Expiden circular amarilla de Interpol para buscar a Sara Sofía en otros países

La menor fue reportada como desaparecida desde el 15 de enero.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

La Policía Nacional informó que a través de Interpol expidieron una circular amarilla internacional para poder buscar en otros países y localizar a la pequeña Sara Sofía, de 23 meses, desaparecida desde el 15 de febrero en extrañas circunstancias en Bogotá.

"Se emitió la circular amarilla de búsqueda en todo el mundo, 196 países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía", confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Vea también: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

Señaló que en esta búsqueda los países que tienen frontera con Colombia están priorizados como Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Panamá, debido a que se teme que hayan podido sacarla por alguna de esas zonas. "Les estamos pidiendo (a esos países de frontera) que se sumen a la búsqueda de Sara Sofía", agregó.

El propósito de esta circular es cerrar todos los caminos posibles para poder dar con el paradero de la menor, debido a que una de las hipótesis apunta a que la niña haya podido ser víctima de la trata de personas.

Sin embargo, en el país no paran las labores de búsqueda en los lugares donde se cree pudo haber estado la pequeña. Uno de ellos fue el río Tunjuelito, donde las autoridades hicieron un operativo debido a que la madre de la menor, Carolina Galván, aseguró a la Policía que lanzó allí el cuerpo sin vida de la niña, no obstante, hay serias incoherencias en su relato que ha llevado a pensar que la bebé puede estar con vida.

Según se ha conocido por el relato de la tía, quien tenía la custodia de la pequeña, el 15 de enero de este año, Carolina le pide que le permita pasar un rato con su hija, alrededor de dos horas, a lo que la tía accedió y fue allí cuando la mujer se la llevó y nunca más volvieron a verla.

Al intentar comunicarse con esa mujer, cuenta que algunas veces les contestaba el celular asegurando que la niña estaba bien, pero cuando le pedían hablar con ella, esta se rehusaba y decía que no estaba con ella porque estaba trabajando y otra persona se la cuidaba.

De hecho, en una de las versiones que dio a su hermana, le indicó que se estaban quedando en la casa de un hombre que tenía cuatro hijos. Este hombre identificado como Nilson Díaz fue capturado hace unos días junto a Carolina, y en ese lugar fueron rescatados los cuatro niños que vivían en esa casa.

Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

Precisamente uno de estos menores contó a la Fiscalía que Carolina maltrataba a la niña y la golpeaba con "correas mojadas".

Sara Sofía fue reportada como desaparecida hasta febrero cuando su tía buscó a la mamá, quien ejerce la prostitución, y al preguntarle por la menor, sin problema alguno manifestó que la niña se le murió y la botó a un caño.

Una confesión que ya de por sí es escalofriante, sin embargo, luego cambió su versión ante la Policía. Al ser abordada por las autoridades indicó que regaló a su hija porque "no tenía como brindarle un sustento".

La Policía cree que la niña realmente no está muerta luego de descartar que su cuerpo sin vida estuviera en el río Tunjuelito y por ello desplegaron la búsqueda para ubicar a la menor.


Temas relacionados


volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga