Exministro Hernán Martínez dice que no es socio de Khaled Majzoub

En diálogo con La FM, el exministro de Minas aseguró que sólo es accionista de una empresa en la que el venezolano también lo es.
Hernán Martínez Torres, exministro de Minas
Hernán Martínez Torres, exministro de Minas Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, el exministro de Minas Hernán Martínez Torres aseguró que no es socio del polémico empresario venezolano, Khaled Khalil Majzoub, pues dice que sólo es "accionista de una empresa en la que él también es accionista": Atunec.

Atunec, Atunes y Enlatados del Caribe, fue constituída en 1994 por el exministro Martínez, su familia y dos amigos. Khaled Majzoub, señalado en diferentes denuncias -una de ella por narcotráfico en Bolivia-, es desde el 2014 el mayor accionista y principal miembro de la junta directiva de Atunec.

"Nosotros constituimos una empresa procesadora de atún en la zona franca de Barrranquilla en el 94. Empezamos a tener problemas en 2010 y quisimos buscar quien se asociara o comprara la empresa. Se nos aproximaron un grupo de venezolanos, pues Venezuela tiene la mayor industria atunera de Latinoamérica. Empresas como Eveba, Propisca, el Grupo Polar, en Venezuela manejan mucho el tema de los atunes. Y ellos nos propusieron una compra de la empresa. Nosotros estábamos en disposición de venderla y la disposición que ellos pusieron era que el grupo colombiano mantuviera un 20%", dijo Martínez.

Lea también: Exministro Hernán Martínez Torres tiene negocios con empresario cercano al chavismo

La FM contó que el empresario, a quien señalan como cercano al 'chavismo', tiene el 83% de las acciones de esta compañía. La empresa familiar del exministro Martínez Inversiones Martínez Trillos- tiene el 6.2%, Álvaro Bustamante Steer se quedó con el 3.2% y Álvaro Boom Saad con 0.9%.

"Nosotros no formamos parte de la junta directiva, no administramos la empresa. Han venido haciéndose capitalizaciones en la empresa y nosotros hemos venido diluyendo nuestra participación al punto que hoy día entre el grupo inicial de accionistas, que éramos cuatro, no tenemos sino aproximadamente el 10% de la empresa. Nos vamos diluyendo y ojalá desaparezcamos de ahí", agregó Hernández Torres.

"Khaled es el dueño mayoritario de las acciones pero no tenemos ninguna clase de sociedad con él. somos accionistas de una empresa en la que él también es accionista, pero no tengo ninguna clase de sociedad con él", agregó el exministro de Minas.

Finalmente el exministro Hernández agregó que Khaled Majzoub "no ha sido penalizado por nada ni juzgado por nada, que yo sepa. El hermano puede tener problemas pero el señor Khaled Khalil no ha tenido ninguna implicación en ese tipo de actividades".

Lea también: Caso Reficar: aplazan declaración del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas

Khaled Majzoub es vinculado en versiones de prensa como uno de los responsables del gran 'apagón' de este año en Venezuela, como directivo de la empresa Pacifif Rim Energy (Prenergy), que habría incumplido varios contratos para construir parte de la infraestructura energética del vecino país.

Majzoub también ha sido señalado como cercano a Diosdado Cabello, quien lo habría favorecido con contratos en su calidad de ministro de Obras durante la Presidencia de Hugo Chávez, en una denuncia que hizo el entonces diputado venezolano Juan José Molina. Finalmente, el senador boliviano, Arturo Murillo, denunció en 2017 que existe una investigación por narcotráfico contra Khaled Majzoub en su país.


Temas relacionados

Artemis

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.
Ver



La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026