Expiden circular amarilla de Interpol para buscar a Sara Sofía en otros países

La menor fue reportada como desaparecida desde el 15 de enero.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

La Policía Nacional informó que a través de Interpol expidieron una circular amarilla internacional para poder buscar en otros países y localizar a la pequeña Sara Sofía, de 23 meses, desaparecida desde el 15 de febrero en extrañas circunstancias en Bogotá.

"Se emitió la circular amarilla de búsqueda en todo el mundo, 196 países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía", confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Vea también: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

Señaló que en esta búsqueda los países que tienen frontera con Colombia están priorizados como Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Panamá, debido a que se teme que hayan podido sacarla por alguna de esas zonas. "Les estamos pidiendo (a esos países de frontera) que se sumen a la búsqueda de Sara Sofía", agregó.

El propósito de esta circular es cerrar todos los caminos posibles para poder dar con el paradero de la menor, debido a que una de las hipótesis apunta a que la niña haya podido ser víctima de la trata de personas.

Sin embargo, en el país no paran las labores de búsqueda en los lugares donde se cree pudo haber estado la pequeña. Uno de ellos fue el río Tunjuelito, donde las autoridades hicieron un operativo debido a que la madre de la menor, Carolina Galván, aseguró a la Policía que lanzó allí el cuerpo sin vida de la niña, no obstante, hay serias incoherencias en su relato que ha llevado a pensar que la bebé puede estar con vida.

Según se ha conocido por el relato de la tía, quien tenía la custodia de la pequeña, el 15 de enero de este año, Carolina le pide que le permita pasar un rato con su hija, alrededor de dos horas, a lo que la tía accedió y fue allí cuando la mujer se la llevó y nunca más volvieron a verla.

Al intentar comunicarse con esa mujer, cuenta que algunas veces les contestaba el celular asegurando que la niña estaba bien, pero cuando le pedían hablar con ella, esta se rehusaba y decía que no estaba con ella porque estaba trabajando y otra persona se la cuidaba.

De hecho, en una de las versiones que dio a su hermana, le indicó que se estaban quedando en la casa de un hombre que tenía cuatro hijos. Este hombre identificado como Nilson Díaz fue capturado hace unos días junto a Carolina, y en ese lugar fueron rescatados los cuatro niños que vivían en esa casa.

Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

Precisamente uno de estos menores contó a la Fiscalía que Carolina maltrataba a la niña y la golpeaba con "correas mojadas".

Sara Sofía fue reportada como desaparecida hasta febrero cuando su tía buscó a la mamá, quien ejerce la prostitución, y al preguntarle por la menor, sin problema alguno manifestó que la niña se le murió y la botó a un caño.

Una confesión que ya de por sí es escalofriante, sin embargo, luego cambió su versión ante la Policía. Al ser abordada por las autoridades indicó que regaló a su hija porque "no tenía como brindarle un sustento".

La Policía cree que la niña realmente no está muerta luego de descartar que su cuerpo sin vida estuviera en el río Tunjuelito y por ello desplegaron la búsqueda para ubicar a la menor.


Temas relacionados


Apuestas

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.
Donald Trump habla desde un teleprompter mientras se dirige a sus seguidores



Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

China tacha de "puras invenciones" las acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

El presidente de Estados Unidos también dijo que China robó 220 millones de archivos de votantes y sugirió que Venezuela podría manipular las máquinas de votación estadounidenses.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano