Infanta Pilar
Infanta Pilar
AFP
8 Ene 2020 09:49 AM

Falleció la infanta Pilar, tía del rey de España

La hermana de Juan Carlos I tenía 83 años de edad.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI de España y hermana del monarca emérito Juan Carlos I, falleció este miércoles a los 83 años en un hospital madrileño, informaron fuentes familiares.

Lea también: Revelan la posible fecha en la que el príncipe Carlos asuma el reinado de Inglaterra

Pilar de Borbón estaba hospitalizada desde el pasado domingo, después de que el año pasado se le diagnosticase un cáncer de colon que le obligó a someterse a una operación quirúrgica y a un posterior tratamiento de quimioterapia.

Posteriormente, en septiembre tuvo que ser hospitalizada de nuevo en la isla de Mallorca debido a un descenso de sus defensas y su imagen saliendo del centro sanitario en silla de ruedas constató su delicado estado de salud.

La infanta era la hermana mayor de Juan Carlos I. En España sigue vigente todavía la preferencia del varón sobre la mujer a la hora del acceso al trono.

El rey Juan Carlos y su esposa, la reina Sofía, visitaron el hospital hoy después de que la familia les comunicara que el estado de salud de la enferma era muy grave y ambos abandonaron el edificio a primera hora de esta tarde tras confirmarse el fallecimiento.

Le puede interesar: Así se verán de adultos los niños de la realeza inglesa, según la tecnología

La última aparición en público de Pilar de Borbón fue a mediados de noviembre, durante la celebración de un mercado benéfico de la ONG Nuevo Futuro, de la que fue presidenta de honor durante más de cuarenta años.

"Hay días en que me encuentro bien y otros peor, es lo que sucede con esta enfermedad", declaró entonces a los periodistas que se interesaron por su estado de salud.