A excandidata presidencial de Guinea le hicieron 'cambiazo' de un costoso diamante

El diamante, avaluado en 45 millones de euros, fue hurtado en el interior de un hotel de lujo en París.
Diamante
El diamante estaría avaluado en 45 millones de euros. Crédito: Ingimage

Una excandidata a la elección presidencial de Guinea Conakri presentó una denuncia en Francia por el robo de un diamante presuntamente estimado en 45 millones de euros en un hotel de lujo parisino, informaron fuentes policiales.

Dos hombres que se hicieron pasar por rusos se reunieron el lunes en un hotel parisino con Marie-Madeleine Dioubaté, excandidata ecologista a las presidenciales en Guinea, para estimar la piedra preciosa.

Lea también: Anuel AA y Karol G, víctimas de un robo mientras actuaban en Chile

Después de la evaluación, los hombres le entregaron un documento en el que certificaban que la pieza valía 45 millones de euros, dijo a la AFP una fuente policial.

Pero sin que la mujer se diera cuenta, durante la evaluación los dos presuntos expertos remplazaron el verdadero diamante por una copia, añadió esta fuente. Cuando la víctima se dio cuenta, los dos hombres ya habían huido.

Le puede interesar: Hassam denunció que fue víctima de un robo

Marie-Madeleine Dioubaté presentó una denuncia ante la justicia.

En cuanto al valor real del diamante "por ahora todo se resumen a afirmaciones", señaló la fuente policial.

En contexto: ¿Cómo reconocer un diamante auténtico?

Marie-Madeleine Dioubaté, del Partido Ecologista de Guinea, fue la única mujer candidata a la elección presidencial en Guinea en 2015, que ganó el presidente saliente Alpha Condé.


Temas relacionados

España

Dimite el ministro de Transportes de España tras la tragedia ferroviaria

El ministro Puente había descartado en varias ocasiones dejar su puesto tras los dos graves accidentes de tren en menos de un año.
Choque de trenes en España



¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

EN VIDEO | Choque de dos helicópteros cerca del Everest deja un turista muerto y tres heridos

En video quedó registrado el accidente, justo cuando los dos helicópteros colisionaron.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.