Exministro Hernán Martínez dice que no es socio de Khaled Majzoub

En diálogo con La FM, el exministro de Minas aseguró que sólo es accionista de una empresa en la que el venezolano también lo es.
Hernán Martínez Torres, exministro de Minas
Hernán Martínez Torres, exministro de Minas Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, el exministro de Minas Hernán Martínez Torres aseguró que no es socio del polémico empresario venezolano, Khaled Khalil Majzoub, pues dice que sólo es "accionista de una empresa en la que él también es accionista": Atunec.

Atunec, Atunes y Enlatados del Caribe, fue constituída en 1994 por el exministro Martínez, su familia y dos amigos. Khaled Majzoub, señalado en diferentes denuncias -una de ella por narcotráfico en Bolivia-, es desde el 2014 el mayor accionista y principal miembro de la junta directiva de Atunec.

"Nosotros constituimos una empresa procesadora de atún en la zona franca de Barrranquilla en el 94. Empezamos a tener problemas en 2010 y quisimos buscar quien se asociara o comprara la empresa. Se nos aproximaron un grupo de venezolanos, pues Venezuela tiene la mayor industria atunera de Latinoamérica. Empresas como Eveba, Propisca, el Grupo Polar, en Venezuela manejan mucho el tema de los atunes. Y ellos nos propusieron una compra de la empresa. Nosotros estábamos en disposición de venderla y la disposición que ellos pusieron era que el grupo colombiano mantuviera un 20%", dijo Martínez.

Lea también: Exministro Hernán Martínez Torres tiene negocios con empresario cercano al chavismo

La FM contó que el empresario, a quien señalan como cercano al 'chavismo', tiene el 83% de las acciones de esta compañía. La empresa familiar del exministro Martínez Inversiones Martínez Trillos- tiene el 6.2%, Álvaro Bustamante Steer se quedó con el 3.2% y Álvaro Boom Saad con 0.9%.

"Nosotros no formamos parte de la junta directiva, no administramos la empresa. Han venido haciéndose capitalizaciones en la empresa y nosotros hemos venido diluyendo nuestra participación al punto que hoy día entre el grupo inicial de accionistas, que éramos cuatro, no tenemos sino aproximadamente el 10% de la empresa. Nos vamos diluyendo y ojalá desaparezcamos de ahí", agregó Hernández Torres.

"Khaled es el dueño mayoritario de las acciones pero no tenemos ninguna clase de sociedad con él. somos accionistas de una empresa en la que él también es accionista, pero no tengo ninguna clase de sociedad con él", agregó el exministro de Minas.

Finalmente el exministro Hernández agregó que Khaled Majzoub "no ha sido penalizado por nada ni juzgado por nada, que yo sepa. El hermano puede tener problemas pero el señor Khaled Khalil no ha tenido ninguna implicación en ese tipo de actividades".

Lea también: Caso Reficar: aplazan declaración del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas

Khaled Majzoub es vinculado en versiones de prensa como uno de los responsables del gran 'apagón' de este año en Venezuela, como directivo de la empresa Pacifif Rim Energy (Prenergy), que habría incumplido varios contratos para construir parte de la infraestructura energética del vecino país.

Majzoub también ha sido señalado como cercano a Diosdado Cabello, quien lo habría favorecido con contratos en su calidad de ministro de Obras durante la Presidencia de Hugo Chávez, en una denuncia que hizo el entonces diputado venezolano Juan José Molina. Finalmente, el senador boliviano, Arturo Murillo, denunció en 2017 que existe una investigación por narcotráfico contra Khaled Majzoub en su país.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.