 2016", explicó la organización en un comunicado.

"La familia de Matt ha rendido tributo a su hijo y hermano, quien era un entusiasta del maratón y había completado la Maratón de Manchester en menos de tres horas", añadió.

Las altas temperaturas previstas, que alcanzaron finalmente los 24 grados centígrados, eran uno de los mayores puntos de preocupación de cara a la carrera.

En 2007, cuando se alcanzaron los 22,2 grados, un corredor murió tras sufrir un colapso, más de 5.000 personas fueron atendidas y 73 fueron enviadas al hospital.

"Todo el mundo involucrado en la organización del Maratón de Londres quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia de Matt y a sus amigos", finalizó el comunicado.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde