El falso tumor por el que una madre y su hija recibieron miles de dólares

Las mujeres se inventaron una fuerte enfermedad para estafar a muchas personas.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / AlexanderGrey

En redes sociales se volvió viral la historia de un falso tumor por el que una madre y su hija recibieron miles de dólares, gracias a donaciones que les dieron.

Megan es una joven obsesionada por One Direction y con un supuesto tumor cerebral, pero junto con su madre, Jean, crearon una organización llamada Believe in Magic, con la cual lograron estafar a varias personas con alrededor de 500.000 dólares.

Esta organización benéfica se creó en Reino Unido y tenía el objetivo de ayudar a menores de edad con enfermedades terminales.

Sin embargo, en 2020 esta organización desapareció, cuando dos años antes Megan había fallecido en extrañas circunstancias, pero dejando muchos interrogantes al respecto.

Después de un tiempo se reveló la verdad, y que la joven engañaba a las personas con supuestas condiciones médicas.

El 10 de agosto de 2015, los fanáticos de One Direction vieron a dos de sus miembros posando ante las cámaras a las afueras del Museo de Historia Natural de Londres, en donde se llevaba a cabo una gala de recaudación de fondos.

Para las dos mujeres esa fue la oportunidad para poder recaudar dinero para su organización benéfica.

Por supuesto, aprovecharon para concederle a los niños con enfermedades terminales ciertos deseos como fiestas en Disneylandia y viajes. Las personas sabían que Megan, quien en ese momento tenía 20 años, organizaba eventos mientras luchaba contra un tumor cerebral.

Louis Tomlinson, de One Direction, afirmó frente a los invitados del enorme evento que era un “increíble privilegio” trabajar con Believe in Magic.

En 2015, la joven recibió un premio por parte del ministro de Reino Unido, David Cameron, por su "extraordinaria valentía".

Pero en pleno apogeo de Believe in Magic, Jean anunció que el tumor cerebral de Megan empeoró, y necesitaba 120.000 libras para un tratamiento que le tenían que hacer en Estados Unidos para poderle salvar la vida.

Frente a esta afirmación de la madre de Megan, todos los seguidores de la joven decidieron ayudarla y lograron recaudar el dinero en menos de 48 horas. Sin embargo, un padre de un niño que tenía cáncer tenía la duda en que realmente la joven estuviera enferma.

Este hombre empezó a sospechar porque no mencionaba a ningún médico ni hospital en específico. El padre el menor decidió hablar con otros tres amigos, a quienes tenían hijos que fueron diagnosticados con neuroblastoma, y todos concluyeron que sí había algo extraño en la historia.

“No podía tolerar que estafen a la gente, y menos en la comunidad de pacientes de cáncer”, señaló Jo Ashcroft, el padre del menor.

Después de varios días de investigación, se dieron cuenta que en realidad no era un hospital, sino un sino un hotel de lujo de Disney World en Orlando, Florida.

Luego de descubrir la verdad, estas personas decidieron crear un grupo en Facebook llamado "La verdad sobre Meg y Jean" y publicaron toda la información que habían recaudado. Los seguidores de Megan se negaban a creer lo que estaban leyendo.


Temas relacionados

María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero