Familiares cercanos de alias 'Fito' deportados desde Argentina llegan a Ecuador

La aeronave en la que viajaban aterrizó en la base aérea militar Simón Bolívar.
Captura Familia Alias Fito
Captura Familia Alias Fito Crédito: @radiocentroec

La esposa y tres hijos del jefe narco ecuatoriano Adolfo Macías, “alias Fito”, fugado recientemente de una prisión en Guayaquil, llegaron a Ecuador tras ser detenidos y expulsados de Argentina.

La aeronave en la que viajaban aterrizó en la base aérea militar Simón Bolívar, en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), allí soldados armados con fusiles y de rostro cubierto custodiaban las afueras del aeropuerto.

Lea también: Capturan a la esposa e hijos de alias "Fito" en Argentina

Los familiares de Fito, líder de la mayor banda narco de Ecuador conocida como Los Choneros y cuya fuga desató una ola de violencia, fueron apresados en la provincia de Córdoba, dijo en conferencia de prensa la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich.

La esposa de Macías y tres de sus hijos, junto a otros integrantes de su "clan", se habían instalado en un barrio privado en Córdoba el 5 de enero, tres días antes de que se conociera la sonada fuga de Macías, explicó la ministra.

"Es un éxito importantísimo que podamos, con tanta rapidez, y habiendo entrado esta familia el día 5, haberlos deportado del país hoy", dijo Bullrich.

Los expulsados son la esposa de Macías, Inda Peñarrieta, de 48 años, junto a su hija Michelle, de 21, y sus hermanos de 12 y 4, así como otros cuatro integrantes del "clan".

Algunos medios de comunicación locales divulgaron versiones que aseguran que los familiares del jefe mafioso fueron liberados después de permanecer durante ocho horas en la base militar. Sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado.

Lea también: Aumenta seguridad en frontera con Ecuador ante posible ingreso de capo ecuatoriano alias 'Fito'

"Abandonaron el lugar en un convoy de vehículos blancos de alta gama completamente blindados. De lo que se conoce, ellos se dirigían hacia su domicilio, luego de que les realizaron chequeos médicos en el lugar. Según la Ministra de Gobierno, Mónica Palencia, la esposa de Fito no tiene órdenes de arresto en su contra, por lo tanto, fueron liberados", señaló el canal Teleamazonas.

Más temprano, la ministra Palencia había dicho al diario El Universo que la esposa del jefe narco "no tiene estado de detención". "Entiendo que no tendría ningún problema con la justicia ecuatoriana", puntualizó.


Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales