Excéntrica mansión del Chapo Guzmán fue vendida por una millonaria suma

Esta casa tenía un sistema de túneles que el capo usó en su fuga de 2014.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia. Crédito: AFP

El Gobierno de México subastó este domingo una propiedad del narcotraficante Joaquín el Chapo" Guzmán, que funcionaba como casa de seguridad en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, la cual estaba conectada mediante túneles al drenaje y que fue usada por el capo para escapar en 2014.

La residencia, de dos niveles y con puertas de alta seguridad, se ubica en el sector Guadalupe, un suburbio tranquilo y acaudalado en Culiacán.

La casa correspondió al lote 5 y fue vendida en 2,05 millones de pesos, unos 107.500 dólares, su precio de salida.

En esa propiedad, las fuerzas de seguridad de México cumplieron un operativo sorpresa en febrero de 2014 para capturar al exlíder del Cártel de Sinaloa y este escapó por un baño que estaba conectado mediante un túnel al drenaje.

Vea también: La conmovedora foto que publicó Claudia Bahamón tras la muerte de su padre

En la subasta, que se llevó a cabo este mediodía en el complejo cultural Los Pinos en Ciudad de México, fueron puestos a remate 45 lotes con un precio total de salida de 32,5 millones de pesos (1,7 millones de dólares) y el Gobierno mexicano esperaba recaudar una cifra superior.

Entre los lotes ofertados estaban nueve casas, seis de las cuales están ubicadas en la ciudad de Culiacán y relacionadas con capos de la droga además de vehículos de lujo abandonados, joyas, entre ellos costosos relojes, y dos buques.

Mire también: Carolina Cruz desempolvó fotos de cuando fue candidata en el Concurso Nacional de la belleza

La subasta arrancó con el lote 1, un reloj marca Corum Swiss Made, con incrustaciones de diamantes corte brillante de 0,01 quilates en la carátula.

Mientras que el extensible está cubierto en su parte exterior con diamantes corte brillante de aproximadamente 0,02 quilates y fue vendido en su precio de 140.915 pesos, unos 7.376 dólares, mismo precio de salida.

Consulte también: Exprotagonista dio nuevos detalles de agresiva reacción de su exnovia cuando terminaron

La organización de la quinta subasta estuvo a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y los recursos obtenidos serán destinados a orquestas infantiles de música del estado de Oaxaca.

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela