Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados piden a 'Guacho' que devuelva sus cuerpos

Denunciaron que desde hace nueve días no tienen comunicación con los voceros del gobierno de Ecuador.
NosFltan3.jpg
LA FM

Tras conocerse un comunicado, presuntamente del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc exigiendo un cese el fuego para entregar los cadáveres de los tres integrantes del diario El Comercio, sus familiares pidieron a ese grupo que los devuelva lo más pronto posible.

Desde Quito, Ecuador, Ricardo Silva, hermano del fotógrafo Paul Silva, manifestó que lo último que saben del hecho son las recientes exigencias del Frente Oliver Sinisterra para devolver los cuerpos de los tres comunicadores, asesinados por ese grupo durante su secuestro.

“Entiendo que las autoridades están chequeando la validez de este comunicado, pero apelamos a la sensibilidad del Frente Oliver Sinisterra que permita repatriar los cuerpos de nuestros familiares. Piñeros fue objeto de negociación cuando estaban vivos y ahora desconocemos las circunstancias por las cuales fueron asesinados y sus cuerpos no han sido repatriados", dijo.

Además, sostuvo que está dispuesto a ir hasta el lugar donde están los restos de su hermano Paul y los demás fallecidos, para que se los entreguen.

“Por un hijo, un padre, un hermano, se está dispuesto a hacer lo que sea", puntualizó.

Agregó que “mientras no estén aquí los cuerpos, uno siempre se va a aferrar a lo mínimo que pueda existir, a pesar de que la realidad es distinta".

Igualmente dijo que desde hace nueve días no tienen ninguna comunicación con los voceros del gobierno ecuatoriano.

“Nosotros estamos pidiendo, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se pueda transparentar este proceso como lo han ofrecido los gobiernos de Ecuador y Colombia, con información que nos ayude a esclarecer este suceso, porque hay inconsistencias que quisiéramos conocer de la fuente primaria y de por qué ese cambio repentino de los ministros", apuntó.


Temas relacionados

España

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.
Choque de trenes en España



Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis