Familia de colombiano asesinado en La Florida pide ayuda para repatriación del cuerpo

Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

En un trágico incidente en el sur de Florida, Jesús David, un ciudadano colombiano de 34 años, fue asesinado el pasado 15 de abril, dejando a su familia en un estado de profundo dolor y solicitando ayuda para repatriar su cuerpo a Colombia. Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años, trabajando en una lavandería de servicio continuo donde ocurrió el fatal encuentro.

Según relató Diana García, madre de la víctima, a Noticias Caracol, el incidente se desencadenó cuando dos hombres, presuntamente ebrios, comenzaron a molestar el vehículo de Jesús David, que estaba estacionado fuera de la lavandería. La situación escaló rápidamente cuando, después de un intercambio de palabras, uno de los agresores apuñaló a Jesús David por la espalda dentro del establecimiento.

Le puede interesar: Caso Daniel Sancho: Abogados de Edwin Arrieta piden millonaria indemnización

Julián Sierra, un amigo de la víctima, proporcionó más detalles en una entrevista con NBC6, indicando que el altercado comenzó con un grupo de entre 4 y 8 personas que estaban golpeando el automóvil de Jesús David. “Él solo fue a pedirles que respetaran su propiedad”, explicó Sierra.

Durante el ataque, la esposa de Jesús David intentó defenderlo, pero también resultó agredida y, según García, está devastada emocional y psicológicamente. "Ella lo vio morir en el lugar de los hechos", compartió García, describiendo la dramática escena.

La respuesta de las autoridades locales ha sido motivo de crítica por parte de la familia. García afirmó que a su hijo no se le permitió ser trasladado en ambulancia, lo que contribuyó a su trágica muerte, una situación que ella no logra comprender y por la cual clama justicia.

Lea también: Jorge Glas lanzó "llamado de auxilio" a Colombia, México y Brasil

Ahora, enfrentando la inmensa pérdida de su único hijo, Diana García ha hecho un llamado a la Cancillería colombiana solicitando una visa humanitaria que le permita trasladar los restos de Jesús David a Colombia. “Yo necesito ayuda porque tengo que llegar cuanto antes hasta allá. Él era mi único hijo, tenía muchos sueños que no cumplió”, manifestó entre lágrimas.


Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.