Expresidente de Argentina será investigado por presunta violación de cuarentena

Un juez solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la casa del expresidente de Argentina.
Mauricio Macri, expresidente de Argentina
Mauricio Macri, expresidente de Argentina Crédito: AFP

Un juez pidió este jueves las grabaciones de las cámaras de seguridad de uno de los domicilios del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), confirmaron a Efe fuentes cercanas al exmandatario y opositor, por una supuesta violación de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La Justicia argentina requisó las grabaciones de seguridad de la quinta, situada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, correspondientes al 10 de septiembre, día en que creen que Macri podría haber cometido el delito de violar el aislamiento social obligatorio.

Lea además: Descartan enviar misión electoral por legislativas en Venezuela

Macri regresó a principios de septiembre de una estadía de cerca de un mes en Europa -viajó con su familia a Francia y luego trabajó en Suiza en su cargo de presidente de la Fundación FIFA-, y por ello debía realizar una cuarentena obligatoria de quince días al ser un viajero que volvía a Argentina.

Un encuentro con "distanciamiento" con alcaldes

Según el entorno del exjefe de Estado, Macri "nunca salió de su domicilio" ese día, en el que reconocieron que recibió a tres intendentes de municipios de la provincia de Buenos Aires.

El líder opositor mantuvo un encuentro en el jardín de la casa "con el distanciamiento y las medidas de seguridad".

Ahora, el juez debe visionar las cintas y decidir si prosigue con la investigación en el caso de que considere que ha habido violación de la cuarentena.

Le puede interesar: CIDH elegirá un nuevo secretario ejecutivo tras disputa con Luis Almagro

Las fuentes consultadas dijeron que Macri está "muy tranquilo" y negaron asimismo que la Justicia haya registrado su vivienda dentro de esa quinta, sino que sólo se limitaron a hacerse con las grabaciones de seguridad.

También alegaron que Macri, cuando regresó de Europa, se hizo dos hisopados para comprobar si estaba afectado por la COVID-19, con un espacio de cuatro días entre las dos pruebas, y que ambas dieron resultado negativo.

Argentina comenzó su cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo y siguen vigentes restricciones impuestas por el Gobierno, aunque algunas de ellas se han relajado, pero en la provincia de Buenos Aires-donde se encuentra Malvinas Argentinas- no están permitidas las reuniones sociales en viviendas.

Desde el círculo cercano al expresidente indicaron, no obstante, que el actual líder del Ejecutivo, Alberto Fernández, ha dicho en varias ocasiones que "no hay cuarentena", al ser preguntado por la gran cantidad de gente que sale día a día a las calles en el país.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor