Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados piden a 'Guacho' que devuelva sus cuerpos

Denunciaron que desde hace nueve días no tienen comunicación con los voceros del gobierno de Ecuador.
NosFltan3.jpg
LA FM

Tras conocerse un comunicado, presuntamente del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc exigiendo un cese el fuego para entregar los cadáveres de los tres integrantes del diario El Comercio, sus familiares pidieron a ese grupo que los devuelva lo más pronto posible.

Desde Quito, Ecuador, Ricardo Silva, hermano del fotógrafo Paul Silva, manifestó que lo último que saben del hecho son las recientes exigencias del Frente Oliver Sinisterra para devolver los cuerpos de los tres comunicadores, asesinados por ese grupo durante su secuestro.

“Entiendo que las autoridades están chequeando la validez de este comunicado, pero apelamos a la sensibilidad del Frente Oliver Sinisterra que permita repatriar los cuerpos de nuestros familiares. Piñeros fue objeto de negociación cuando estaban vivos y ahora desconocemos las circunstancias por las cuales fueron asesinados y sus cuerpos no han sido repatriados", dijo.

Además, sostuvo que está dispuesto a ir hasta el lugar donde están los restos de su hermano Paul y los demás fallecidos, para que se los entreguen.

“Por un hijo, un padre, un hermano, se está dispuesto a hacer lo que sea", puntualizó.

Agregó que “mientras no estén aquí los cuerpos, uno siempre se va a aferrar a lo mínimo que pueda existir, a pesar de que la realidad es distinta".

Igualmente dijo que desde hace nueve días no tienen ninguna comunicación con los voceros del gobierno ecuatoriano.

“Nosotros estamos pidiendo, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se pueda transparentar este proceso como lo han ofrecido los gobiernos de Ecuador y Colombia, con información que nos ayude a esclarecer este suceso, porque hay inconsistencias que quisiéramos conocer de la fuente primaria y de por qué ese cambio repentino de los ministros", apuntó.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez