Familia de colombiano asesinado en La Florida pide ayuda para repatriación del cuerpo

Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Imagen de referencia, crimen y crónica roja. Crédito: Montaje RCN Radio

En un trágico incidente en el sur de Florida, Jesús David, un ciudadano colombiano de 34 años, fue asesinado el pasado 15 de abril, dejando a su familia en un estado de profundo dolor y solicitando ayuda para repatriar su cuerpo a Colombia. Jesús David había vivido en Estados Unidos durante ocho años, trabajando en una lavandería de servicio continuo donde ocurrió el fatal encuentro.

Según relató Diana García, madre de la víctima, a Noticias Caracol, el incidente se desencadenó cuando dos hombres, presuntamente ebrios, comenzaron a molestar el vehículo de Jesús David, que estaba estacionado fuera de la lavandería. La situación escaló rápidamente cuando, después de un intercambio de palabras, uno de los agresores apuñaló a Jesús David por la espalda dentro del establecimiento.

Le puede interesar: Caso Daniel Sancho: Abogados de Edwin Arrieta piden millonaria indemnización

Julián Sierra, un amigo de la víctima, proporcionó más detalles en una entrevista con NBC6, indicando que el altercado comenzó con un grupo de entre 4 y 8 personas que estaban golpeando el automóvil de Jesús David. “Él solo fue a pedirles que respetaran su propiedad”, explicó Sierra.

Durante el ataque, la esposa de Jesús David intentó defenderlo, pero también resultó agredida y, según García, está devastada emocional y psicológicamente. "Ella lo vio morir en el lugar de los hechos", compartió García, describiendo la dramática escena.

La respuesta de las autoridades locales ha sido motivo de crítica por parte de la familia. García afirmó que a su hijo no se le permitió ser trasladado en ambulancia, lo que contribuyó a su trágica muerte, una situación que ella no logra comprender y por la cual clama justicia.

Lea también: Jorge Glas lanzó "llamado de auxilio" a Colombia, México y Brasil

Ahora, enfrentando la inmensa pérdida de su único hijo, Diana García ha hecho un llamado a la Cancillería colombiana solicitando una visa humanitaria que le permita trasladar los restos de Jesús David a Colombia. “Yo necesito ayuda porque tengo que llegar cuanto antes hasta allá. Él era mi único hijo, tenía muchos sueños que no cumplió”, manifestó entre lágrimas.


Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación