Familia de colombiano asesinado en La Florida pide ayuda para repatriación del cuerpo

Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

En un trágico incidente en el sur de Florida, Jesús David, un ciudadano colombiano de 34 años, fue asesinado el pasado 15 de abril, dejando a su familia en un estado de profundo dolor y solicitando ayuda para repatriar su cuerpo a Colombia. Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años, trabajando en una lavandería de servicio continuo donde ocurrió el fatal encuentro.

Según relató Diana García, madre de la víctima, a Noticias Caracol, el incidente se desencadenó cuando dos hombres, presuntamente ebrios, comenzaron a molestar el vehículo de Jesús David, que estaba estacionado fuera de la lavandería. La situación escaló rápidamente cuando, después de un intercambio de palabras, uno de los agresores apuñaló a Jesús David por la espalda dentro del establecimiento.

Le puede interesar: Caso Daniel Sancho: Abogados de Edwin Arrieta piden millonaria indemnización

Julián Sierra, un amigo de la víctima, proporcionó más detalles en una entrevista con NBC6, indicando que el altercado comenzó con un grupo de entre 4 y 8 personas que estaban golpeando el automóvil de Jesús David. “Él solo fue a pedirles que respetaran su propiedad”, explicó Sierra.

Durante el ataque, la esposa de Jesús David intentó defenderlo, pero también resultó agredida y, según García, está devastada emocional y psicológicamente. "Ella lo vio morir en el lugar de los hechos", compartió García, describiendo la dramática escena.

La respuesta de las autoridades locales ha sido motivo de crítica por parte de la familia. García afirmó que a su hijo no se le permitió ser trasladado en ambulancia, lo que contribuyó a su trágica muerte, una situación que ella no logra comprender y por la cual clama justicia.

Lea también: Jorge Glas lanzó "llamado de auxilio" a Colombia, México y Brasil

Ahora, enfrentando la inmensa pérdida de su único hijo, Diana García ha hecho un llamado a la Cancillería colombiana solicitando una visa humanitaria que le permita trasladar los restos de Jesús David a Colombia. “Yo necesito ayuda porque tengo que llegar cuanto antes hasta allá. Él era mi único hijo, tenía muchos sueños que no cumplió”, manifestó entre lágrimas.


Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.