Exempleado de Mercedes destruyó 50 vehículos con una excavadora

Los daños causados ascenderían a entre dos y cinco millones de euros.
Automóviles de Mercedes
Automóviles de Mercedes Crédito: Instagram de Mercedes

Un exempleado de la fábrica de Mercedes en Vitoria, en el norte de España, destruyó por despecho hacia la empresa unas 50 furgonetas nuevas con una excavadora, indicaron este martes fuentes policiales.

El hombre, de 38 años, robó primero la excavadora en otra empresa, a 21 km de la fábrica de Mercedes. Una vez en ésta, destruyó la puerta de entrada, y luego "arremetió con el vehículo contra medio centenar de furgonetas estacionadas en el párking" del fabricante alemán, indicó la policía regional vasca, la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre.

Le puede interesar: Herederos de Maradona podrán vivir toda su vida sin trabajar, asegura abogado

Iñaki Andrés Lozares, representante sindical en la fábrica de Mercedes, hizo un balance de 69 vehículos dañados en total. La dirección no quiso comentar los hechos por el momento.

En las fotos publicadas en la prensa local, podía verse una furgoneta volcada encima de otra, y algunas más completamente abolladas o con el capó destrozado.

El hombre, según la policía, era un ex empleado de Mercedes. Su contrato había terminado a fines de 2017, según Iñaki Andrés Lozares.

Aparentemente sentía "frustración, no sólo hacia la dirección sino hacia los empleados", también, e incluso "intentó entrar en las instalaciones de montaje" de la fábrica, explicó el representante sindical, uno de los 5.000 empleados de la usina.

Lea también: "Corto pasto": El dibujo con el que niña ayudó a su padre a conseguir trabajo

Los daños causados ascenderían a entre dos y cinco millones de euros, según fuentes de la empresa alemana citadas por la prensa local.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamadani e Inteligencia Artificial



¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.