Familia de colombianos asesinados en Perú por el Tren de Aragua pide ayuda para repatriar cuerpos

Las víctimas trabajaban como prestamistas gota a gota.
Un pereirano y un caldenses fueron las víctimas de homicidio perpetuado en el Perú
Dos colombianos, un pereirano y un caldense fueron las víctimas que dejo un ataque sicarial en la ciudad de Huánuco-Perú, según versiones de las autoridades este homicidio se le atribuye a la banda los Gallegos, brazo articulado del Tren de Aragua. Crédito: Suministrada familia y redes sociales

William Villegas, un pereirano de 33 años, viajó hace cuatro meses a Perú en busca de mejores oportunidades, tras recibir una oferta de trabajo en una empresa de préstamos bajo la modalidad de gota a gota.

Sin embargo, mientras se desplazaba en motocicleta por la ciudad de Huánuco, junto a Leandro Ramírez, oriundo de Marquetalia, Caldas, ambos fueron interceptados por desconocidos que les dispararon, causándoles la muerte de manera instantánea.

Le puede interesar: Futbolista venezolano fue deportado de EE.UU. al Salvador por tener un tatuaje inspirado en el Real Madrid

Dahiana Villegas, hermana de William, pidió ayuda para la repatriación del cuerpo, ya que los costos de traslado oscilan entre 15 y 25 millones de pesos.

“Mi hermano vivía acá conmigo en Santa Rosa, pero hace cuatro meses decidió irse para Perú, le ofrecieron una oferta laboral de trabajo como gota a gota. Hasta el momento no fue nada extraño, ¡No sé qué pasó! Pero los mataron”, afirmó Villegas.

A raíz de la crisis económica que vive el país, sería la cusa que obligó a estos dos colombianos a irse hacia el Perú, en busca de un mejor futuro, situación que viven en este momento muchos de los connacionales que han migrado de Colombia.

“¡Qué por favor nos colaboren!, Ya que de poquito a poco se va haciendo un aporte con amor para poder repatriar el cuerpo de mi hermano, ya que es muy costoso porque por tierra nos cobran en $14 y $15 millones de pesos, mi mamá es Jacqueline Gallo Mayo, y tenemos la cuenta de Nequi número 3243101993”, señaló Dahiana Villegas, hermana de una de las víctimas.

Es el angustioso llamado que está haciendo esta familia santarosana para poder volver a ver por última vez a su hijo y así brindarle una cristiana sepultura.

Lea también: Gobierno Trump sanciona a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción: no podrá entrar a EE.UU

Según informaron las autoridades peruanas a medios locales, la principal hipótesis apunta a que los colombianos fueron asesinados por miembros de la banda Los Gallegos, brazo armado del Tren de Aragua.


Temas relacionados

Venezuela

¿Avión de combate de EE. UU. entró a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Trump ha defendido su estrategia antidrogas así como el despliegue militar que su gobierno mantiene en el Caribe y el Pacífico.
Presunta incursión se da en momentos en que la administración de Donald Trump adelanta una ofensiva contra el narcotráfico en aguas del Caribe.



Rey Carlos III da buenas noticias sobre su salud: su tratamiento contra el cáncer se reducirá en 2026

El rey Carlos III, de 77 años, informó que su tratamiento contra el cáncer será aligerado el próximo año.

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo