Familia de colombiano asesinado en La Florida pide ayuda para repatriación del cuerpo

Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

En un trágico incidente en el sur de Florida, Jesús David, un ciudadano colombiano de 34 años, fue asesinado el pasado 15 de abril, dejando a su familia en un estado de profundo dolor y solicitando ayuda para repatriar su cuerpo a Colombia. Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años, trabajando en una lavandería de servicio continuo donde ocurrió el fatal encuentro.

Según relató Diana García, madre de la víctima, a Noticias Caracol, el incidente se desencadenó cuando dos hombres, presuntamente ebrios, comenzaron a molestar el vehículo de Jesús David, que estaba estacionado fuera de la lavandería. La situación escaló rápidamente cuando, después de un intercambio de palabras, uno de los agresores apuñaló a Jesús David por la espalda dentro del establecimiento.

Le puede interesar: Caso Daniel Sancho: Abogados de Edwin Arrieta piden millonaria indemnización

Julián Sierra, un amigo de la víctima, proporcionó más detalles en una entrevista con NBC6, indicando que el altercado comenzó con un grupo de entre 4 y 8 personas que estaban golpeando el automóvil de Jesús David. “Él solo fue a pedirles que respetaran su propiedad”, explicó Sierra.

Durante el ataque, la esposa de Jesús David intentó defenderlo, pero también resultó agredida y, según García, está devastada emocional y psicológicamente. "Ella lo vio morir en el lugar de los hechos", compartió García, describiendo la dramática escena.

La respuesta de las autoridades locales ha sido motivo de crítica por parte de la familia. García afirmó que a su hijo no se le permitió ser trasladado en ambulancia, lo que contribuyó a su trágica muerte, una situación que ella no logra comprender y por la cual clama justicia.

Lea también: Jorge Glas lanzó "llamado de auxilio" a Colombia, México y Brasil

Ahora, enfrentando la inmensa pérdida de su único hijo, Diana García ha hecho un llamado a la Cancillería colombiana solicitando una visa humanitaria que le permita trasladar los restos de Jesús David a Colombia. “Yo necesito ayuda porque tengo que llegar cuanto antes hasta allá. Él era mi único hijo, tenía muchos sueños que no cumplió”, manifestó entre lágrimas.


Guerra en Hamas

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos y cuestionó al gobierno de Israel al cumplirse tres años de los ataques de Hamás.
Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Ver



Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Pánico en vuelo Bogotá-Frankfurt: Así fue como exmilitar salvó a pasajeros de hombre que intentó abrir las puertas

Michele Carlo Benedetto Cinque, ciudadano alemán de origen familiar italiano y residente en Colombia desde hace casi 20 años, relató cómo enfrentó al pasajero durante el vuelo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.