Fanny Lu, ahora embajadora de buena voluntad de la OEA

El secretario de la OEA, Luis Almagro, destacó que el trabajo de la cantante sirve para promover y rescatar a la mujer de la vulnerabilidad.
Fanny Lu, embajadora de Buena Voluntad de la OEA.
Fanny Lu, embajadora de Buena Voluntad de la OEA. Crédito: Cortesía: OEA.

La cantante colombiana Fanny Lu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de los Estados Americanos, por el secretario General Luis Almagro, en la Asamblea General de la OEA que se realizará hasta este viernes en Medellín.

“Me enorgullece que la OEA pueda contar con el apoyo de una fiel defensora de los derechos humanos en las Américas. Fanny Lu nos ayudará en los esfuerzos de participación activa de las mujeres en la comunidad y sociedad, en proyectos que apoyen a las mujeres en situación de vulnerabilidad y que defiendan su dignidad, así como en campañas de sensibilización sobre los derechos de la niñez”, dijo Almagro.

Destacó que el trabajo de la cantante colombiana sirve "para promover y rescatar a la mujer de la vulnerabilidad y los esfuerzos de impulsar una participación activa de las mujeres en la comunidad y sociedad, así como en campañas de sensibilización sobre los derechos de la niñez; acciones que ha llevado adelante con tanto ahínco, visión y eficiencia”.

Lea también: OEA dice que acabar con la dictadura de Nicolás Maduro está difícil

Por lo tanto, ahora “Fanny Lu será una gran aliada de la OEA en la región, su generosidad y fuerza positiva llevará a la práctica nuestra causa hemisférica de “más derechos para más personas”.

Mientras tanto, la artista colombiana enfatizó que “las mujeres y los niños han sido mi gran inspiración y motivación y a ellos les he dedicado mi carrera; con este nombramiento siento que ustedes me dan alas aún más grandes para volar, volar hacia lugares de Latinoamérica a tocar corazones, transformar vidas y llevar alegría”.

Vea también: Megaoperativo por secuestro y extorsión: 80 capturas

Sobre la Asamblea General

Por feminicidios, violencia sexual, racismo, migración y desplazamientos, colectivos femeninos que participan en la Asamblea General de la OEA, aseguran que cada año son asesinadas 3 mil mujeres en 23 países de Latinoamérica.

Mayte Ochoa, representante delegada de México aseguró que desde el año anterior emitieron un estado de emergencia por la vulneración de derechos de las mujeres en el mundo, específicamente en el país Azteca, Venezuela y Guatemala. Sin embargo, aún no han recibido respuestas por parte de la OEA.

Le puede interesar: Gobierno Nacional analizará crisis de violencia en Bello, Antioquia

Hoy se conocería el informe Anual del Consejo Permanente de la Asamblea General 2018-2019. Posteriormente, se tomó la fotografía oficial de los jefes de Delegación y, a continuación, se hizo un diálogo privado con el secretario General de la OEA. Dos horas después, inició la segunda Sesión Plenaria.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia