Familiares de Vladimir Padrino le piden que respalde a Juan Guaidó

A través de un video también lo llaman a frenar los grupos paramilitares que instauró Maduro.
Llamado a MinDefensa de Venezuela a cesar la dictadura de Maduro
Crédito: Twitter de Ernesto Padrino

A través de un video de cerca de tres minutos, familiares del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, le enviaron un mensaje en donde le piden que respalde a Juan Guaidó y pare los grupos armados que instauró el presidente Nicolás Maduro.

Lea: Maduro niega que fuera a abandonar el poder y refugiarse en Cuba

"Primo, nos dirigimos a ti para pedirte por la esperanza de Venezuela, por el futuro de una patria que ya no puede seguir desangrándose, para pedirte que te coloques del lado del pueblo. Hoy la gran mayoría de la población exige un cambio en fundamental en la dirección que lleva el país".

Además, le recuerdan que como soldado de la patria tiene la obligación de ponerse a favor de los débiles quienes están sufriendo por causa de la dictadura y los grupos violentos que reprimen a la oposición.

Consulte: Al menos dos muertos en un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte

"En uso de facultades como Ministro de Defensa detén y desmoviliza a los colectivos armados por el régimen", dice uno de sus primos.

También hace referencia a la unidad de la familia y a la carrera que ha ejercido el ministro Padrino.

"Primo, en el pasado, al inicio de tu carrera fuiste motivo de orgullo y luego representantes la esperanza cuando el institucionalismo ondeaba la bandera de tus tropas", señala el video.

"Decide si te pones del lado del pueblo o lo masacras, será tu decisión si pasa a la historia como un libertario o como un tirano", puntualiza el mensaje.


enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones