Estudiante homosexual denuncia que fue suspendido de colegio por pintarse las uñas

La institución, por su parte, aduce que Trevor estaría faltando al código de vestimenta de la escuela.
Trevor - uñas pintadas
Crédito: Tomada de Instagram

Toda una polémica ha generado la situación que vivió un estudiante de 17 años que fue expulsado de su colegio Clyde High School por llegar con las uñas pintadas.

El debate se abrió en torno a determinar hasta dónde llega la libertad de expresión, sin transgredir las normas establecidas por una institución educativa.

Lea aquí: Arcángel fue hospitalizado por una mancha en el cerebro

A historia ocurrió en Texas, Estados unidos, cuando Trevor Wilkinson volvió a su escuela luego de las celebraciones de Acción de Gracias.

Sin embargo, el adolescente que se considera abiertamente homosexual, asistió con las uñas pintadas de negro y una decoración de llamas, lo que fue considerado como inaceptable por las directivas del colegio.

La institución educativa no le permitió el cambio estético y argumentó que hacer parte de la población estudiantil incluye el hecho de asumir que existen ciertas normas y exigencias que deben cumplirse.

Ante este hecho, la escuela decidió suspender indefinidamente al joven.

Pero el tema no para ahí, pues el joven asegura que, dentro de las reglas de una escuela ninguna hace referencia a la prohibición de que un alumno se pinte las uñas.

Lea además: Dolorosa muerte de lagarto bebé devorado de manera increíble por una garza

La institución por su parte, aduce que Trevor estaría faltando al código de vestimenta de la escuela.

En un tuit, Trevor hizo público su descontento y la noticia tomó dimensiones internacionales.

Incluso, un compañero del joven creó una petición en Change.org para exigir que los estudiantes hombres puedan usar esmaltes de uñas. La solicitud ya suma 69.000 mil firmas virtuales.

Por su parte, Clyde High School emitió un comunicado asegurando que se llevará a cabo “una revisión rigurosa del código de vestimenta para ver si la sanción realizada al joven fue correcta”.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México