Fin de la guerra, Medio Oriente e inteligencia artificial: los temas de la llamada entre Trump y Putin

Putin y Trump hablan sobre Ucrania y el canje de prisioneros en llamada telefónica.
Donald Trump y Vladimir Putin
Este mismo miércoles Trump conversó con Zelenski por teléfono Crédito: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, conversaron hoy por teléfono durante casi hora y medios sobre la solución del conflicto en Ucrania y los intercambios de presos entre los dos países, según el Kremlin.

"Acaba de concluir la conversación de los presidentes Putin y Donald Trump. Fue una conversación muy extensa, que duró casi hora media. Los jefes de Estado debatieron el canje de ciudadanos entre Rusia y EEUU. (...) También se abordó el asunto del arreglo en Ucrania", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telefónica extraordinaria.

Según el Kremlin, Trump abogó por un pronto cese el fuego y la solución negociada al conflicto.

Lea además: Putin se disculpó por “el trágico incidente” de un vuelo comercial de Azerbaiyán, pero negó responsabilidad rusa

"Putin, por su parte, recordó que es necesario eliminar las causas iniciales del conflicto y acordó con Trump que es posible lograr una solución a largo plazo por medio de negociaciones de paz", indicó Peskov.

Además, según el portavoz del Kremlin, Putin "apoyó una de las principales tesis del jefe de Estado de EEUU, de que ha llegado el momento de que nuestros países trabajen juntos".

Las partes también conversaron sobre el conflicto palestino-israelí, el programa nuclear de Irán y las relaciones económicas bilaterales entre Rusia y EEUU, según la Presidencia rusa.

"El presidente ruso invitó al presidente de Estados Unidos a visitar Moscú y expresó la disposición a recibir en Rusia a funcionarios estadounidenses para abordar asuntos de interés mutuo, incluyendo, claro está, la solución al conflicto ucraniano", dijo.

También acordaron proseguir los contactos personales, incluyendo una reunión bilateral, zanjó Peskov.

No se pierda: Putin extiende su apoyo a Asad: ofrece refugio en Rusia para él y su familia

Peskov no aclaró si el de hoy fue el primer contacto telefónico entre ambos líderes desde la investidura de Trump el pasado 20 de enero.

La Casa Blanca confirmó que este mismo miércoles el presidente Trump sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, pero aún no se han revelado detalles de lo conversado.


Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.