Exministro Hernán Martínez dice que no es socio de Khaled Majzoub

En diálogo con La FM, el exministro de Minas aseguró que sólo es accionista de una empresa en la que el venezolano también lo es.
Hernán Martínez Torres, exministro de Minas
Hernán Martínez Torres, exministro de Minas Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, el exministro de Minas Hernán Martínez Torres aseguró que no es socio del polémico empresario venezolano, Khaled Khalil Majzoub, pues dice que sólo es "accionista de una empresa en la que él también es accionista": Atunec.

Atunec, Atunes y Enlatados del Caribe, fue constituída en 1994 por el exministro Martínez, su familia y dos amigos. Khaled Majzoub, señalado en diferentes denuncias -una de ella por narcotráfico en Bolivia-, es desde el 2014 el mayor accionista y principal miembro de la junta directiva de Atunec.

"Nosotros constituimos una empresa procesadora de atún en la zona franca de Barrranquilla en el 94. Empezamos a tener problemas en 2010 y quisimos buscar quien se asociara o comprara la empresa. Se nos aproximaron un grupo de venezolanos, pues Venezuela tiene la mayor industria atunera de Latinoamérica. Empresas como Eveba, Propisca, el Grupo Polar, en Venezuela manejan mucho el tema de los atunes. Y ellos nos propusieron una compra de la empresa. Nosotros estábamos en disposición de venderla y la disposición que ellos pusieron era que el grupo colombiano mantuviera un 20%", dijo Martínez.

Lea también: Exministro Hernán Martínez Torres tiene negocios con empresario cercano al chavismo

La FM contó que el empresario, a quien señalan como cercano al 'chavismo', tiene el 83% de las acciones de esta compañía. La empresa familiar del exministro Martínez Inversiones Martínez Trillos- tiene el 6.2%, Álvaro Bustamante Steer se quedó con el 3.2% y Álvaro Boom Saad con 0.9%.

"Nosotros no formamos parte de la junta directiva, no administramos la empresa. Han venido haciéndose capitalizaciones en la empresa y nosotros hemos venido diluyendo nuestra participación al punto que hoy día entre el grupo inicial de accionistas, que éramos cuatro, no tenemos sino aproximadamente el 10% de la empresa. Nos vamos diluyendo y ojalá desaparezcamos de ahí", agregó Hernández Torres.

"Khaled es el dueño mayoritario de las acciones pero no tenemos ninguna clase de sociedad con él. somos accionistas de una empresa en la que él también es accionista, pero no tengo ninguna clase de sociedad con él", agregó el exministro de Minas.

Finalmente el exministro Hernández agregó que Khaled Majzoub "no ha sido penalizado por nada ni juzgado por nada, que yo sepa. El hermano puede tener problemas pero el señor Khaled Khalil no ha tenido ninguna implicación en ese tipo de actividades".

Lea también: Caso Reficar: aplazan declaración del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas

Khaled Majzoub es vinculado en versiones de prensa como uno de los responsables del gran 'apagón' de este año en Venezuela, como directivo de la empresa Pacifif Rim Energy (Prenergy), que habría incumplido varios contratos para construir parte de la infraestructura energética del vecino país.

Majzoub también ha sido señalado como cercano a Diosdado Cabello, quien lo habría favorecido con contratos en su calidad de ministro de Obras durante la Presidencia de Hugo Chávez, en una denuncia que hizo el entonces diputado venezolano Juan José Molina. Finalmente, el senador boliviano, Arturo Murillo, denunció en 2017 que existe una investigación por narcotráfico contra Khaled Majzoub en su país.


Temas relacionados




Detienen a expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III: ¿Qué relación tiene con Jeffrey Epstein?

Las autoridades confirmaron que el miembro de la realeza británica se encuentra recluido en una comisaría.

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti