Familiares de monja secuestrada en Malí piden a Duque gestionar liberación

Argumentan que no reciben pruebas de supervivencia desde hace ocho meses.
Monja Secuestrada
Monja secuestrada Crédito: NoticiasRCN.com

Desesperados se encuentran los familiares de la hermana Gloria Cecília Narváez Argoty, secuestrada por un grupo relacionado con Al Qaeda en Mali, África, al no recibir pruebas de supervivencia desde hace ocho meses, y mucho menos, acciones que refieran su pronta liberación.

De la religiosa nariñense, secuestrada el 17 de febrero de 2017, cuando adelantaba acciones humanitarias con población infantil vulnerable, hasta el momento no se tiene conocimiento de su paradero; del grupo que la mantiene secuestrada a ella y a otra monja de la congregación franciscana, no se ha vuelto a saber mayores noticias desde el año anterior.

Le interesa: Familia de monja secuestrada en Malí: nos han exigido dinero por su liberación

Ante la situación, su hermano Edgar Narváez, hizo un llamado angustioso al Estado Colombiano, para que busque la forma en gestionar su liberación.

Según él, este gobierno ha sido indiferente ante el secuestro de su hermana, una posición injusta ya que la religiosa lo único malo que ha hecho es servir a los más necesitados, señala el familiar.

“Es urgente que el Presidente Duque nos ayude. Que tome acciones concretas, para que la hermana sea liberada, ya es mucho tiempo de su secuestro y la última vez que la vimos en el vídeo que mandaron sus captores en diciembre, se la veía enferma, débil. Nosotros, como familia, vemos que el gobierno no muestra resultados, para que sea liberada", indicó Narváez.

Sostuvo además que "es importante también que medie el Vaticano, porque fue la misma Gloria quien le hizo el llamado al Papa, para que gestione su liberación, pero esto no sirvió de nada", señaló.

Los familiares de la moja secuestrada hacen un llamado también al mandatario nacional, para que envié un grupo de uniformados que custodien a la religiosa mientras se mantenga en cautiverio.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.