Fanny Lu, ahora embajadora de buena voluntad de la OEA

El secretario de la OEA, Luis Almagro, destacó que el trabajo de la cantante sirve para promover y rescatar a la mujer de la vulnerabilidad.
Fanny Lu, embajadora de Buena Voluntad de la OEA.
Fanny Lu, embajadora de Buena Voluntad de la OEA. Crédito: Cortesía: OEA.

La cantante colombiana Fanny Lu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de los Estados Americanos, por el secretario General Luis Almagro, en la Asamblea General de la OEA que se realizará hasta este viernes en Medellín.

“Me enorgullece que la OEA pueda contar con el apoyo de una fiel defensora de los derechos humanos en las Américas. Fanny Lu nos ayudará en los esfuerzos de participación activa de las mujeres en la comunidad y sociedad, en proyectos que apoyen a las mujeres en situación de vulnerabilidad y que defiendan su dignidad, así como en campañas de sensibilización sobre los derechos de la niñez”, dijo Almagro.

Destacó que el trabajo de la cantante colombiana sirve "para promover y rescatar a la mujer de la vulnerabilidad y los esfuerzos de impulsar una participación activa de las mujeres en la comunidad y sociedad, así como en campañas de sensibilización sobre los derechos de la niñez; acciones que ha llevado adelante con tanto ahínco, visión y eficiencia”.

Lea también: OEA dice que acabar con la dictadura de Nicolás Maduro está difícil

Por lo tanto, ahora “Fanny Lu será una gran aliada de la OEA en la región, su generosidad y fuerza positiva llevará a la práctica nuestra causa hemisférica de “más derechos para más personas”.

Mientras tanto, la artista colombiana enfatizó que “las mujeres y los niños han sido mi gran inspiración y motivación y a ellos les he dedicado mi carrera; con este nombramiento siento que ustedes me dan alas aún más grandes para volar, volar hacia lugares de Latinoamérica a tocar corazones, transformar vidas y llevar alegría”.

Vea también: Megaoperativo por secuestro y extorsión: 80 capturas

Sobre la Asamblea General

Por feminicidios, violencia sexual, racismo, migración y desplazamientos, colectivos femeninos que participan en la Asamblea General de la OEA, aseguran que cada año son asesinadas 3 mil mujeres en 23 países de Latinoamérica.

Mayte Ochoa, representante delegada de México aseguró que desde el año anterior emitieron un estado de emergencia por la vulneración de derechos de las mujeres en el mundo, específicamente en el país Azteca, Venezuela y Guatemala. Sin embargo, aún no han recibido respuestas por parte de la OEA.

Le puede interesar: Gobierno Nacional analizará crisis de violencia en Bello, Antioquia

Hoy se conocería el informe Anual del Consejo Permanente de la Asamblea General 2018-2019. Posteriormente, se tomó la fotografía oficial de los jefes de Delegación y, a continuación, se hizo un diálogo privado con el secretario General de la OEA. Dos horas después, inició la segunda Sesión Plenaria.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar