Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó
AFP
2 Abr 2019 09:19 AM

Fabiana Rosales, por posible detención de su esposo Juan Guaidó: "sería un golpe de Estado"

La esposa del dirigente opositor y mandatario interino de Venezuela también dijo cómo hace para financiar su gira por Estados Unidos. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, quien ejerce como presidente interino de los venezolanos, habló con LA FM desde Miami, en el marco de su gira por Estados Unidos. 

Según Rosales, si su esposo es detenido, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le solicitara a la Asamblea Constituyente, afín a Maduro, levantar la inmunidad a Guaidó como parlamentario, "sería un golpe de Estado directo". De acuerdo con su relato, dicho tribunal es ilegítimo y está "mandado por un presidente usurpador", en referencia a Nicolás Maduro, líder del régimen. 

"Se ordena remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello), a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria" de Guaidó, señaló la corte, acusada por la oposición de servir al chavismo.

"Yo veo al presidente (Juan Gauidó) libre. La ola de represión y persecución aumentó en las últimas semanas a nivel catastrófico. Eso no va a detener la lucha de los venezolanos. Todo lo contrario, nos impulsa a seguir adelante", señaló Fabiana Rosales. "Sea cual sea el escenario vamos a salir de todo esto. Juan Guaidó es el presidente de la República, si se le llega a detener sería un golpe de estado directo", agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia tomó la decisión al considerar que el diputado "quebrantó" una prohibición de salida del país impuesta el pasado 29 de enero. Ese día, el tribunal le abrió una investigación a Guaidó por "usurpar" las funciones de Maduro, luego de que el 23 de enero se juramentara presidente encargado tras la decisión del Parlamento de declarar "usurpador" al gobernante.  

Rosales, tras su reunión con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que "seguimos trabajando por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres", sin mencionar un hecho en concreto. También aseguró que no teme regresar a Venezuela, que no lo ha hecho porque American Airlines canceló su operación hacia ese país. 

Al consultar cómo se financia los viajes como primera dama interina, Fabiana Rosales respondió: "hemos trabajado toda nuestra vida, contamos con el apoyo de muchísima gente que cree en la libertad y la democracia". 

Escuche a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó

0:27 5:25

Édgar Zambrano, diputado venezolano: siempre ha estado en el libreto del régimen de Nicolás Maduro la detención de Juan Guaidó. Eso sería una provocación

Édgar Zambrano, diputado venezolano

0:27 5:25
Fuente
LA FM