Estudiante homosexual denuncia que fue suspendido de colegio por pintarse las uñas

La institución, por su parte, aduce que Trevor estaría faltando al código de vestimenta de la escuela.
Trevor - uñas pintadas
Crédito: Tomada de Instagram

Toda una polémica ha generado la situación que vivió un estudiante de 17 años que fue expulsado de su colegio Clyde High School por llegar con las uñas pintadas.

El debate se abrió en torno a determinar hasta dónde llega la libertad de expresión, sin transgredir las normas establecidas por una institución educativa.

Lea aquí: Arcángel fue hospitalizado por una mancha en el cerebro

A historia ocurrió en Texas, Estados unidos, cuando Trevor Wilkinson volvió a su escuela luego de las celebraciones de Acción de Gracias.

Sin embargo, el adolescente que se considera abiertamente homosexual, asistió con las uñas pintadas de negro y una decoración de llamas, lo que fue considerado como inaceptable por las directivas del colegio.

La institución educativa no le permitió el cambio estético y argumentó que hacer parte de la población estudiantil incluye el hecho de asumir que existen ciertas normas y exigencias que deben cumplirse.

Ante este hecho, la escuela decidió suspender indefinidamente al joven.

Pero el tema no para ahí, pues el joven asegura que, dentro de las reglas de una escuela ninguna hace referencia a la prohibición de que un alumno se pinte las uñas.

Lea además: Dolorosa muerte de lagarto bebé devorado de manera increíble por una garza

La institución por su parte, aduce que Trevor estaría faltando al código de vestimenta de la escuela.

En un tuit, Trevor hizo público su descontento y la noticia tomó dimensiones internacionales.

Incluso, un compañero del joven creó una petición en Change.org para exigir que los estudiantes hombres puedan usar esmaltes de uñas. La solicitud ya suma 69.000 mil firmas virtuales.

Por su parte, Clyde High School emitió un comunicado asegurando que se llevará a cabo “una revisión rigurosa del código de vestimenta para ver si la sanción realizada al joven fue correcta”.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.