Estudiante homosexual denuncia que fue suspendido de colegio por pintarse las uñas

La institución, por su parte, aduce que Trevor estaría faltando al código de vestimenta de la escuela.
Trevor - uñas pintadas
Crédito: Tomada de Instagram

Toda una polémica ha generado la situación que vivió un estudiante de 17 años que fue expulsado de su colegio Clyde High School por llegar con las uñas pintadas.

El debate se abrió en torno a determinar hasta dónde llega la libertad de expresión, sin transgredir las normas establecidas por una institución educativa.

Lea aquí: Arcángel fue hospitalizado por una mancha en el cerebro

A historia ocurrió en Texas, Estados unidos, cuando Trevor Wilkinson volvió a su escuela luego de las celebraciones de Acción de Gracias.

Sin embargo, el adolescente que se considera abiertamente homosexual, asistió con las uñas pintadas de negro y una decoración de llamas, lo que fue considerado como inaceptable por las directivas del colegio.

La institución educativa no le permitió el cambio estético y argumentó que hacer parte de la población estudiantil incluye el hecho de asumir que existen ciertas normas y exigencias que deben cumplirse.

Ante este hecho, la escuela decidió suspender indefinidamente al joven.

Pero el tema no para ahí, pues el joven asegura que, dentro de las reglas de una escuela ninguna hace referencia a la prohibición de que un alumno se pinte las uñas.

Lea además: Dolorosa muerte de lagarto bebé devorado de manera increíble por una garza

La institución por su parte, aduce que Trevor estaría faltando al código de vestimenta de la escuela.

En un tuit, Trevor hizo público su descontento y la noticia tomó dimensiones internacionales.

Incluso, un compañero del joven creó una petición en Change.org para exigir que los estudiantes hombres puedan usar esmaltes de uñas. La solicitud ya suma 69.000 mil firmas virtuales.

Por su parte, Clyde High School emitió un comunicado asegurando que se llevará a cabo “una revisión rigurosa del código de vestimenta para ver si la sanción realizada al joven fue correcta”.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.
El 18 de febrero, Rodríguez había confirmado que sostuvo una llamada con Petro y que ambos acordaron realizar un encuentro binacional entre jefes de Estado.



Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.