Expiden circular amarilla de Interpol para buscar a Sara Sofía en otros países

La menor fue reportada como desaparecida desde el 15 de enero.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

La Policía Nacional informó que a través de Interpol expidieron una circular amarilla internacional para poder buscar en otros países y localizar a la pequeña Sara Sofía, de 23 meses, desaparecida desde el 15 de febrero en extrañas circunstancias en Bogotá.

"Se emitió la circular amarilla de búsqueda en todo el mundo, 196 países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía", confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Vea también: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

Señaló que en esta búsqueda los países que tienen frontera con Colombia están priorizados como Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Panamá, debido a que se teme que hayan podido sacarla por alguna de esas zonas. "Les estamos pidiendo (a esos países de frontera) que se sumen a la búsqueda de Sara Sofía", agregó.

El propósito de esta circular es cerrar todos los caminos posibles para poder dar con el paradero de la menor, debido a que una de las hipótesis apunta a que la niña haya podido ser víctima de la trata de personas.

Sin embargo, en el país no paran las labores de búsqueda en los lugares donde se cree pudo haber estado la pequeña. Uno de ellos fue el río Tunjuelito, donde las autoridades hicieron un operativo debido a que la madre de la menor, Carolina Galván, aseguró a la Policía que lanzó allí el cuerpo sin vida de la niña, no obstante, hay serias incoherencias en su relato que ha llevado a pensar que la bebé puede estar con vida.

Según se ha conocido por el relato de la tía, quien tenía la custodia de la pequeña, el 15 de enero de este año, Carolina le pide que le permita pasar un rato con su hija, alrededor de dos horas, a lo que la tía accedió y fue allí cuando la mujer se la llevó y nunca más volvieron a verla.

Al intentar comunicarse con esa mujer, cuenta que algunas veces les contestaba el celular asegurando que la niña estaba bien, pero cuando le pedían hablar con ella, esta se rehusaba y decía que no estaba con ella porque estaba trabajando y otra persona se la cuidaba.

De hecho, en una de las versiones que dio a su hermana, le indicó que se estaban quedando en la casa de un hombre que tenía cuatro hijos. Este hombre identificado como Nilson Díaz fue capturado hace unos días junto a Carolina, y en ese lugar fueron rescatados los cuatro niños que vivían en esa casa.

Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

Precisamente uno de estos menores contó a la Fiscalía que Carolina maltrataba a la niña y la golpeaba con "correas mojadas".

Sara Sofía fue reportada como desaparecida hasta febrero cuando su tía buscó a la mamá, quien ejerce la prostitución, y al preguntarle por la menor, sin problema alguno manifestó que la niña se le murió y la botó a un caño.

Una confesión que ya de por sí es escalofriante, sin embargo, luego cambió su versión ante la Policía. Al ser abordada por las autoridades indicó que regaló a su hija porque "no tenía como brindarle un sustento".

La Policía cree que la niña realmente no está muerta luego de descartar que su cuerpo sin vida estuviera en el río Tunjuelito y por ello desplegaron la búsqueda para ubicar a la menor.


Temas relacionados


Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela