Facebook entrega $2.800 millones para ayudar a pymes en Colombia

La idea es ayudar a 403 pequeñas y medianas empresas en el país.
Imagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook Crédito: AFP

La red social Facebook anunció que apoyará a 403 pequeñas y medianas empresas en Colombia con una inversión de $2.800 millones como parte de una iniciativa global de estímulos por valor de USD$100 millones y que pretende alcanzar 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

De acuerdo con esa red social, "la pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Desde que comenzó, Facebook ha ayudado a las personas a acceder a información confiable para mantenerse a salvo y a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando".

También puede leer: Unos 10.000 niños regresaron a clases en Argentina después de cuatro meses

La empresa recordó que teniendo en cuenta esta situación, "los hemos escuchado y como parte de nuestros esfuerzos, lanzamos la encuesta global sobre el estado de las pequeñas empresas para comprender los desafíos más grandes que enfrentan. Pequeños negocios de toda Latinoamérica nos dijeron que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos".

La compañía aclaró que los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos como haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá.

"Nuestro socio 'Impact Hub' se encargará del proceso. Los criterios completos de elegibilidad se encuentran en el sitio web del programa", indicó la red social.

Consulte además: Buscan a los autores del ataque "terrorista" contra franceses en Níger

En cuanto a las ayudas en los países de la región, en Argentina por ejemplo, "esperamos apoyar a 600 pequeñas y medianas empresas con ARG$70.000.200, en México a 815 con $36,000,180.00, y 1,200 en Brasil con R$14.000.000. El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios".

Finalmente, Facebook indicó que "nos mantenemos atentos de las necesidades de nuestra comunidad y de los pequeños negocios para desarrollar herramientas que les ayuden a acercarse a lo que es más importante para ellos".

Para conocer más sobre los recursos y programas disponibles para las pequeñas y medianas empresas, puede consultar facebook.com/resource.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella