Familia de colombiano asesinado en La Florida pide ayuda para repatriación del cuerpo

Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

En un trágico incidente en el sur de Florida, Jesús David, un ciudadano colombiano de 34 años, fue asesinado el pasado 15 de abril, dejando a su familia en un estado de profundo dolor y solicitando ayuda para repatriar su cuerpo a Colombia. Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años, trabajando en una lavandería de servicio continuo donde ocurrió el fatal encuentro.

Según relató Diana García, madre de la víctima, a Noticias Caracol, el incidente se desencadenó cuando dos hombres, presuntamente ebrios, comenzaron a molestar el vehículo de Jesús David, que estaba estacionado fuera de la lavandería. La situación escaló rápidamente cuando, después de un intercambio de palabras, uno de los agresores apuñaló a Jesús David por la espalda dentro del establecimiento.

Le puede interesar: Caso Daniel Sancho: Abogados de Edwin Arrieta piden millonaria indemnización

Julián Sierra, un amigo de la víctima, proporcionó más detalles en una entrevista con NBC6, indicando que el altercado comenzó con un grupo de entre 4 y 8 personas que estaban golpeando el automóvil de Jesús David. “Él solo fue a pedirles que respetaran su propiedad”, explicó Sierra.

Durante el ataque, la esposa de Jesús David intentó defenderlo, pero también resultó agredida y, según García, está devastada emocional y psicológicamente. "Ella lo vio morir en el lugar de los hechos", compartió García, describiendo la dramática escena.

La respuesta de las autoridades locales ha sido motivo de crítica por parte de la familia. García afirmó que a su hijo no se le permitió ser trasladado en ambulancia, lo que contribuyó a su trágica muerte, una situación que ella no logra comprender y por la cual clama justicia.

Lea también: Jorge Glas lanzó "llamado de auxilio" a Colombia, México y Brasil

Ahora, enfrentando la inmensa pérdida de su único hijo, Diana García ha hecho un llamado a la Cancillería colombiana solicitando una visa humanitaria que le permita trasladar los restos de Jesús David a Colombia. “Yo necesito ayuda porque tengo que llegar cuanto antes hasta allá. Él era mi único hijo, tenía muchos sueños que no cumplió”, manifestó entre lágrimas.


OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.