Exempleado de Mercedes destruyó 50 vehículos con una excavadora

Los daños causados ascenderían a entre dos y cinco millones de euros.
Automóviles de Mercedes
Automóviles de Mercedes Crédito: Instagram de Mercedes

Un exempleado de la fábrica de Mercedes en Vitoria, en el norte de España, destruyó por despecho hacia la empresa unas 50 furgonetas nuevas con una excavadora, indicaron este martes fuentes policiales.

El hombre, de 38 años, robó primero la excavadora en otra empresa, a 21 km de la fábrica de Mercedes. Una vez en ésta, destruyó la puerta de entrada, y luego "arremetió con el vehículo contra medio centenar de furgonetas estacionadas en el párking" del fabricante alemán, indicó la policía regional vasca, la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre.

Le puede interesar: Herederos de Maradona podrán vivir toda su vida sin trabajar, asegura abogado

Iñaki Andrés Lozares, representante sindical en la fábrica de Mercedes, hizo un balance de 69 vehículos dañados en total. La dirección no quiso comentar los hechos por el momento.

En las fotos publicadas en la prensa local, podía verse una furgoneta volcada encima de otra, y algunas más completamente abolladas o con el capó destrozado.

El hombre, según la policía, era un ex empleado de Mercedes. Su contrato había terminado a fines de 2017, según Iñaki Andrés Lozares.

Aparentemente sentía "frustración, no sólo hacia la dirección sino hacia los empleados", también, e incluso "intentó entrar en las instalaciones de montaje" de la fábrica, explicó el representante sindical, uno de los 5.000 empleados de la usina.

Lea también: "Corto pasto": El dibujo con el que niña ayudó a su padre a conseguir trabajo

Los daños causados ascenderían a entre dos y cinco millones de euros, según fuentes de la empresa alemana citadas por la prensa local.


Temas relacionados

Rusia

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.
Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026



Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó