Exempleado de Mercedes destruyó 50 vehículos con una excavadora

Los daños causados ascenderían a entre dos y cinco millones de euros.
Automóviles de Mercedes
Automóviles de Mercedes Crédito: Instagram de Mercedes

Un exempleado de la fábrica de Mercedes en Vitoria, en el norte de España, destruyó por despecho hacia la empresa unas 50 furgonetas nuevas con una excavadora, indicaron este martes fuentes policiales.

El hombre, de 38 años, robó primero la excavadora en otra empresa, a 21 km de la fábrica de Mercedes. Una vez en ésta, destruyó la puerta de entrada, y luego "arremetió con el vehículo contra medio centenar de furgonetas estacionadas en el párking" del fabricante alemán, indicó la policía regional vasca, la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre.

Le puede interesar: Herederos de Maradona podrán vivir toda su vida sin trabajar, asegura abogado

Iñaki Andrés Lozares, representante sindical en la fábrica de Mercedes, hizo un balance de 69 vehículos dañados en total. La dirección no quiso comentar los hechos por el momento.

En las fotos publicadas en la prensa local, podía verse una furgoneta volcada encima de otra, y algunas más completamente abolladas o con el capó destrozado.

El hombre, según la policía, era un ex empleado de Mercedes. Su contrato había terminado a fines de 2017, según Iñaki Andrés Lozares.

Aparentemente sentía "frustración, no sólo hacia la dirección sino hacia los empleados", también, e incluso "intentó entrar en las instalaciones de montaje" de la fábrica, explicó el representante sindical, uno de los 5.000 empleados de la usina.

Lea también: "Corto pasto": El dibujo con el que niña ayudó a su padre a conseguir trabajo

Los daños causados ascenderían a entre dos y cinco millones de euros, según fuentes de la empresa alemana citadas por la prensa local.


Temas relacionados

Estados Unidos

Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.
Donald Trump - Irán



Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía