Falso médico que asesinó a toda su familia será liberado

El francés asesinó a su esposa con un rodillo y a sus hijos, de 7 y 5 años, disparándoles por la espalda con un rifle.
Jean-Claude Romand
Jean-Claude Romand Crédito: AFP

Jean-Claude Romand, un francés que asesinó a toda su familia tras pretender durante dos décadas ser un prestigioso médico, un caso que inspiró películas y una novela, obtuvo la libertad condicional tras permanecer 26 años en prisión.

"Le concedieron la libertad condicional", anunció a la AFP su abogado, Jean-Louis Abad. Su liberación es "inminente, pero sin duda no será hoy", añadió el letrado, tras una decisión de la corte de apelaciones de Bourges (centro).

Lea también: Hasta cárcel a parejas que se casen por lo religioso antes que por lo civil en Holanda

Jean-Claude Romand asesinó en 1993 a tiros a sus padres y dos hijos, y de un golpe a su esposa, cuando éstos estaban a punto de descubrir que era un impostor.

Romand había pretendido, durante más de una década, que trabajaba para la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, como un exitoso médico e investigador.

Financiaba su tren de vida con el dinero que le confiaban sus padres y amigos, a quienes les hacía creer que invertía sus ahorros en Suiza.

Acorralado por varios deudores, algunos de los cuales habían descubierto su impostura, el falso médico, entonces de 38 años, decidió matar a toda su familia.

Asesinó a su esposa con un rodillo y a sus hijos, de 7 y 5 años, disparándoles por la espalda con un rifle. Después fue a la casa de sus padres a quienes les mató disparándole varias balas en la espalda.

Al día siguiente prendió fuego a su casa e intentó suicidarse tomando somníferos. Fue encontrado inconsciente por los bomberos.

Romand, que ahora tiene 65 años, deberá portar un brazalete electrónico durante dos años y deberá vivir en un área aprobada por el poder judicial.

Le puede interesar: ¿Juan Gabriel está vivo? El presidente de México se pronuncia

"Es una gran decepción para mis clientes y una causa de gran dolor. Sienten que todo ha terminado para el Sr. Romand, pero nunca terminará para ellos", dijo Laure Moureu, la abogada de los dos hermanos de Florence, la esposa de Romand.

Su caso ha sido objeto de fascinación en Francia. Inspiró la novela "L'adversaire" (El adversario) de Emmanuel Carrere que fue llevada a la pantalla grande en 2002, en un filme de Nicole García protagonizado por el destacado actor francés Daniel Auteuil.

El caso también inspiró la película del director francés Laurent Cantet "L'emploi du temps", que tuvo una gran acogida en 2001.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz