Exposición inmersiva sobre la llegada del hombre a la Luna debutará en Miami

La muestra estará ubicada en el parque urbano público Maurice A. Ferré Park.
Llegada del Hombre a la Luna
Llegada del Hombre a la Luna Crédito: Cortesía Nasa

La exposición inmersiva Space Adventure, que celebra la llegada del ser humano a la Luna en 1969, iniciará en abril, en Miami, una gira por EE.UU. con más de 300 artículos originales de la NASA, entre ellos la cápsula de la misión Apolo 11 y el rover Moon Buggy.

De acuerdo con un comunicado publicado este martes, Space Adventure es la mayor exhibición espacial "que se haya visto hasta hoy" y emprenderá su gira por Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 7 de abril en Miami.

Le puede interesar: Aerolíneas de EE.UU. seguirán cancelando vuelos

La muestra estará ubicada en el parque urbano público Maurice A. Ferré Park, un espacio del centro de la ciudad conocido anteriormente como Museum Park.

Se trata de un recorrido inmersivo por "una de las proezas y momentos más significativos de la humanidad" que incluye más de 300 artefactos originales como la cápsula Apolo 11 del programa de igual nombre que alunizó en 1969.

Igualmente, se podrá ver en tamaño real el rover lunar popularmente conocido como Moon Buggy, además de modelos a escala reducida del cohete Saturno 5 y de las naves espaciales Titán y Juno, así como una muestra de "una auténtica piedra lunar".

En la exposición, explica la web del evento, estará al alcance de los visitantes un centro de control de la misión Apolo con computadoras originales, una sala inmersiva que simula una salida a la Luna, videos educativos, y "muchas otras experiencias sensoriales".

Se trata, según sus organizadores, de "una mezcla de educación y entretenimiento", pues la muestra también incluye imágenes y películas que documentan las diferentes misiones lunares a través de los años.

Para imprimirle a la experiencia "más emoción y autenticidad", Charles Duke, quien fue responsable de comunicaciones en la misión con los astronautas de Apolo 11 en 1969, estará presente en la inauguración para compartir sus recuerdos y experiencias.

Duke posteriormente fue piloto del Módulo Lunar Orión de la misión Apolo 16, en la cual pasó cerca de 20 horas recolectando alrededor de 100 kilogramos de roca lunar.

Además, el astronauta realizó varios experimentos científicos en las zonas geográficas más accidentadas de la superficie Lunar, detalla el comunicado.

La muestra es una colaboración entre Primo Entertainment, DC Set Group y Cosmosphere Space Education Center and Museum of Hutchison, en Kansas.

Lea también: Estatua de hombre con gran pene en Perú fue destrozada

Esta última institución se encarga de preservar "todos estos invaluables y raros artefactos históricos para que puedan ser compartidos con la humanidad", señaló el comunicado.

La exhibición itinerante visitará las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

"Space Adventure es una exhibición inmersiva imperdible apta para todas las familias", señala la web del evento.


Temas relacionados

cierre de frontera

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.
Cierre fronterizo entre Colombia y Venezuela



Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026