A excandidata presidencial de Guinea le hicieron 'cambiazo' de un costoso diamante

El diamante, avaluado en 45 millones de euros, fue hurtado en el interior de un hotel de lujo en París.
Diamante
El diamante estaría avaluado en 45 millones de euros. Crédito: Ingimage

Una excandidata a la elección presidencial de Guinea Conakri presentó una denuncia en Francia por el robo de un diamante presuntamente estimado en 45 millones de euros en un hotel de lujo parisino, informaron fuentes policiales.

Dos hombres que se hicieron pasar por rusos se reunieron el lunes en un hotel parisino con Marie-Madeleine Dioubaté, excandidata ecologista a las presidenciales en Guinea, para estimar la piedra preciosa.

Lea también: Anuel AA y Karol G, víctimas de un robo mientras actuaban en Chile

Después de la evaluación, los hombres le entregaron un documento en el que certificaban que la pieza valía 45 millones de euros, dijo a la AFP una fuente policial.

Pero sin que la mujer se diera cuenta, durante la evaluación los dos presuntos expertos remplazaron el verdadero diamante por una copia, añadió esta fuente. Cuando la víctima se dio cuenta, los dos hombres ya habían huido.

Le puede interesar: Hassam denunció que fue víctima de un robo

Marie-Madeleine Dioubaté presentó una denuncia ante la justicia.

En cuanto al valor real del diamante "por ahora todo se resumen a afirmaciones", señaló la fuente policial.

En contexto: ¿Cómo reconocer un diamante auténtico?

Marie-Madeleine Dioubaté, del Partido Ecologista de Guinea, fue la única mujer candidata a la elección presidencial en Guinea en 2015, que ganó el presidente saliente Alpha Condé.


Temas relacionados

Cuba

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.
RaulCastroafp.jpg



Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.