Facebook entrega $2.800 millones para ayudar a pymes en Colombia

La idea es ayudar a 403 pequeñas y medianas empresas en el país.
Imagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook Crédito: AFP

La red social Facebook anunció que apoyará a 403 pequeñas y medianas empresas en Colombia con una inversión de $2.800 millones como parte de una iniciativa global de estímulos por valor de USD$100 millones y que pretende alcanzar 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

De acuerdo con esa red social, "la pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Desde que comenzó, Facebook ha ayudado a las personas a acceder a información confiable para mantenerse a salvo y a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando".

También puede leer: Unos 10.000 niños regresaron a clases en Argentina después de cuatro meses

La empresa recordó que teniendo en cuenta esta situación, "los hemos escuchado y como parte de nuestros esfuerzos, lanzamos la encuesta global sobre el estado de las pequeñas empresas para comprender los desafíos más grandes que enfrentan. Pequeños negocios de toda Latinoamérica nos dijeron que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos".

La compañía aclaró que los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos como haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá.

"Nuestro socio 'Impact Hub' se encargará del proceso. Los criterios completos de elegibilidad se encuentran en el sitio web del programa", indicó la red social.

Consulte además: Buscan a los autores del ataque "terrorista" contra franceses en Níger

En cuanto a las ayudas en los países de la región, en Argentina por ejemplo, "esperamos apoyar a 600 pequeñas y medianas empresas con ARG$70.000.200, en México a 815 con $36,000,180.00, y 1,200 en Brasil con R$14.000.000. El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios".

Finalmente, Facebook indicó que "nos mantenemos atentos de las necesidades de nuestra comunidad y de los pequeños negocios para desarrollar herramientas que les ayuden a acercarse a lo que es más importante para ellos".

Para conocer más sobre los recursos y programas disponibles para las pequeñas y medianas empresas, puede consultar facebook.com/resource.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".