Falleció uno de los rescatistas de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

El soldado, de 29 años, contrajo una infección en la cueva.
Niños atrapados en cueva de Tailandia.
El Ejercito tailandés también ayudó en el rescate de los menores y su profesor. Crédito: AFP

El militar tailandés Beiret Bureerak, que participó en el rescate de doce niños y su tutor de una cueva del norte de Tailandia el año pasado, ha fallecido debido a una infección en la sangre contraída durante la operación.

El soldado, de 29 años, murió pese a recibir tratamiento en un hospital tras las tareas de salvamento, indicó la Armada tailandesa en un comunicado el viernes en su página de Facebook.

Le puede interesar: Mujer obtiene asilo en EE. UU. por ser víctima de violencia doméstica

Beiret Bureerak
Crédito: AFP

Durante el rescate murió ahogado el buzo tailandés Saman Kunan debido a un accidente cuando se encontraba dentro de la cueva, llamada Tham Luang y situada en la norteña provincia de Chiang Rai.

Los doce jóvenes, que entonces tenían entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se adentraron en la cueva el 23 de junio de 2018 después de un entrenamiento de fútbol y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Lea también: España investiga confuso incidente en embajada de México en Bolivia

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento internacional a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva, que se completó el 10 de julio.

Tras el rescate, la cueva se convirtió en un punto de peregrinaje de curiosos y turistas y el operativo, que fue seguido por los medios de todo el mundo, ha sido contado en varios libros y producciones cinematográficas.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez