Felipe VI insta a acabar con conflicto en Oriente Medio

Felipe VI aboga por la paz en Oriente Medio y pide el fin del conflicto armado en su visita a Jordania.
Felipe VI insta a acabar con el conflicto en Oriente Medio y promover la paz
Felipe VI insta a acabar con el conflicto en Oriente Medio y promover la paz Crédito: AFP

Felipe VI aseguró este sábado en Amán que el conflicto en Oriente Medio "debe acabar cuanto antes".

"Ansiamos ver el final del drama humano y el silencio de las armas", indicó el rey español, ante la colectividad española en Jordania, en el primer acto del monarca en la visita oficial que acaba de comenzar.

En la residencia del embajador español en Jordania, Miguel de Lucas González, se han reunido unas trescientas personas de nacionalidad española, para recibir al rey y al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, en un acto en el que el monarca les transmitió el abrazo y la cercanía de la Corona, el Gobierno y todos los españoles ante la difícil coyuntura que vive la región.

Felipe VI recalcó la "sólida y fructífera" relación que existe entre España y Jordania, países a los que une en estos momentos, además, "un profundo deseo de paz, diálogo y reconciliación".

De interés: Israel ordena nuevas evacuaciones en el centro de Gaza

El conflicto, que "dio un giro novedoso hace un año con el brutal e injustificable ataque terrorista a Israel, que nos ha traído imágenes de indecible sufrimiento y devastación en Gaza y que se agrava aún más con su extensión al Líbano y con los riesgos de escalada regional aún mayores, debe acabar cuanto antes".

Tras expresar el interés de España en ayudar a Jordania "en todo lo que sea posible" ha agregado: "ansiamos ver el fin del drama humano y el silencio de las armas, volver por la senda de la política y la diplomacia y, cuando eso suceda, retomar, con más intensidad si cabe los esfuerzos en pos de la solución de los dos Estados, que siente las base de una paz sólida y duradera para el pueblo palestino y el pueblo israelí".

Por eso, pidió a los españoles que viven en Jordania que, en estos momentos, ayuden a dar testimonio "del ferviente deseo de paz y estabilidad en la región" que comparten con los jordanos.

Le puede interesar: Experto abre la posibilidad de que haya una paz entre Israel e Irán: "Es un pueblo amigo"

Felipe VI agradeció del rey Abdalá sus acciones para conseguir la paz en la región, una iniciativa que España apoya y que puso en marcha, recordó, su predecesor, el rey Hussein.

Fue el primer acto del rey español tras llegar a Amán a primera hora de la tarde, en un encuentro con la colectividad española que, dijo, es uno de los momentos más emotivos de sus viajes al extranjero, especialmente en estas circunstancias, por el conflicto bélico.

"Sois fundamentales en la tarea de promover la imagen y el prestigio de España" en Jordania, les dijo el monarca.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal