Expiden circular amarilla de Interpol para buscar a Sara Sofía en otros países

La menor fue reportada como desaparecida desde el 15 de enero.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

La Policía Nacional informó que a través de Interpol expidieron una circular amarilla internacional para poder buscar en otros países y localizar a la pequeña Sara Sofía, de 23 meses, desaparecida desde el 15 de febrero en extrañas circunstancias en Bogotá.

"Se emitió la circular amarilla de búsqueda en todo el mundo, 196 países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía", confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Vea también: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

Señaló que en esta búsqueda los países que tienen frontera con Colombia están priorizados como Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Panamá, debido a que se teme que hayan podido sacarla por alguna de esas zonas. "Les estamos pidiendo (a esos países de frontera) que se sumen a la búsqueda de Sara Sofía", agregó.

El propósito de esta circular es cerrar todos los caminos posibles para poder dar con el paradero de la menor, debido a que una de las hipótesis apunta a que la niña haya podido ser víctima de la trata de personas.

Sin embargo, en el país no paran las labores de búsqueda en los lugares donde se cree pudo haber estado la pequeña. Uno de ellos fue el río Tunjuelito, donde las autoridades hicieron un operativo debido a que la madre de la menor, Carolina Galván, aseguró a la Policía que lanzó allí el cuerpo sin vida de la niña, no obstante, hay serias incoherencias en su relato que ha llevado a pensar que la bebé puede estar con vida.

Según se ha conocido por el relato de la tía, quien tenía la custodia de la pequeña, el 15 de enero de este año, Carolina le pide que le permita pasar un rato con su hija, alrededor de dos horas, a lo que la tía accedió y fue allí cuando la mujer se la llevó y nunca más volvieron a verla.

Al intentar comunicarse con esa mujer, cuenta que algunas veces les contestaba el celular asegurando que la niña estaba bien, pero cuando le pedían hablar con ella, esta se rehusaba y decía que no estaba con ella porque estaba trabajando y otra persona se la cuidaba.

De hecho, en una de las versiones que dio a su hermana, le indicó que se estaban quedando en la casa de un hombre que tenía cuatro hijos. Este hombre identificado como Nilson Díaz fue capturado hace unos días junto a Carolina, y en ese lugar fueron rescatados los cuatro niños que vivían en esa casa.

Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

Precisamente uno de estos menores contó a la Fiscalía que Carolina maltrataba a la niña y la golpeaba con "correas mojadas".

Sara Sofía fue reportada como desaparecida hasta febrero cuando su tía buscó a la mamá, quien ejerce la prostitución, y al preguntarle por la menor, sin problema alguno manifestó que la niña se le murió y la botó a un caño.

Una confesión que ya de por sí es escalofriante, sin embargo, luego cambió su versión ante la Policía. Al ser abordada por las autoridades indicó que regaló a su hija porque "no tenía como brindarle un sustento".

La Policía cree que la niña realmente no está muerta luego de descartar que su cuerpo sin vida estuviera en el río Tunjuelito y por ello desplegaron la búsqueda para ubicar a la menor.


Temas relacionados


incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad