Facebook entrega $2.800 millones para ayudar a pymes en Colombia

La idea es ayudar a 403 pequeñas y medianas empresas en el país.
Imagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook Crédito: AFP

La red social Facebook anunció que apoyará a 403 pequeñas y medianas empresas en Colombia con una inversión de $2.800 millones como parte de una iniciativa global de estímulos por valor de USD$100 millones y que pretende alcanzar 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo.

De acuerdo con esa red social, "la pandemia ha representado enormes retos para muchas pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Desde que comenzó, Facebook ha ayudado a las personas a acceder a información confiable para mantenerse a salvo y a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando".

También puede leer: Unos 10.000 niños regresaron a clases en Argentina después de cuatro meses

La empresa recordó que teniendo en cuenta esta situación, "los hemos escuchado y como parte de nuestros esfuerzos, lanzamos la encuesta global sobre el estado de las pequeñas empresas para comprender los desafíos más grandes que enfrentan. Pequeños negocios de toda Latinoamérica nos dijeron que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos".

La compañía aclaró que los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos como haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá.

"Nuestro socio 'Impact Hub' se encargará del proceso. Los criterios completos de elegibilidad se encuentran en el sitio web del programa", indicó la red social.

Consulte además: Buscan a los autores del ataque "terrorista" contra franceses en Níger

En cuanto a las ayudas en los países de la región, en Argentina por ejemplo, "esperamos apoyar a 600 pequeñas y medianas empresas con ARG$70.000.200, en México a 815 con $36,000,180.00, y 1,200 en Brasil con R$14.000.000. El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios".

Finalmente, Facebook indicó que "nos mantenemos atentos de las necesidades de nuestra comunidad y de los pequeños negocios para desarrollar herramientas que les ayuden a acercarse a lo que es más importante para ellos".

Para conocer más sobre los recursos y programas disponibles para las pequeñas y medianas empresas, puede consultar facebook.com/resource.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.
Monumento improvisado en memoria de Joan Sebastián Durán Guerrero, inmigrante colombiano de 26 años que fue asesinado a tiros por agentes del ICE



China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre

Otra acusación grave la dirigió a cuatro estados demócratas, a los que señala por haber presuntamente permitido el registro de al menos 250.000 electores que no son ciudadanos estadounidenses.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz