Excéntrica mansión del Chapo Guzmán fue vendida por una millonaria suma

Esta casa tenía un sistema de túneles que el capo usó en su fuga de 2014.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia. Crédito: AFP

El Gobierno de México subastó este domingo una propiedad del narcotraficante Joaquín el Chapo" Guzmán, que funcionaba como casa de seguridad en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, la cual estaba conectada mediante túneles al drenaje y que fue usada por el capo para escapar en 2014.

La residencia, de dos niveles y con puertas de alta seguridad, se ubica en el sector Guadalupe, un suburbio tranquilo y acaudalado en Culiacán.

La casa correspondió al lote 5 y fue vendida en 2,05 millones de pesos, unos 107.500 dólares, su precio de salida.

En esa propiedad, las fuerzas de seguridad de México cumplieron un operativo sorpresa en febrero de 2014 para capturar al exlíder del Cártel de Sinaloa y este escapó por un baño que estaba conectado mediante un túnel al drenaje.

Vea también: La conmovedora foto que publicó Claudia Bahamón tras la muerte de su padre

En la subasta, que se llevó a cabo este mediodía en el complejo cultural Los Pinos en Ciudad de México, fueron puestos a remate 45 lotes con un precio total de salida de 32,5 millones de pesos (1,7 millones de dólares) y el Gobierno mexicano esperaba recaudar una cifra superior.

Entre los lotes ofertados estaban nueve casas, seis de las cuales están ubicadas en la ciudad de Culiacán y relacionadas con capos de la droga además de vehículos de lujo abandonados, joyas, entre ellos costosos relojes, y dos buques.

Mire también: Carolina Cruz desempolvó fotos de cuando fue candidata en el Concurso Nacional de la belleza

La subasta arrancó con el lote 1, un reloj marca Corum Swiss Made, con incrustaciones de diamantes corte brillante de 0,01 quilates en la carátula.

Mientras que el extensible está cubierto en su parte exterior con diamantes corte brillante de aproximadamente 0,02 quilates y fue vendido en su precio de 140.915 pesos, unos 7.376 dólares, mismo precio de salida.

Consulte también: Exprotagonista dio nuevos detalles de agresiva reacción de su exnovia cuando terminaron

La organización de la quinta subasta estuvo a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y los recursos obtenidos serán destinados a orquestas infantiles de música del estado de Oaxaca.

conflicto diplomático

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.
Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.
Ver



Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Azerbaiyán reporta ataques con drones iraníes en un aeropuerto y un colegio

El ataque dejó daños materiales en el aeropuerto y al menos dos civiles heridos

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.