Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados piden a 'Guacho' que devuelva sus cuerpos

Denunciaron que desde hace nueve días no tienen comunicación con los voceros del gobierno de Ecuador.
NosFltan3.jpg
LA FM

Tras conocerse un comunicado, presuntamente del Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc exigiendo un cese el fuego para entregar los cadáveres de los tres integrantes del diario El Comercio, sus familiares pidieron a ese grupo que los devuelva lo más pronto posible.

Desde Quito, Ecuador, Ricardo Silva, hermano del fotógrafo Paul Silva, manifestó que lo último que saben del hecho son las recientes exigencias del Frente Oliver Sinisterra para devolver los cuerpos de los tres comunicadores, asesinados por ese grupo durante su secuestro.

“Entiendo que las autoridades están chequeando la validez de este comunicado, pero apelamos a la sensibilidad del Frente Oliver Sinisterra que permita repatriar los cuerpos de nuestros familiares. Piñeros fue objeto de negociación cuando estaban vivos y ahora desconocemos las circunstancias por las cuales fueron asesinados y sus cuerpos no han sido repatriados", dijo.

Además, sostuvo que está dispuesto a ir hasta el lugar donde están los restos de su hermano Paul y los demás fallecidos, para que se los entreguen.

“Por un hijo, un padre, un hermano, se está dispuesto a hacer lo que sea", puntualizó.

Agregó que “mientras no estén aquí los cuerpos, uno siempre se va a aferrar a lo mínimo que pueda existir, a pesar de que la realidad es distinta".

Igualmente dijo que desde hace nueve días no tienen ninguna comunicación con los voceros del gobierno ecuatoriano.

“Nosotros estamos pidiendo, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se pueda transparentar este proceso como lo han ofrecido los gobiernos de Ecuador y Colombia, con información que nos ayude a esclarecer este suceso, porque hay inconsistencias que quisiéramos conocer de la fuente primaria y de por qué ese cambio repentino de los ministros", apuntó.


Temas relacionados




Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México