Expiden circular amarilla de Interpol para buscar a Sara Sofía en otros países

La menor fue reportada como desaparecida desde el 15 de enero.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

La Policía Nacional informó que a través de Interpol expidieron una circular amarilla internacional para poder buscar en otros países y localizar a la pequeña Sara Sofía, de 23 meses, desaparecida desde el 15 de febrero en extrañas circunstancias en Bogotá.

"Se emitió la circular amarilla de búsqueda en todo el mundo, 196 países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía", confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Vea también: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

Señaló que en esta búsqueda los países que tienen frontera con Colombia están priorizados como Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Panamá, debido a que se teme que hayan podido sacarla por alguna de esas zonas. "Les estamos pidiendo (a esos países de frontera) que se sumen a la búsqueda de Sara Sofía", agregó.

El propósito de esta circular es cerrar todos los caminos posibles para poder dar con el paradero de la menor, debido a que una de las hipótesis apunta a que la niña haya podido ser víctima de la trata de personas.

Sin embargo, en el país no paran las labores de búsqueda en los lugares donde se cree pudo haber estado la pequeña. Uno de ellos fue el río Tunjuelito, donde las autoridades hicieron un operativo debido a que la madre de la menor, Carolina Galván, aseguró a la Policía que lanzó allí el cuerpo sin vida de la niña, no obstante, hay serias incoherencias en su relato que ha llevado a pensar que la bebé puede estar con vida.

Según se ha conocido por el relato de la tía, quien tenía la custodia de la pequeña, el 15 de enero de este año, Carolina le pide que le permita pasar un rato con su hija, alrededor de dos horas, a lo que la tía accedió y fue allí cuando la mujer se la llevó y nunca más volvieron a verla.

Al intentar comunicarse con esa mujer, cuenta que algunas veces les contestaba el celular asegurando que la niña estaba bien, pero cuando le pedían hablar con ella, esta se rehusaba y decía que no estaba con ella porque estaba trabajando y otra persona se la cuidaba.

De hecho, en una de las versiones que dio a su hermana, le indicó que se estaban quedando en la casa de un hombre que tenía cuatro hijos. Este hombre identificado como Nilson Díaz fue capturado hace unos días junto a Carolina, y en ese lugar fueron rescatados los cuatro niños que vivían en esa casa.

Captura de Carolina Galván
Crédito: Policía

Precisamente uno de estos menores contó a la Fiscalía que Carolina maltrataba a la niña y la golpeaba con "correas mojadas".

Sara Sofía fue reportada como desaparecida hasta febrero cuando su tía buscó a la mamá, quien ejerce la prostitución, y al preguntarle por la menor, sin problema alguno manifestó que la niña se le murió y la botó a un caño.

Una confesión que ya de por sí es escalofriante, sin embargo, luego cambió su versión ante la Policía. Al ser abordada por las autoridades indicó que regaló a su hija porque "no tenía como brindarle un sustento".

La Policía cree que la niña realmente no está muerta luego de descartar que su cuerpo sin vida estuviera en el río Tunjuelito y por ello desplegaron la búsqueda para ubicar a la menor.


Temas relacionados


volacán en erupción

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.
Aeropuerto



Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía