Exempleado de Mercedes destruyó 50 vehículos con una excavadora

Los daños causados ascenderían a entre dos y cinco millones de euros.
Automóviles de Mercedes
Automóviles de Mercedes Crédito: Instagram de Mercedes

Un exempleado de la fábrica de Mercedes en Vitoria, en el norte de España, destruyó por despecho hacia la empresa unas 50 furgonetas nuevas con una excavadora, indicaron este martes fuentes policiales.

El hombre, de 38 años, robó primero la excavadora en otra empresa, a 21 km de la fábrica de Mercedes. Una vez en ésta, destruyó la puerta de entrada, y luego "arremetió con el vehículo contra medio centenar de furgonetas estacionadas en el párking" del fabricante alemán, indicó la policía regional vasca, la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre.

Le puede interesar: Herederos de Maradona podrán vivir toda su vida sin trabajar, asegura abogado

Iñaki Andrés Lozares, representante sindical en la fábrica de Mercedes, hizo un balance de 69 vehículos dañados en total. La dirección no quiso comentar los hechos por el momento.

En las fotos publicadas en la prensa local, podía verse una furgoneta volcada encima de otra, y algunas más completamente abolladas o con el capó destrozado.

El hombre, según la policía, era un ex empleado de Mercedes. Su contrato había terminado a fines de 2017, según Iñaki Andrés Lozares.

Aparentemente sentía "frustración, no sólo hacia la dirección sino hacia los empleados", también, e incluso "intentó entrar en las instalaciones de montaje" de la fábrica, explicó el representante sindical, uno de los 5.000 empleados de la usina.

Lea también: "Corto pasto": El dibujo con el que niña ayudó a su padre a conseguir trabajo

Los daños causados ascenderían a entre dos y cinco millones de euros, según fuentes de la empresa alemana citadas por la prensa local.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.