Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados piden a 'Guacho' que devuelva sus cuerpos

Denunciaron que desde hace nueve días no tienen comunicación con los voceros del gobierno de Ecuador.
NosFltan3.jpg
LA FM

Tras conocerse un comunicado, presuntamente del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc exigiendo un cese el fuego para entregar los cadáveres de los tres integrantes del diario El Comercio, sus familiares pidieron a ese grupo que los devuelva lo más pronto posible.

Desde Quito, Ecuador, Ricardo Silva, hermano del fotógrafo Paul Silva, manifestó que lo último que saben del hecho son las recientes exigencias del Frente Oliver Sinisterra para devolver los cuerpos de los tres comunicadores, asesinados por ese grupo durante su secuestro.

“Entiendo que las autoridades están chequeando la validez de este comunicado, pero apelamos a la sensibilidad del Frente Oliver Sinisterra que permita repatriar los cuerpos de nuestros familiares. Piñeros fue objeto de negociación cuando estaban vivos y ahora desconocemos las circunstancias por las cuales fueron asesinados y sus cuerpos no han sido repatriados", dijo.

Además, sostuvo que está dispuesto a ir hasta el lugar donde están los restos de su hermano Paul y los demás fallecidos, para que se los entreguen.

“Por un hijo, un padre, un hermano, se está dispuesto a hacer lo que sea", puntualizó.

Agregó que “mientras no estén aquí los cuerpos, uno siempre se va a aferrar a lo mínimo que pueda existir, a pesar de que la realidad es distinta".

Igualmente dijo que desde hace nueve días no tienen ninguna comunicación con los voceros del gobierno ecuatoriano.

“Nosotros estamos pidiendo, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se pueda transparentar este proceso como lo han ofrecido los gobiernos de Ecuador y Colombia, con información que nos ayude a esclarecer este suceso, porque hay inconsistencias que quisiéramos conocer de la fuente primaria y de por qué ese cambio repentino de los ministros", apuntó.


Temas relacionados

Papa León XIV

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.
León XIV



Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.

Los retos que debe asumir el nuevo presidente de Paraguay

El Congreso aprobó el ascenso de Pedro Alliana, pero su antecesor le deja serias dificultades.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones