Feminicidio: joven mató a su novia y quemó el cuerpo en una parrilla

El victimario aseguró que discutía con su novia por un posible embarazo.
Feminicidio en Argentina
Feminicidio en Argentina Crédito: @ElinformanteUS

El mundo recordará este día con indignación, pues Naim Vera, de 19 años de edad, confesó ante la Policía los atroces daños que le hizo a su novia Micaela Gordillo, de 24 años, a quien quemó sobre una parrilla en Cajavarma, Argentina, según informó Clarín.

Inicialmente, Vera aseguró que discutía con su novia por un posible embarazo el pasado sábado, sobre las cuatro de la mañana. Después, ella se cayó por las escaleras y murió, según la versión del joven.

Lea también: El viejito no le comió al pelao: Abuelito impidió atraco y mató a uno de los delincuentes

Sin embargo, el fiscal Hugo Costilla desestimó esta versión y dijo que la joven no estaba embarazada y había muerto por "asfixia mecánica por sofocación": "Hay lesiones en el cuerpo que podrían haber surgido por una pelea entre la víctima y Vera", declaró Costilla a la agencia Télam.

Una vez el hombre evidenció que su novia había muerto, decidió quemar su cadáver sobre una parrilla, pero al notar la dificultad para hacerlo, supuestamente descuartizó el cuerpo, metió el torso dentro de una caja y las extremidades dentro de una bolsa, relata Clarín. Sin embargo, Costilla aseguró que el cuerpo no fue descuartizado, sino que Vera "lo quemó y producto del fuego el cuerpo se desmembró".

Todo parece indicar que después de dejar las partes desmembradas del cuerpo de su novia en unas calles poco transitadas, regresó a su casa y les habría contado a un abogado y a su padre lo que había hecho; la conclusión fue que tenía que entregarse.

Lea también: Niñita de 6 años que se la pasó jodiendo en el colegio, terminó arrestada

Una vez las autoridades conocieron la macabra confesión de este joven, desplegaron todo un operativo para recuperar los restos de la mujer, que efectivamente se encontraban tirados en unas calles por donde el victimario había transitado.

Finalmente, las autoridades argentinas en este momento están buscando evidencias en la casa de este joven que puedan permitir esclarecer los movimientos de Vera durante el crimen. Asimismo, están haciendo exámenes para constatar si el hombre se encontraba bajo el efecto del alcohol o las drogas.


terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.