Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados piden a 'Guacho' que devuelva sus cuerpos

Denunciaron que desde hace nueve días no tienen comunicación con los voceros del gobierno de Ecuador.
NosFltan3.jpg
LA FM

Tras conocerse un comunicado, presuntamente del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc exigiendo un cese el fuego para entregar los cadáveres de los tres integrantes del diario El Comercio, sus familiares pidieron a ese grupo que los devuelva lo más pronto posible.

Desde Quito, Ecuador, Ricardo Silva, hermano del fotógrafo Paul Silva, manifestó que lo último que saben del hecho son las recientes exigencias del Frente Oliver Sinisterra para devolver los cuerpos de los tres comunicadores, asesinados por ese grupo durante su secuestro.

“Entiendo que las autoridades están chequeando la validez de este comunicado, pero apelamos a la sensibilidad del Frente Oliver Sinisterra que permita repatriar los cuerpos de nuestros familiares. Piñeros fue objeto de negociación cuando estaban vivos y ahora desconocemos las circunstancias por las cuales fueron asesinados y sus cuerpos no han sido repatriados", dijo.

Además, sostuvo que está dispuesto a ir hasta el lugar donde están los restos de su hermano Paul y los demás fallecidos, para que se los entreguen.

“Por un hijo, un padre, un hermano, se está dispuesto a hacer lo que sea", puntualizó.

Agregó que “mientras no estén aquí los cuerpos, uno siempre se va a aferrar a lo mínimo que pueda existir, a pesar de que la realidad es distinta".

Igualmente dijo que desde hace nueve días no tienen ninguna comunicación con los voceros del gobierno ecuatoriano.

“Nosotros estamos pidiendo, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se pueda transparentar este proceso como lo han ofrecido los gobiernos de Ecuador y Colombia, con información que nos ayude a esclarecer este suceso, porque hay inconsistencias que quisiéramos conocer de la fuente primaria y de por qué ese cambio repentino de los ministros", apuntó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.