Facebook entrega $2.800 millones para ayudar a pymes en Colombia

La idea es ayudar a 403 pequeñas y medianas empresas en el país.
Imagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook Crédito: AFP

La red social Facebook anunció que apoyará a 403 pequeñas y medianas empresas en Colombia con una inversión de $2.800 millones como parte de una iniciativa global de estímulos por valor de USD$100 millones y que pretende alcanzar 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

De acuerdo con esa red social, "la pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Desde que comenzó, Facebook ha ayudado a las personas a acceder a información confiable para mantenerse a salvo y a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando".

También puede leer: Unos 10.000 niños regresaron a clases en Argentina después de cuatro meses

La empresa recordó que teniendo en cuenta esta situación, "los hemos escuchado y como parte de nuestros esfuerzos, lanzamos la encuesta global sobre el estado de las pequeñas empresas para comprender los desafíos más grandes que enfrentan. Pequeños negocios de toda Latinoamérica nos dijeron que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos".

La compañía aclaró que los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos como haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá.

"Nuestro socio 'Impact Hub' se encargará del proceso. Los criterios completos de elegibilidad se encuentran en el sitio web del programa", indicó la red social.

Consulte además: Buscan a los autores del ataque "terrorista" contra franceses en Níger

En cuanto a las ayudas en los países de la región, en Argentina por ejemplo, "esperamos apoyar a 600 pequeñas y medianas empresas con ARG$70.000.200, en México a 815 con $36,000,180.00, y 1,200 en Brasil con R$14.000.000. El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios".

Finalmente, Facebook indicó que "nos mantenemos atentos de las necesidades de nuestra comunidad y de los pequeños negocios para desarrollar herramientas que les ayuden a acercarse a lo que es más importante para ellos".

Para conocer más sobre los recursos y programas disponibles para las pequeñas y medianas empresas, puede consultar facebook.com/resource.


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.