Evo Morales fue dado de alta tras estar internado por covid-19

El exmandatario permaneció en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba.
Evo Morales, expresidente de Bolivia
El conductor resultó con sangrado en su nuca Crédito: AFP

El expresidente de Bolivia Evo Morales recibió este domingo el alta médica de la clínica privada donde permanecía internado desde hace dos semanas tras contagiarse de covid-19.

"Me siento bien, pero con un poco de tos", declaró el exgobernante en conferencia de prensa, tras hacer un llamado a la población a cumplir las medidas de prevención para evitar contagios.

El exmandatario permaneció en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba (centro) al cuidado de "una junta médica del exterior" que no fue identificada, aunque algunos medios aseguraron que era asistido por galenos cubanos.

Le puede interesar: División en la UE sobre sancionar a Rusia por Navalni

Uno de los médicos que lo acompañaba dijo estar satisfecho por su evolución, al no presentar "serias complicaciones ni daños pulmonares" aunque le recomendó un par de semanas de reposo para un completo restablecimiento.

Morales dijo que, "si lo autorizan los médicos", estaría dispuesto a convertirse en donante de plasma sanguíneo para la recuperación de futuros contagiados, aunque el médico aclaró que tal decisión estará en función de evaluaciones médicas.

El izquierdista Morales (2006-2019) dio positivo a covid-19 el pasado 13 de enero.

Lea también: Porto Velho, otra ciudad de la Amazonía brasileña, entró en colapso total en su sistema de salud

Posteriormente, ya en la clínica privada, el propio Morales reveló que los mandatarios de Argentina, Cuba y Venezuela, con quienes sostiene estrechos lazos políticos, le ofrecieron trasladarlo a dichos países para darle tratamiento especializado.

El expresidente boliviano dimitió en noviembre de 2019 por una fuerte convulsión social interna, tras 14 años en el poder.

Bolivia encara una segunda ola de contagios por covid-19 bordeando los 200.000 contagios y con 9.927 fallecidos, en una población total de 11,5 millones de habitantes.


Temas relacionados

Nueva York

El progresista Zohran Mamdani ganó las elecciones a la Alcaldía de Nueva York

Será el alcalde más joven de Nueva York con 34 años y también el primero musulmán.
Zohran Mamdani, nuevo alcalde de Nueva York



Von der Leyen, Meloni y más ausencias de peso en la cumbre CELAC-UE en Santa Marta

Líderes latinoamericanos como Boric, Sheinbaum y Milei tampoco asistirán.

Lula confirma asistencia a la cumbre de la CELAC-UE en Santa Marta

"Es la hora de la unidad", reaccionó el presidente Gustavo Petro

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali