CAPTURA DE AFROAMERICANO
Captura de video
29 Mayo 2020 03:21 PM

Estos serán los cargos imputados a Policía involucrado en muerte de George Floyd

La familia de la victima se ha pronunciado en contra de la Policía.

El Policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, un afroestadounidense esposado que murió mientras era arrestado, fue acusado de asesinato en tercer grado, dijo la Fiscalía.

"Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario", dijo el fiscal del condado, Mike Freeman, a periodistas, y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado. 

Freeman también dijo que "anticipa" que también se podrían presentar cargos contra los otros tres oficiales acusados de estar involucrados en la muerte de Floyd.

Lea aquí: Obama sobre la muerte de George Floyd: "Esto no debería ser normal en 2020"

Líderes negros continuaron expresando su enojo por la muerte grabada en video de George Floyd, de 46 años, mientras estaba esposado en el suelo y bajo custodia de la policía de Minneapolis.

El hombre, detenido por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso, falleció después de que un oficial permaneció arrodillado sobre su cuello durante más de cinco minutos.

"La gente está enojada porque está frustrada porque este no es el primer asesinato policial que han visto en el país", declaró Al Sharpton, un destacado activista por los derechos de los negros, a la cadena Msnbc. 

Lea más: Capturan a policía implicado en muerte de George Floyd en EE.UU.

Trump indicó que contrarrestaría la violencia desatada con más tropas en las calles. 

"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está completamente a su lado. Ante cualquier dificultad asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo", tuiteó.

Twitter ocultó ese tuit, así como el mismo texto publicado luego en la cuenta de la Casa Blanca, diciendo que violaba la política de la red social contra la apología de la violencia. Sin embargo, Twitter permitió que los usuarios puedan acceder al texto en razón del "interés público".